keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
yamit macias el 19/5/16
una pregunta soy nuevo aca, y quiero aprender todo lo que tenga que ver con matemáticas, prácticamente se sumar, restar, multiplicar y dividir no mas, quien me puede decir por donde debo comensar quiero comenzar en fin desde el principio para acordarme y saber de todo, amo la matemáticas pero se e dificultan
gracias por su ayuda
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
David Horcajada el 19/5/16
Primero aprende operaciones con números positivos y negativos, así como con fracciones, potencias y raíces. Luego las bases de álgebra, con vídeos de ecuaciones de 1ESO, y con la resolución de problemas de geometría sencillos de 1ESO también. Luego ya es cuestión de ir avanzando en cursos , viéndote todos los vídeos de cada sección.
yamit macias el 24/5/16
gracias men por tu concejos asi lo hare paso a paso.
Alex Domínguez el 19/5/16
Gracias chicos, hoy he clavado el teorema de Rolle aunque me lo han puesto con 3 incógnitas y tuve que usar kramer
César el 19/5/16
Genial Alex, buen trabajo.

Alex Domínguez el 20/5/16
Tengo un 10 jaja
Martín Del Pozo el 19/5/16
Hola a todos, alguien me podría resolver este ejercicio para tener de referencia: encontrar máximos y mínimos absolutos: f(x)=x(8-x)^1/3 para x que pertenece a [0,9]; la función en realidad es x.(raiz cubica de 8-x) pero no se como escribirlo, calculo que es lo mismo pero lo dejo dicho por las dudas. Mil gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 19/5/16
Va Martín
Martín Del Pozo el 19/5/16
No estoy entendiendo como se hace, podría alguien resolver la primera parte del ejercicio? Derivar se, lo que no me sale es el desarrollo algebraico que queda después. Gracias nuevamente
p el 19/5/16
hola, alguien me puede resolver este problema de trigonometria y resolucion de triangulos?
Francisco Gutiérrez Mora el 19/5/16
vamos a ver:
AC=√7²+5²=8.6 m
Aplicando AC·h/2=c·b/2→8.6·h/2=7·5/2→8.6h=35→h=35/8.6=4.06 m
Una vez calculada h por el teorema de la hipotenusa y la altura, puedes hallar m y n por pitágoras. Un Saludo.
Francisco Gutiérrez Mora el 20/5/16
Alejandra, hija AC, es el lado AC la hipotenusa del triangulo rectángulo, que también es m+n. y está calculado aplicando Pitágoras.
Si haces esta pregunta es difícil que entiendas el ejercicio. Mírate el vídeo dela página: POLÍGONOS, PERÍMETROS Y ÁREAS.
Un Saludo.
anaespo el 19/5/16
cómo se haría la inversa de esta función
f(x)=2log(x)
Hugo el 19/5/16
y= 2lgx
y/2 = lgx
10^(y/2) = x
f(x)^(-1) = 10^(x/2)
anaespo el 19/5/16
no haria falta tener un logaritmo en la parte de la "y"para poder pasar el 2 del lado de las "x "
David el 30/5/16
Precisamente voy a grabar un vídeo de eso esta semana. Estate atento! #nosvemosenclase ;-)
Axel Morales Piñón. el 19/5/16
Buenos días unicoos, una ayuda por favor me he atorado...
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 20/5/16
Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Asier el 19/5/16
Buenos días. Lo primero me voy a presentar. Me llamo Asier y después de más de 16 años me he decidido a terminar el bachillerato que tuve que dejar por motivos económicos para ayudar en casa. Bueno vamos al lio. Estoy con números complejos y hay ahora mismo con 2 ejercicios que no se hacerlos. Pongo primero uno y cuando ya sepa hacerlo pondré el otro. Creo que voy por buen camino pero llega un punto en el que no se seguir. Una ayudita por favor. Saludos

César el 19/5/16
Asier van los ejercicios
en el segundo 2bi=4i ->b=2, la i se simplifica
Asier el 19/5/16
Hola César gracias por la rápida respuesta pero tengo una duda. Detrás de – b al cuadrado ¿no iría una i al cuadrado? Y en 2bi=4i tienes razón se me paso simplificarla. Me da que tengo una base bastante mala después de algo más de 16 años sin tocar los estudios y no sé si conseguiré sacar adelante el bachiller.
michel san martin el 19/5/16
Hay algún vídeo de Sumatoria e inducción??, estuve buscando en la pagina pero no encontré :c
David el 20/5/16
No, lo siento.. Unicoos por ahora se queda en bachiller.
Y otra más, como es esa derivada ?
Gracias !
Te ayudamos Alex :-)
Va la ayuda...
muchas gracias tio !!!
Buenos Dias amigos, me pueden ayudar con una duda ? Para el area total, la del cuadrado la tengo y busco despejar x , pero la del triangulo, la base es x, pero la altura cual es ? Como la saco y como sale x√3x / 2 ? Gracias !
Antonius Benedictus el 19/5/16
En un triángulo equiátero la altura es también mediana, por lo que divide a éste en dos triángulos rectángulos iguales. Un cateto es h (la altura), el otro es x/2 y la hipotenusa es x. Aplica Pitágoras y ya está.