keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Valeria el 25/7/16
Hola Unicoos!
Tengo dos integrales para resolver y necesito ayuda.
La primera tiene que dar el resultado que queda debajo. Podría usar conjugado o escribir la integral como una multiplicación, pero si hago eso, la división va a desaparecer y eso no me conviene, si no, no me quedará la integral de u'(x)/u(x), necesaria para que me de ese resultado.
En la segunda directamente no tengo idea. Puedo escribir la raíz como el numerador elevado a 1/3, pero si derivo u=5x, por más de que "invente" un número por fuera, no me queda algo parecido a alguna regla.
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 26/7/16
Te ayudamos Valeria :-)
Valeria el 26/7/16
Gracias! Me explicarías el uso del e?
La primera Valeria:
Valeria el 26/7/16
Ahí vi la primera.
Una integral puede resolverse de más de una forma no? Porque por alguna razón, le ha quedado una integral diferente y no puedo llegar al por qué, ja
Paso a paso Valeria :-)
Valeria el 26/7/16
Muchas gracias!
aylen el 25/7/16
hola!!! alguien me puede ayudar con esto? cual es la derivada de sin x^2 ?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 25/7/16
Te ayudamos Aylen:
aylen el 26/7/16
muchisimas gracias!!!
Francisco Gutiérrez Mora el 26/7/16
Alien te voy a poner una especie de uso que a mí me suele ir bien en derivadas facilitas de funciones trigonométricas:
Te dan f(x)=sen (x²), pues bien: Tu empiezas haciendo aparte la misma función pero con x, es decir g(x)=sen (x). Esta derivada es directa, como sabemos pero en el fondo podemos hacer regla de la cadena también, y sería:
g'(x)= cos(x)·1 "derivada del seno de x es el coseno de x y todo multiplicado por su derivada interna, es decir por la derivada de x, que sabemos que es 1 y no lo ponemos"
Pues bien ponemos ahora la que nos han pedido que es un poco más "difícil"
f(x)=sen (x²)= cos (x²)·2 x = 2 x cos (x²) "derivada del seno de x² es el coseno de x² y todo multiplicado por su derivada interna, es decir por la derivada de x², que sabemos que es 2x"
Yo, hago esto en algunas y me ha ido bien. Un Saludo.
aylen el 25/7/16
hola!!! alguien me puede ayudar con esto? cual es la derivada de sin x^2 ?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Es esta Aylen:
aylen el 25/7/16
hola unicos!!! me pueden decir como es la primera y segunda derivada de f(x)= sen 7x ?? muchas gracias desde ya!!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te decimos Aylen
aylen el 25/7/16
muchas gracias!!!
Sebastián el 25/7/16
Hola a todos. Me dieron una tarea para resolver, y no estoy muy seguro si lo que hice está bien o mal. Me gustaría, si por favor, alguien me pudiera decir si está bien o mal lo que hice. Y si está mal, que me pudieran explicar, este tipo de ejercicios realmente me cuestan mucho.
Muchas gracias.
Determinar los valores de a, b, c y d de manera que la función F satisfaga la hipótesis del teorema del valor medio en el intervalo cerrado (-1,2)

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 25/7/16
Te lo corregimos, Lucas:
Sebastián el 26/7/16
Hola Antonio, gracias por responder. Estuve analizando los resultados que te dieron, y tengo un problema. Cuando hago el límite por izquierda de 1 de bx elevado a la dos más c y el limite por derecha de 1 de dx más 4 no me coinciden los resultados con los valores que te dieron a vos. Me queda como que no es continua con esos valores
Antonius Benedictus el 26/7/16
Disculpla el despiste. Quise aprovechar lo que tenías y que, a primera vista, me parecía correcto. Te lo corrijo en la entrada posterior.
Devien0 el 25/7/16
eeh David podrias hacer un video sobre espirales logaritimicas como sacar las constantes o graficarlas me seria de gran ayuda para aprobar en mi proyecto de matematicas
David el 26/7/16
No puedo ayudarte mucho lo siento, espero lo entiendas...
Santiago AP el 25/7/16
Por favor si me pudieran ayudar con este ejercicio es de urgencia !!
En un tiempo t=0, hay un cubo de lado 2 cm, de pronto uno de sus lado empieza a crecer a 0.5 m/s y el otro a 0,7 m/s, Determine a que velocidad varia el area lateral del cubo cuando hayan pasado 5 minutos ..
David el 1/8/16
Lo siento pero es un ejercicio de RAZON DE CAMBIO.... Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller con matemáticas, física y química. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas... Por si te ayuda, grabé hace tiempo un par de excepciones. Razon de Cambio 01 Animo!
The punk el 25/7/16
Tengo que probar estas propiedades trigonométricas y no recuerdo como se hacen....
a) 1+1⁄cosα=tg²α⁄secα-1
b)sec²α-cos²α=sen²α+tg²α
c)tgα+cotgα=secα×cosecα
d)2(1-cos²α)+cos²α=1+sen²α
e)1+cos2α=2cos²α
thumb_up0 voto/s question_answer11 respuesta/s
Frank Rios el 25/7/16
Va una the punk
Te ayudamos The Punk:
Frank Rios el 25/7/16
Va otra
Frank Rios el 25/7/16
Otra
Otra Punk:
Frank Rios el 25/7/16
Otra Punk
The punk el 25/7/16
Una pregunta amigos que programa usan para hacer las ecuaciones y los calculos
Yo uso el editor de textos Word mi querido amigo Punk, si no puedes valorar las respuestas, recarga la página :-)
The punk el 25/7/16
Muchas gracias Peter Paan, otra pregunta que estudian usted Peter, Frank?
Frank Rios el 25/7/16
Yo uso MathCast y estudio matemática, física y ingeniería electrónica Punk
Hola Punk, un gusto, pues acabo de terminar mi preparatoria, hace unas 5 semanas o menos aproximadamente, ahora, me dirijo a la Uni para Ing. Química Petrolera, un abrazo :-)
The punk el 25/7/16
Hola amigos necesito ayuda con esto...tengo que probar que 1-cos2α=2sen²α
Va, punk:
Daniel Pineda el 25/7/16
necesito ayuda en este ejercicio me da que solo es homomorfismo la función tr pero los apartados 2 y 3 se me atrancan
Va la ayuda, Daniel: