Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nico
    el 13/9/16
    flagflag

hola, tengo una duda que no puedo despejar, me podrian decir porque los vectores propios de la matriz asociada a la T.L son las coordenadas de los Vectores propios de T? no logro entenderlo.. me vendria bien una mano, cualquier aporte sirve, gracias..

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Enrique Soler
    el 13/9/16

Manda una foto de dicho problema, así será mas fácil ayudarte

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 13/9/16

Buenas tardes, 

Tengo el siguiente ejercicio: Si P definida de R en R tal que P(x)=2x^2-3x^3 es el polinomio de Mac Laurin de orden 3 de cierta f:(-r, r) a R, clasifica discutiendo según alfa. ¿Es correcta la resolución hasta donde la realicé? ¿Cómo resuelvo el límite?

Muchas gracias!!!!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/9/16

Por favor, envía el enunciado completo de tu ejercicio para que podamos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa
    el 13/9/16
    flag

Buenas tardes, 

Tengo el siguiente ejercicio: Si P definida de R en R tal que P(x)=2x^2-3x^3 es el polinomio de Mac Laurin de orden 3 de cierta f:(-r, r) a R, clasifica discutiendo según alfa. ¿Son correctas las resoluciones que adjunto?

Muchas gracias!!!!!!!

icon

David
    el 14/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anthony Zusaki
    el 13/9/16

ayuda por favor en este problema 

A una reunión de 2 países asistieron 700 personas, se observa que del 1er país 2/5 son abogados, 2/7 inginieros y la 11ava parte economista. ¿Cuantas personas se presento al otro país?

icon

Desencadenado
    el 13/9/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Débora
    el 12/9/16

Hola unicoos!! Por casualidad han subido contenidos de lógica de proposiciones?? No me funciona el buscador de la página, sólo entré a mates de universidad y no encontré lo que necesito..

icon

Desencadenado
    el 13/9/16

Débora no hay videos sobre ese tema actualmente.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

GabrielOrellana
    el 12/9/16

Buen dia unicoos, saludos. tengo una duda con respecto a espacio columna y espacio renglones. Y es que si me dan una matriz A cualquiera, y me piden una base para el espacio producido por los renglones de A, solo debo encontrar la matriz escalonada operando por filas, verdad??? pero en el caso de que sea una base con respecto al espacio producido por las columnas de A, devo encontrar la matris escalonada pero de AT o estoy equivocado??? gracias de antemano por su ayuda

icon

Antonius Benedictus
    el 13/9/16

Es correcto lo que dices, Gabriel. 

Aunque, estudiando el rango por menores orlados, las propias filas (o las columnas, en su caso) de la matriz que intervienen en el menor básico encontrado constituyen la base buscada.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kauzar
    el 12/9/16

Hola me podeis ayudar con este limite?

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Lo hacemos, Kauzar: 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan Olvedo
    el 12/9/16

¿Buenas me podrían ayudar con esta demostración? Además si conocen de alguna fuente donde pueda aprender respecto demostraciones sería de gran ayuda, gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Te ayudamos, Juan:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 12/9/16

Dice si el lim de x tendiendo a -1 de (f(x) -7/3)/x+1 = infinito , entonces x+1=0 en la recta tangente a la grafica es el punto (-1;7/3)  ¿esto es verdadero o falso ? 

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Parece verdadero, José:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Martini
    el 12/9/16

Buenas tardes, necesito ayuda con estas dos integrales 

icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Va la primera, Jean. Paciencia, que estas integrales son algo pesadas.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 12/9/16

Ça va, Martini:

thumb_up1 voto/sflag