keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
leonardo el 27/2/17

hola, necesito una ayuda con este ejercicio que no se si esta bien el procedimiento porque no verifica. gracias.

2 log x/2= 5 log x - log x

log (x/2)2=4log(x)

log (x/2)2=log(x)4  

x2/4=x4

x2-4x4=0

x2(1-4x2) =0

-4x2 = -1

x2 = -1+4

x = √3

thumb_up0 voto/s question_answer7 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 27/2/17

leonardo el 27/2/17

pero no verifica axel el resultado.gracias

Sí lo verifica Leonardo.

leonardo el 27/2/17

no entiendo tu procedimiento axel. disculpame. pero me cuesta muchisimo logaritmo y no logro entender tu procedimiento. gracias

¿Mejor?

leonardo el 27/2/17

si, ahora entendi mejor. gracias

Jonathan Sánchez Millones el 27/2/17

Por favor ayudadme con este ejercicio, gracias de antemano :)

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s

¿Haz hecho la integración? Si no logras ver la integración inmediata, (Cambio t= ln |x|)

Jonathan Sánchez Millones el 27/2/17

no es necesario que integre esa función, solo me piden analizar la convergencia, no estoy 100% seguro si lo que hice este bien.

POR EL CRITERIO DE COMPARACIÓN

Como 1/x <= 1/x*(sqrt(1-ln(x)) -> como la integral de 1/x diverge, por lo tanto mi integral mayor es divergente :), 

Antonius Benedictus el 27/2/17

Puedes estar seguro, Jonathan: la integral es divergente (el problema, en x=0)

Osmaynis Derken González el 27/2/17

Me podrían explicar de la forma mas sencilla como desarrollo este ejercicio ,gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Asíntota vertical. Denominador igualado a cero y resuelves la ecuación.

Asíntota Horizontal. El límite cuando la variable independiente tiende a infinito de la función.

Este ejercicio lo intentado hacer ,pero no se que estoy haciendo mal ,por que no he podido

dar con la respuesta ,quizás alguien me explique por que tengo otro de practica y me gustaría hacerlos

MUCHAS  GRACIAS DE ANTE MANO.

En el 

En el ultimo ejercicio ,he desarrollado unas ecuaciones lineales 

y ecuaciones con racionalizaciones,pero no no se entiendo muy bien

como se hace con exponente y en  el primer ejerció me gustaría que alguien me lo pueda explicar

para intentar realizar otros como practica .Muchas Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Hola alguien me podría explicar como haga para resolver estos dos ejercicio 

para poder hacer otras que tengo como practica

Ángel el 27/2/17

A2 (elevamos cada componente al cuadrado)=   22        02      02              =  4      0      0

02       22      02              0      4      0

02     02        22              0      0      4

BT (la transpuesta de B se obtiene cambiando filas por columnas), en este caso queda igual que B :                 4      0      0            

(recordemos también que la transpuesta de una matríz identidad es la propia m.identidad)                               0      4      0

0      0      4

Entonces concluimos que A2*BT=       4      0      0                   4      0      0                           16      0      0

0      4      0        *         0      4      0       =                   0      16     0       

0      0      4                   0      0      4                            0       0      16

Martín BF el 27/2/17

Geometría analítica y vectores: Ejercicio 17

Hola, necesito resolver el ejercicio 17 de este test, se supone que la respuesta correcta es -8, pero a mi me sale -14. Quisiera saber el procedimiento adecuado a realizar, gracias

thumb_up1 voto/s question_answer4 respuesta/s
Hee[x] el 27/2/17

no uses fórmulas trigonométricas, vete por otro camino

Martín BF el 27/2/17

Hola Sr. Antonio, quisiera saber como has deducido que 2a +a=180, gracias. 

El ángulo que forma un vector con la proyección del otro sobre él coincide con el ángulo entre ambos vectores o bien con su suplementario.

Darius Ciocan el 26/2/17

Hola, me gustaría saber como hacer esta ecuación exponencial aplicando logaritmos 

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
David el 26/2/17

(3^4)^x = 3^(-1)... 3^(4x) = 3^(-1)... 4x=-1..
No hay que aplicar logaritmos... Es una ecuacion exponencial...
Ecuacion exponencial

Darius Ciocan el 26/2/17

Muchas gracias, es que normalmente en clase nos piden hacerlo con logaritmos, pero creo que así también  vale, gracias

Axel Morales Piñón. el 26/2/17

Tienes que valorar las respuestas Dairus.

Manu el 26/2/17

Hola, podría algún unicoos corregirme este ejercicio?

José el 26/2/17

Manu creo que todas las derivadas están bien, la última se podría acabar donde la has dejado. Un saludo

Axel Morales Piñón. el 26/2/17

¿Corregirte? Está perfecto Manu.

Pedro el 26/2/17

Ayuda con este ejercicio. Gracias de antemano.

Antonius Benedictus el 26/2/17

Pedro el 27/2/17

Muchas gracias Antonio. ¿Podrías ayudarme con el apartado b)?