una pregunta soy nuevo aca, y quiero aprender todo lo que tenga que ver con matemáticas, prácticamente se sumar, restar, multiplicar y dividir no mas, quien me puede decir por donde debo comensar quiero comenzar en fin desde el principio para acordarme y saber de todo, amo la matemáticas pero se e dificultan
gracias por su ayuda

Primero aprende operaciones con números positivos y negativos, así como con fracciones, potencias y raíces. Luego las bases de álgebra, con vídeos de ecuaciones de 1ESO, y con la resolución de problemas de geometría sencillos de 1ESO también. Luego ya es cuestión de ir avanzando en cursos , viéndote todos los vídeos de cada sección.
Hola a todos, alguien me podría resolver este ejercicio para tener de referencia: encontrar máximos y mínimos absolutos: f(x)=x(8-x)^1/3 para x que pertenece a [0,9]; la función en realidad es x.(raiz cubica de 8-x) pero no se como escribirlo, calculo que es lo mismo pero lo dejo dicho por las dudas. Mil gracias!

Se trata de derivar e igualar a 0... ¿sabes derivar bien ?¿has visto los vídeos de derivadas? ¿que te ha dado?... El trabajo duro debe ser el tuyo...
Crecimiento y curvatura de una función polinomica Regla de la cadena
Buenos días. Lo primero me voy a presentar. Me llamo Asier y después de más de 16 años me he decidido a terminar el bachillerato que tuve que dejar por motivos económicos para ayudar en casa. Bueno vamos al lio. Estoy con números complejos y hay ahora mismo con 2 ejercicios que no se hacerlos. Pongo primero uno y cuando ya sepa hacerlo pondré el otro. Creo que voy por buen camino pero llega un punto en el que no se seguir. Una ayudita por favor. Saludos
Hola César gracias por la rápida respuesta pero tengo una duda. Detrás de – b al cuadrado ¿no iría una i al cuadrado? Y en 2bi=4i tienes razón se me paso simplificarla. Me da que tengo una base bastante mala después de algo más de 16 años sin tocar los estudios y no sé si conseguiré sacar adelante el bachiller.
Buenos Dias amigos, me pueden ayudar con una duda ? Para el area total, la del cuadrado la tengo y busco despejar x , pero la del triangulo, la base es x, pero la altura cual es ? Como la saco y como sale x√3x / 2 ? Gracias !