keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Marcos el 7/5/16
Buenas tardes, alguien me podría ayudar con esta función, por favor?
Me dice que dada esta función, tengo que encontrar los cortes con los ejes.
El dominio es [-7,5] y el recorrido es [-3,4] pero no sé como llegar a encontrar los cortes si no sé la función.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/5/16
Aparte del origen, solo de forma aproximada.
Marcos el 7/5/16
Me podrías explicar un poco más, por favor?
lbp_14 el 7/5/16
En el eje de las x, es decir (abscisas) tienes que mirar donde corta la línea, es decir la (función) en el eje horizontal y donde corte tienes que ir contando los cuadraditos, en este caso en el eje de abscisas corta en los puntos (-3,0) aproximadamente, en el (-5,65; 0) y en ambos ejes x,y (ordenadas y abscisas) corta en el origen es decir (0,0)
dfghjkl el 7/5/16
CÓMO SÉ A PARTIR DE UNA FIGURA SI ME DAN UNOS CONJUNTOS Y TENGO QUE SABER SI ESTAN FORMADOS POR VECTORES LINEALMENTE INDEPENDIENTES
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
andres el 7/5/16
si son linealmente independientes creo que no son paralelos, y para que no sean paralelos no se debe cumplir que v.k=u
Siendo v y u los vectores y k una constante perteneciente a los reales.
Angie Criollo Zuñiga el 7/5/16
Buenas tardes, alguien me podría ayudar con esto por favor?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te ayudamos, Angie:
Angie Criollo Zuñiga el 7/5/16
Muchísimas gracias :)
E el 7/5/16
Tengo una duda si me dan un sistema de ecuaciones lineales y me piden qué lo resuelva, cómo sé cuando puedo aplicar el método de Cramer?
O sea yo sé que Cramer se aplica cuando es SCD pero a simple vista viendo la matriz cómo se sabe si puedes aplicar Cramer o no?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Miquel Martos Doroteo el 7/5/16
También puedes aplicar Cramer con un sistema compatible indeterminado, pero antes, tendrás que eliminar la ecuación que no forme parte del menor que te ha definido el rango de la matriz.
Siempre puedes aplicar Cramer, teniendo en cuenta esto último que te he dicho.
E el 7/5/16
Gracias Miquel :)
Fermat el 9/5/16
No desmiento la afirmación de Miquel pero, la condición principal la cual permite resolver un sistema por Cramer es que la matriz de coeficientes sea cuadrada y regular (con det. no nulo).
E el 7/5/16
Hola :) me piden que discuta el sistema de ecuaciones lineales según un parametro que es es m total que hice el determinante y me quedó de grado tres hice Ruffini y después la ecuación de segundo grado para resolver el sistema segun los valores que me ha dado si en Ruffini he dividido por -1 cojo el valor 1 o -1?
Alba el 7/5/16
Tienes que coger el valor 1 , si dividieras entre 1 tendrías que coger el -1
E el 8/5/16
Gracias
Alex Domínguez el 7/5/16
Hola, una pregunta, como se en integrales cuando hay que aplicar un método u otro ? Gracias !
Álex, esa es la pregunta "del millón". La práctica y la pericia te lo van enseñando.
ignacio el 7/5/16
hola tengo una pregunta.
¿alguien me puede explicar como reconocer en una función si es inyectiva o no?
Dos valores distintos de x no puede dar lugar al mismo valor de y.
Gráficamente: la curva no puede cortar en más de un punto a ninguna recta horizontal.
ignacio el 7/5/16
gracias me has ayudado mucho por que tengo examen el lunes y no lo enyendia
dfghjkl el 7/5/16
Tengo este sistema y me piden que calcule para que parametros de tiene una sola solución y qué solución es esta. (el sistema es homogeneo)
Para que el sistema sea con una sola solución tiene que ser SCD ASÍ QUE CALCULÉ EL DETERMINANTE Y LA A ME DIO -4 Y 2 CUANDO A SEA DIFERENTE DE ESOS VALORES EL RANGO DE LA MATRIZ SERÁ 3 pero aún no sé porque no he acabado.
Me pone en el solucionario que la solicion del sistema de ecuaciones es trivial y yo no entender
Si el determinante es -4≠0,∀a∈R, esto significa que el sistema es compatible determinado, sea cual fuere el valor del parámetro a.
Como el sistema es homogéneo, la solución ÚNICA ha de ser, a fortiori, la solución trivial (id est, x=0, y=0, z=0)
Espero que ahora tú entender.
dfghjkl el 7/5/16
Qué quiere decir que la solución de un sistema de ecuaciones es trivial?
La solucón trivial (de un sistema homogéneo) es aquélla en la que todas las incógnitas valen 0.
Sonia el 7/5/16
Hola!! Me podríais ayudar con este ejercicio por favor? El numero de días de permanencia de los enfermos de un hospital sigue una ley normal de media desconocida y desviación típica 3 días.
a) Determina un intervalo de confianza para la media,a un nivel del 97% con una muestra aleatoria de 100 enfermos cuya media de estancia fue de 8,1 días.
b) ¿Qué tamaño mínimo debe tener una muestra aleatoria para poder estimar la media con un error máximo de 1 día y un nivel de confianza del 90%?
Te ayudamos, Sonia: