keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gabriel Andrés Dehner el 27/5/16
Buenas, me ayudan con esta integral?? (x^2+2)^(1/2) Desde ya gracias!! P/D: No entiendo la solución que da la pagina "symbolab"..
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David el 27/5/16
http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+(x%5E2%2B2)%5E(1%2F2)

no puedo ayudarte mcuho pues tu integral es hiperbolica.. Unicoos, por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas. ANIMO!
Antonius Benedictus el 27/5/16
El cambio de variable usado es "la sustitución de Euler":
jose el 27/5/16
hola unicoos,alguien me podria decir si la funcion :

f(x)={ cos(2x)-1/3x^2 si x≠0
{-2/3 si x=0

es derivable en el punto x=0

Toda función derivable ha de ser continua. Estudiemos la continuidad (los límites son para x→0)
lim( (cos(2x)-1)/(3x^2)=lim (Cos(2x))-1)(cos(2x+1)/3x^2(cos(2x)+1)=lim (cos^2(2x)+1)/3x^2(cos(2x+1)=
lim (-sin^2(2x))/3x^2(cos(2x)+1)=lim ((sin^2(2x)/(2x)^2))·((-4/3)/(cos(2x)+1))=1·(-4/6)=-2/3=f(0) (VALE)
f'(0) te la mando en foto dentro de unas horas, pues es engorroso escribirlo así.
Sigue:
Reyna Ponce el 27/5/16
Hola, ¿Por favor me podria ayudar con estas?
F(x)= x/1-x^2. y las preguntas dicen es continua en a-c y ¿es continua en el intervalo (-2,2)?
:-)
L I el 27/5/16
ahi esta graficada, no es continua en ese intervalo
Reyna Ponce el 27/5/16
Gracias ;-) me ayuda bastante.

Diego el 27/5/16
Hola, por favor ¿ alguien puede ayudarme con este problema? no sé por donde empezar, al menos saber por donde empiezo, pruebo mil cosas y ninguna coincide con los resultados. Hago la integral definida entre 1 y 10 y luego despejo K igualando a 1? o la hago entre más infinito y menos infinito y despejo K igualando a 1?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Empezamos por la integral indefinida:
∫k(x^2+1)/(3x^3+9x)dx
Cambio: t=3x^3+9x→dt=9(x^2+1)dx→(x^2+1)dx=(1/9)dt
x=1→t=12
x=10→t=3090
∫(entre -∞ y +∞) f(x)dx=∫(entre 1 y 10)k(x^2+1)/(3x^3+9x)dx=∫(entre 12 y 3090) (k/9t)dt=(k/9)(ln t) (entre 12 y 3090)=
=(k/9)(ln 3090 - ln 12)=1→k=9/(ln 3090 - ln 12)→k=1'6215
Alex Domínguez el 26/5/16
Hola amigos ! tengo una duda, en esta matriz después de hacerle Gauss me sale este resultado, pero en la solución debe salir la mitad, donde está el fallo ? Gracias
César el 27/5/16
VA Alex
Alex Domínguez el 27/5/16
muchas gracias césar !!!
Alex Domínguez el 26/5/16
Hola amigos ! tengo una duda, en esta matriz después de hacerle Gauss me sale este resultado, pero en la solución debe salir la mitad, donde está el fallo ? Gracias
David el 27/5/16
Lo siento pero no dices que te piden....
Facundo el 26/5/16
Hola a todos, me dan una mano como empezar con esto? Gracias!
"Demostrar que los puntos medios de los lados de cualquier cruadilatero son los vertices de un paralelogramo"
César el 27/5/16
Va la manita Facundo
Otra versión:
Aixa el 26/5/16
¡Buenas noches! Estoy haciendo un ejercicio sobre una función, calculando por donde pasa el punto, el dominio. Esos dos primeros los he realizado. ¿ Me pueden decir si están bien? ¿me pueden ayudar para realizar los siguientes apartados? calcular el máximo relativo, saber si está acotada superior o inferiormente, y si es continua
César el 27/5/16
Si pasa por (2,-2)
Corte con el eje X , no tiene , pues 0=2/(x-3)
Corte eje Y => x=0 y=2/-3
B.- Correcta
C.- No tiene extremos , la f´(x) no se anula
D.- No esta acotada, presenta una asintota vertical en x=3
E.- No es continua en x=3, por anularse el denominador en ese punto, limites laterales distintos en x=3

Aixa el 27/5/16
Gracias
Angie Criollo Zuñiga el 26/5/16
Hola, mañana tengo un examen y quiero asegurarme de que estos ejercicios tengo bien, por favor, si alguien me ayudaría...
Facundo el 26/5/16
El primero son propiedades de los determinantes. En el primer determinante tenes que sacar un 3 afuera del determinante y luego trasponer la matriz, entonces te queda 3 multiplicando al determinante que tienes arriba que ya sabes que es 6, 3x6 =18 y listo. En el otro lo mismo, tienen que sacar un 2 fuera del terminante para sacar el 2 multiplicado en la primer fila, luego sacar un (-1) para sacar el - de la 2da fila y luego para separar la 3er fila haces 2 determinantes, uno que su ultima fila sea a b c y la otra g h i, con lo cual el primero que te queda da 0, porque si un determinante tiene 2 filas o columnas iguales es 0, entonces te queda el 2do, que es igual al que te dan de dato, y todo eso te quedo multiplicado por -2, -2x6= -12.
Y el ultimo es solo despejar la x o y de alguna de las 2 y reemplazarla en la otra, nada raro, solo fijate que si pasas alguna matriz multiplicando tenes que usar la inversa

http://www.vitutor.com/algebra/determinantes/propiedades.html
Fran el 26/5/16
Me podriais ayudar a la hora de despejar estas dos ecuaciones diferenciales para tener variables separables?:
1) Y' =sen(x-y)
2) (x^3) Y' -sen(y)=1
Muchas gracias de antemano.
David el 27/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas