Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

yamit macias
    el 19/5/16

una pregunta soy nuevo aca, y quiero aprender todo lo que tenga que ver con matemáticas, prácticamente se sumar, restar, multiplicar y dividir no mas, quien me puede decir por donde debo comensar quiero comenzar en fin desde el principio para acordarme y saber de todo, amo la matemáticas pero se e dificultan
    gracias por su ayuda

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David Horcajada
    el 19/5/16

Primero aprende operaciones con números positivos y negativos, así como con fracciones, potencias y raíces. Luego las bases de álgebra, con vídeos de ecuaciones de 1ESO, y con la resolución de problemas de geometría sencillos de 1ESO también. Luego ya es cuestión de ir avanzando en cursos , viéndote todos los vídeos de cada sección.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

yamit macias
    el 24/5/16

gracias men por tu concejos asi lo hare paso a paso.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 19/5/16

Gracias chicos, hoy he clavado el teorema de Rolle aunque me lo han puesto con 3 incógnitas y tuve que usar kramer

icon

César
    el 19/5/16

Genial Alex, buen trabajo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 20/5/16

Tengo un 10 jaja

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Martín Del Pozo
    el 19/5/16

Hola a todos, alguien me podría resolver este ejercicio para tener de referencia: encontrar máximos y mínimos absolutos: f(x)=x(8-x)^1/3 para x que pertenece a [0,9]; la función en realidad es x.(raiz cubica de 8-x) pero no se como escribirlo, calculo que es lo mismo pero lo dejo dicho por las dudas. Mil gracias!

icon

César
    el 19/5/16

Va Martín

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Martín Del Pozo
    el 19/5/16

No estoy entendiendo como se hace, podría alguien resolver la primera parte del ejercicio? Derivar se, lo que no me sale es el desarrollo algebraico que queda después. Gracias nuevamente

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/5/16

Se trata de derivar e igualar a 0... ¿sabes derivar bien ?¿has visto los vídeos de derivadas? ¿que te ha dado?... El trabajo duro debe ser el tuyo...

Crecimiento y curvatura de una función polinomica Regla de la cadena

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

p
    el 19/5/16

hola, alguien me puede resolver este problema de trigonometria y resolucion de triangulos?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 19/5/16

vamos a ver:
    AC=√7²+5²=8.6 m
    Aplicando AC·h/2=c·b/2→8.6·h/2=7·5/2→8.6h=35→h=35/8.6=4.06 m
    Una vez calculada h por el teorema de la hipotenusa y la altura, puedes hallar m y n por pitágoras. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/5/16

Alejandra, hija AC, es el lado AC la hipotenusa del triangulo rectángulo, que también es m+n. y está calculado aplicando Pitágoras.
    Si haces esta pregunta es difícil que entiendas el ejercicio. Mírate el vídeo dela página: POLÍGONOS, PERÍMETROS Y ÁREAS.
    Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

anaespo
    el 19/5/16

cómo se haría la inversa de esta función
    f(x)=2log(x)

icon

Hugo
    el 19/5/16

y= 2lgx
    y/2 = lgx
    10^(y/2) = x
    f(x)^(-1) = 10^(x/2)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

anaespo
    el 19/5/16

no haria falta tener un logaritmo en la parte de la "y"para poder pasar el 2 del lado de las "x "

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/5/16

Precisamente voy a grabar un vídeo de eso esta semana. Estate atento! #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Axel Morales Piñón.
    el 19/5/16
    flag

Buenos días unicoos, una ayuda por favor me he atorado...

icon

David
    el 20/5/16

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Asier
    el 19/5/16

Buenos días. Lo primero me voy a presentar. Me llamo Asier y después de más de 16 años me he decidido a terminar el bachillerato que tuve que dejar por motivos económicos para ayudar en casa. Bueno vamos al lio. Estoy con números complejos y hay ahora mismo con 2 ejercicios que no se hacerlos. Pongo primero uno y cuando ya sepa hacerlo pondré el otro. Creo que voy por buen camino pero llega un punto en el que no se seguir. Una ayudita por favor. Saludos

icon

César
    el 19/5/16

Asier van los ejercicios
    en el segundo 2bi=4i ->b=2, la i se simplifica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Asier
    el 19/5/16

Hola César gracias por la rápida respuesta pero tengo una duda. Detrás de – b al cuadrado ¿no iría una i al cuadrado? Y en 2bi=4i tienes razón se me paso simplificarla. Me da que tengo una base bastante mala después de algo más de 16 años sin tocar los estudios y no sé si conseguiré sacar adelante el bachiller.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

michel san martin
    el 19/5/16
    flag

Hay algún vídeo de Sumatoria e inducción??, estuve buscando en la pagina pero no encontré :c

icon

David
    el 20/5/16

No, lo siento.. Unicoos por ahora se queda en bachiller.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 19/5/16

Y otra más, como es esa derivada ?
    Gracias !

icon

Axel Morales Piñón.
    el 19/5/16

Te ayudamos Alex :-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 19/5/16

Va la ayuda...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 19/5/16

muchas gracias tio !!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 19/5/16

Buenos Dias amigos, me pueden ayudar con una duda ? Para el area total, la del cuadrado la tengo y busco despejar x , pero la del triangulo, la base es x, pero la altura cual es ? Como la saco y como sale x√3x / 2 ? Gracias !

icon

Antonius Benedictus
    el 19/5/16

En un triángulo equiátero la altura es también mediana, por lo que divide a éste en dos triángulos rectángulos iguales. Un cateto es h (la altura), el otro es x/2 y la hipotenusa es x. Aplica Pitágoras y ya está.

thumb_up0 voto/sflag