keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alex Domínguez el 19/5/16
Una pregunta de derivabilidad, al hacer la primera derivada para ver pto. crítico y crecimiento/decrecimiento, pongo la tabla con el -inf, el pto. crítico y el + inf, si hubiera algún número que eliminare el denominador de la función, habría que ponerlo ?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
kelseybenitez el 19/5/16
si deberías ponerlo :)
Dani Bianciotti el 18/5/16
Hola unicoos, queria saber si logré responder bien este problema?
David el 20/5/16
PERFECTO!!!!! :D
Paqui el 18/5/16
Hola! Me piden hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto P y se apoya en las rectas r y s; haciéndolo de dos formas diferentes me dan ecuaciones distintas (pondría los resultados pero no puedo adjuntar más de una foto) y me gustaría saber cuál es la correcta (o si los estoy resolviendo mal y las dos están mal...), así que si me dijeran la solución les estaría eternamente agradecida :)
PD: por si acaso dé lugar a confusión, lo que recuadré no es una de las soluciones a las que llego, sino que luego continuaba por detrás :)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Alex Domínguez el 19/5/16
No logro ver lo que hiciste pero mira, el punto P te lo dan, ya tienes el punto de la recta, y necesitas que pase entre las rectas R y S, haces el vector de las retas R y S y ya pasa por las dos y le añades el punto P
Espero que te ayude
Paqui el 19/5/16
Muchaas gracias por contestar! Sí, esa es una de las formas en la que lo hago pero luego al hacerlo como mi profesor lo hace me da otra ecuación diferente y encima ninguna de las dos me coincide con la solución que se propone...Igualmente, muchísimas gracias!! ;))
renato el 18/5/16
Ayudarme con este problema de moviles :RM
Roger el 19/5/16
Revisa los cálculos.
Miguel Lantigua Rodríguez el 18/5/16
Buenas noches Unicoos,
Alguien podría ayudarme resolviendo esta integral?

∫2x⁄1+x^4 dx

Muchas Gracias!
Saludos desde Canarias.
Alex Domínguez el 18/5/16
Separalas e integralas individualmente ya que son inmediatas, la primera 2x ya que entre 1 queda igual y la segunda x^4, lo integral por lo de x^n+1/n+1, espero que te ayude
Hugo el 18/5/16
x^4 = (x²)²

∫ 2x dx / ( 1 + (x²)²) = arctg(x²) + C
como sería ∫√2x ?
Francisco Gutiérrez Mora el 19/5/16
Te la envío, Alex. Un Saludo.
Natalia Miranda el 18/5/16
Hola, me podrían colaborar con este ejercicio, Mil Gracias
pablo el 19/5/16
Si esta bien, Te recomiendo la pag matrixcalc para verificar esos ejercicios.
Matias el 18/5/16
Hola unicoos, me corregen estos ejercicios? tengo dudas mas que nada con el b), creo que no lo hice bien... Gracias!
Antonius Benedictus el 18/5/16
Para el b) hay una fórmula explícita:

a_n= n^2 -1
Matias el 18/5/16
Gracias Antonio! Y creo que en el b) para hacerlo de forma recursiva tendria que haber puesto n>1 y a1=0
Sabéis como sería el 1 ?
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Así, Alex:
Porque sería ±∞ ?
Porque el numerador es no nulo y el denominador es un infinitésimo (sin especificar si es por la derecha o por la izquierda).
Valee, mil gracias
Addi Trejo el 18/5/16
Hola que tal, me podrían ayudar respondiendo esto y cual es el método mas simple, por favor. lo agradeceré mucho. la verdad es que estoy perdido en fracciones parciales, ojala me puedan ayudar.
Julián el 18/5/16
¿Fracciones parciales?
Esa integral es inmediata por arcotangente.
Recuerda que x^6 = (x^3)^2