Hola! Me piden hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto P y se apoya en las rectas r y s; haciéndolo de dos formas diferentes me dan ecuaciones distintas (pondría los resultados pero no puedo adjuntar más de una foto) y me gustaría saber cuál es la correcta (o si los estoy resolviendo mal y las dos están mal...), así que si me dijeran la solución les estaría eternamente agradecida :)
PD: por si acaso dé lugar a confusión, lo que recuadré no es una de las soluciones a las que llego, sino que luego continuaba por detrás :)
No logro ver lo que hiciste pero mira, el punto P te lo dan, ya tienes el punto de la recta, y necesitas que pase entre las rectas R y S, haces el vector de las retas R y S y ya pasa por las dos y le añades el punto P
Espero que te ayude
Muchaas gracias por contestar! Sí, esa es una de las formas en la que lo hago pero luego al hacerlo como mi profesor lo hace me da otra ecuación diferente y encima ninguna de las dos me coincide con la solución que se propone...Igualmente, muchísimas gracias!! ;))