keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
jose el 22/5/16
hola unicoos, vuelvo a molestar con una pregunta de derivadas por definicion, no logro terminar de hacer la derivada de e^x no se como despejar la h :S
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Axel Morales Piñón. el 22/5/16
Va la ayuda José
Alejandro el 22/5/16
Buenas noches, Unicoos. Desde Valencia vengo pidiéndoos ayuda.
Tengo un pequeño problema con una cuestión de optimización. El enunciado me dice: "de todos los triángulos rectángulos de 5cm de hipotenusa, halla el que tenga el área máxima". En principio, todo ha ido bien: he hallado la primera y segunda derivada sin problemas. El problema está en que una de las medidas me da cero, y eso es, evidentemente a que algo hice mal. ¿Podéis echarle un vistazo al ejercicio y decirme dónde tengo el error? Mil gracias de antemano :).

PD: en nuestra clase sois unos auténticos héroes ;).
PDD: en el primer paso de la primera derivada, el primer denominador que aparece es un cuatro; lo digo por si acaso.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Así es Alejandro:-)
Tú error fue en la derivación...
Alejandro el 22/5/16
Tienes razón... Lo veo ahora y, sinceramente, no sé por qué he hecho eso. He probado a resolverlo de esa forma y ahora sí que me da. ¡Muchísimas gracias! :)
Por nada amigo... un saludo:)
Kauzar el 22/5/16
Me pueden ayudar con trigonometría? Gracias. No sé si he hecho bien el ejercicio.
Gaby el 22/5/16
UNICOS AYUDA! ¿ como se resuelve lo sig.?
AL SIMPLIFICAR(2- √5)(4+√5) SE OBTIENE?
a)3
b)6
c)3-2√5
d)13-2√5
quisiera que me explicaran como se realiza por favor si gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
jose el 22/5/16
solo tienes que multiplicar haciendo distributiva....
2-√5 x 4+√5...

2 x 4= 8
2 x √5= 2√5
-√5 x 4= -4√5
-√5 x √5= -(√5)^2---> una raiz cuadrada elevada al cuadrado se simplifica =-(5)
por lo que queda 8+2√5-4√5-5= 3-2√5 (opcion c)
Kauzar el 22/5/16
Se hace así. Espero haberte ayudado.
Matias el 21/5/16
Hola, me pueden ayudar con este ejercicio? Nose como empezar ni entiendo que es SEQ.. Muchas gracias, saludos!
Antonius Benedictus el 22/5/16
Da igual. Es una progresión geométrica.
El término n-ésimo:
a_n= 3^n
La órmula recurrente:
a_n=3·a_(n-1)
jose el 21/5/16
Hola, me podrian ayudar a hacer la derivada de 1/x por definicion? muchas gracias:)
Antonius Benedictus el 21/5/16
Lo haremos. José:
Jose el 21/5/16
Disculpen como se podría simplificar sen^3a? Lo digo por que me piden demostrar la identidad
sen(3a)=3sen(a)-4sen^3(a)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 21/5/16
ASí, José:
Jose el 21/5/16
Ohhh Muchisimas Graciaaas!!
magui el 21/5/16
Hola me ayudarían, me dieron esa ecuación para que la grafique, en la solución solo dice que es un cono , esta bien como la acomode, queda así la ecuación?? Gracias.
David el 23/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Adrian el 21/5/16
buenas tardes chicos, me podrían ayudar?? trate de resolverlo pero no pude , les agradezco solo pude hacer el gráfico.
David el 23/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Alexis el 21/5/16
Me ayudan?
Al vender cierto nro de caballos por 4500$ gano 6$ en cada 100$, los caballos me costaron:...

De antemano gracias ! :D
Mauricio Medina el 21/5/16
Segun yo simplente debes de dividir 4500 entre 100 eso te da 45 multiplicas eso por 6 que es tu ganancia da 270 y le restas eso el precio total