keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 29/5/16
Hola Unicoos!! alguno podría ayudarme con este ejercicio? Me trabé y no sé cómo seguir ... se agradece!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 29/5/16
Te continuamos, Araceli:
Gaussiano el 29/5/16
Hoola! Intenté hacer este ejercicio de derivabilidad, me preocupa la parte final, no sé si tengo que concluir haciendo alguna comprobación, :

Determinar los valores de a y de b para que la función:
f (x) { e^ax x ≤ 0
2a + bsen x 0 < x Gracias!
David el 29/5/16
Lo que hiciste está perfecto!!! :D
Noe el 29/5/16
Hola, necesito resolver lo siguiente: (infinito=00)

Lim ((2x-3)/(2x))^(x+2)
x->00

Esto me da una indeterminación 1^00 . Para resolverlo aplique ln en ambos miembros quedando algo como esto:

ln L = lim (x+2) ln ((2x-3)/(2x)
x->00

ln L = lim ln (2x^2 + x - 6)/2x Por lo tanto obtengo una indeterminación 00/00. Entonces aqui debo aplicar L'Hopital. Pero al hacer la derivada, me queda algo como esto, y no se como continuarlo
x->00

ln L= lim 1/ ((2x^2+x-6)/(x^2))
x->00

Cuando reemplazo la x, me da por resultado 1/ (00/00), y no se como seguir el ejercicio.
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Te va la corrección, Noé:
Puedes "engañar" al ímite, poniendo el producto en forma de cociente:
A·B= B/(1/A)
Noe el 29/5/16
Muchas gracias a ambos por la pronta respuesta. En primer lugar quería consultar por la resolución que me ha enviado Antonio. No logro entender como se llego a la expresion

lim ln ((2x-3)-ln (2x)) / (1/(x+2))
x-> 00

No entiendo como se llega al ln 2x restanto al ln 2x-3.

Por otra parte, gracias por el video, Si bien estuve viendo todos los videos de indeterminaciones, a este lo he pasado de largo. Como siempre la explicacion es excelente.
Muchas gracias a ambos.
El logaritmo de una división es la recta de los correspondiente logaritmos. Solo eso:
ln (A/B)=ln A- ln B
Roger el 29/5/16
Hola Unicoos, lo que quiero probar es que el límite (x,y) a (a,a) f (x,y) sea derivada de fi (x)..... al final puedo tomar un y = x y decir que son iguales ? O tengo que Demostrar por definición en "términos de delta y epsilon".... Gracias Unicoos.
Al final, junto h→0 has de poner y→a, y el resultado es: φ'(a), por la continuidad de φ'.
orlando el 29/5/16
Hola , me podrían ayudar con este problema por el método de lagrange porfavor.
David el 29/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Patri el 29/5/16
Hola,

Cómo se resolvería esta ecuación trigonométrica:

sen ( x + π/3 )= 1/2 .... en [0;2π]

Es la única que no consigo resolver, no sé por dónde empezar

Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 29/5/16
Como el sen30º=sen(π/6)= 1/2..... x+π/3 =π/6 .. x=π/6-π/3 =-π/6
Tambien se cumple que sen150º=sen(5π/6)= 1/2..... x+π/3 =5π/6 .. x=5π/6-π/3 =3π/6=π/2.. ¿mejor?
Patri el 29/5/16
Vale, pero como piden en el intervalo [0;2π], a la primera solución habría que sumarle π quedando 5π/6 (-π/6 + 6π/6= 5π/6) y así sucesivamente hasta llegar a 2π ¿no? e igual con la segunda ¿no?
Por lo tanto habría más soluciones:
Para -π/6:....x= 5π/6.... x= 11π/6
Para π/2:.... x=3π/2.
Gracias David
antonella el 29/5/16
Buenas, como realizaria la parametrizacion de la siguiente funcion ,es la primera que veo con valor absoluto.
Lsslie el 29/5/16
Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio? Gracias!!
Claro, dAy.
Aitor el 29/5/16
Buenas tardes,
¿Me ayudarían a resolver este ejercicio de selectividad del 2013 del País Vasco?

¿Cuantos ceros tiene al final el número 50!=1*2*3...48*49*50?
ÁlvaroJalón el 29/5/16
Debes dividir el factorial sucesivamente por 5 obteniendo los enteros y dejando de lado el resto. Como si divides 50 por 5 sucesivamente da entero es más simple:
50:5 = 10
10:5 = 2
Nº de ceros = 10+2 = 12 ceros
Un saludo.
Hola, Aitor. Te lo explicamos:
Fran el 29/5/16
Me podriais ayudar a la hora de despejar estas dos ecuaciones diferenciales para tener variables separables?:
1) Y' =sen(x-y)
2) (x^3) Y' -sen(y)=1
Muchas gracias de antemano.
David el 29/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Te mandamos la 2), Fran: