keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Alan Mora el 6/5/16
Hola buenas tardes, me pueden ayudar en este problema ?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 6/5/16
Esta bien copiado Alan??
Alan Mora el 6/5/16
Si está bien copiado, es un ejercicio de un examen de la facu.
Antonius Benedictus el 6/5/16
Entonces, va asÍ.
Deidara Stick. el 6/5/16
Hola unicos, tengo una duda, cuando leí un ejemplo de serie telescopica ví un ejemplo que explicaba la suma de cuadrados de los n primeros terminos, y otro de la suma de los cubos de los n primeros términos, y en el caso de los cuadrados usan una propiedad algebraica ∑ desde i=1 hasta i=n de

|(i+1)^(4)-¡^4)| . ¿POR QUÉ ESA IDENTIDAD? DE DONDE LA SACO. En los libro solo dice usaremos la igualdad....... pero no dice el xq y se la usa y de donde sale.
¿Si deseo hallar la suma de los cuadrados de los 5 primeros numeros naturales, reemplazo n por 5 en la expresión de la suma de los cuadrados de los n primeros numeros naturales? Si me despejan de esta duda les doy ya gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 8/5/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Antonio el 6/5/16
¡Buenas tardes!
¿Me podéis ayudar a a hallar los puntos críticos del siguiente problema? ¿O aunque sea hacer hasta la segunda derivada?
¡Gracias de antemano!
Va la ayuda, tocayo:
Jesús Martín Delgado el 6/5/16
Buenas tardes, un ejercicio de números complejos que me va a volver loco.

El producto de z=z1.z2, siendo z1=√3 + j y z2= -5.e^jpi/4.

He pasado z1 y z2 a las cuatro formas (binómica, polar, trigonométrica y exponencial).
Como es tipo test y los resultados están en forma exponencial paso z1 a exponencial: z1= 2.e^jpi/6

Hago el producto y me da -10.e^j5pi/12

El resultado tiene que dar 10.e^j17pi/12

Saludos y gracias.
Te lo aclaramos, Jesús.
Sebástian el 6/5/16
Hola chicos de unicoos, puedes ayudarme mostrando estps sin usar L'hopital, o sea usando una circunferencia trigonometrica y emplear algunas propiedades y desigualdades o ecuaciones, sin hacer limite x la derecha e izquierda de las funciones:
Lím (Sen h/h)=1
h->0
y
Lím ((Cos h - 1)/h)=0
h→0
Mi profesora me dijo que lo hagamos x este método. Muchas gracias de antemano.
Te mandamos la primera.
Para el segundo límite, multiplica y divide por la conjugada, y trata de aplicar el primero:
Lovelin el 6/5/16
como derivo F(x) = 4/√x usando la definición
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Sebástian el 6/5/16
Hola Lovelin, si no quieres hacerla co o la derivada de un cociente, puedes cambiar la función por una equivalencia transformando la raíz cuadrada de x como un exponente de 1/2, es decir laa raíz q de n^p=n^(p/q), y la paso al numerado con su exponente de signo contrario, así f(x)=4(x)^(-1/2). Y ahí puedes derivar como la derivada de un producto f'(x)=y'=(4')(x)^(-1/2)+(4)(x^(-1/2))'=4(-1/2)(x^((-1/2)-1)=4(-1/2)(x^(-3/2))=-2/(x^(3/2)) . O puedes tambier hacer la derivada del cociente. Te recomiendo que escargues de internet un buen texto y mira algunos videos de aquí, o investiga en wikipedia ahí se ven cosas intersantes como su aplicación en otras ciencias.
Va...
Lovelin el 6/5/16
Muchisimas gracias :D
Ivan el 6/5/16
Hola, podrian ayudarme con el 1i , pude demostrar que el subconjunto es un subespacio, pero no se como representarlo en el plano
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Los puntos del plano cuya segunda coordenada vale 0 constituyen EL EJE OX.

Ivan el 6/5/16
entonces seria una horizontal con el eje x la grafica? o como seria?
La recta y=0 (o sea el eje de abscisas)
Ivan el 6/5/16
Disculpe, Antonio creo que se equivoco de foto
Zainab Labouri el 6/5/16
Hola unicoos, ¿podríais echarme un cable con este ejercicio? Vi antes un vídeo de función signo pero no sé si tiene que ver con eso? Muchas gracias, un saludo!
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 6/5/16
Debeis intentar hacer algo vosotros Zainab
Hugo el 6/5/16
Se trata de una función a trozos, para definirla tienes que ver que funcion se forma a partir de "ciertos x", para tu ejercicio, si, -2 ≤x y = ½x +1
Luego si x< -4 la función que se ha graficado es ½x +1
En conclusion si llamamos g(x) a la funcion en general:
Zainab Labouri el 6/5/16
Muchas gracias Hugo! Ahora si que lo entiendo!! Un abrazo muy fuerte :)
Ronald el 6/5/16
Hola nuevamente amigos unicoos, este es el último ejercicio de funciones trigonométricas que me falta comprobar por ahora, está correcto?
Francisco Gutiérrez Mora el 6/5/16
Yo lo veo correcto, Ronald. Y el ángulo es de 135º Un saludo.
Zainab Labouri el 6/5/16
Hola! Podríais subir un vídeo explicando como sacar la gráfica de una función de raíz, como por ejemplo f(x)=3√x−2 (incluyendo el dos dentro del paréntesis). Y al poner un signo negativo ¿qué pasa? como por ejemplo f(x)=−√x−2. Muchas gracias :)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 6/5/16
Ocurre lo siguiente
Zainab Labouri el 6/5/16
Muchas gracias!