keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
carlota el 26/4/16
Buenas tardes! Me podrían ayudar en este ejercicio? Muchas gracias de adelanto! Un saludo
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 26/4/16
La función presenta una discontinuidad en x=0.
Si x→0 (por la izquierda), f(x)→+∞
Si x→0 (por la derecha), f(x)→-∞
Entonces, hay una discontinuidad de salto infinito. La curva, en l x=0, tiene una asíntota vertical.
carlota el 26/4/16
Muchas gracias Antonio pero, ¿No tendría una asíntota oblicua también? Debido a que el grado de P menos el de Q es =1. Si se procede a hacer la división, el resultado y=x y la fórmula en total sería x²-1/x=x-1.
¿Está bien?
Sí, pero eso no tiene nada que ver con la continuidad.

Fermat el 26/4/16
Muy buenas tardes, en el ejercicio que adjunto me piden calcular la ecuación vectorial de una recta dada como intersección de dos planos (ec. implícita). El problema está en el "barullo" que hay que hacer (o por lo menos, hago) para sacar un simple punto de esa recta. Agradecería que comprobasen si está bien hecho el ejercicio y de paso que me dijesen algunas otras formas de llegar a la ec. vectorial dado el enunciado del problema. Gracias, un saludo!
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Fermat, resolver por Cramer un sistema con dos incógnitas (x,y) es como matar un mosquito a garrotazos. Por reducción y punto.
En todo caso, para obtener un punto de la recta, puedes dar z=0 (u otro valor que veas más conveniente) y calcular las otras dos. Es suficiente,
Fermat el 26/4/16
Agradezco la sinceridad!, pero... de veras no resulta mucho más cómodo calcular tres determinantes de orden dos, que andar ajustando números (en el caso que fuese un sistema un "pelín" más feo). Nos vemos Antonio!
leo el 26/4/16
Hola buenos días me podrían ayudar con este límite, no se por donde empezar.
Muchas gracias
Te ayudamos, Leo:
leo el 26/4/16
Muchas gracias Antonio, por ende para hacer estos ejercicios tengo que saber muy bien las propiedades de límites
Albus99 el 26/4/16
Holaa, tengo que hacer un trabajo de mates y en un ejercicio me ponen esto, alguien me hecha una mano porfaa
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 26/4/16
Creo que con la gráfica será suficiente
Ivan el 26/4/16
holaa, podrian decirme que metodo puedo usar para este limite?

http://sketchtoy.com/66930574
David el 26/4/16
Hola, si no me he equivocado sale -1/0, por lo que es una indeterminación de k/0, por lo tanto tendrías que hacer los limites laterales. Un saludo!
César el 26/4/16
es inmediato solo sustituir el 1

verás que no existe lim, pues por la izquierda es -∞ y por la derecha +∞

Ivan el 27/4/16
gracias a los dos, buen grafico cesar
Georgi Ana el 26/4/16
Hola!
Estoy estudiando vectores..En plan fácil pero bueno.

Tengo los siguientes vectores:
v= (-1,3)
u=(2,-1)
w=(0,4)

Y me piden, entre otros apartados -u ... y me dió -u=(2,-1) pero mirando el solucionario veo que esta mal. Quien me puede ayudar, please?
Es correcto, Georgina. Los solucionarios tienen erratas.
Carlos Garcia el 26/4/16
Hola!, qué tal?, bueno, haciendo unos ejercicios me ha surgido una duda, y es que no se que tengo que hacer con el 3,14, pongo el ejercicio. √2↑7•3↑,14•5↑4 , no se si se entenderá, (el valor de raíz es 4, pero no sabia como ponerlo, y cada vez que pongo una flecha es potencia), he intentado adjuntar una imagen pero me dice que pesa demasiado..., gracias!!
David el 27/4/16
Lo siento pero no entiendo lo que quieres expresar... Intentalo con una foto de menor calidad...
Carlos Garcia el 29/4/16
Ahora si lo he conseguido!, es ese ejercicio de la foto, y el 3 esta elevado a
Ivan el 26/4/16
Hola, estaba haciendo este ejercicio el cual el enunciado es sea g(x) = ax^3 + bx^2 +cx +d tal que g(-2) = 3 sea maximo relativo y g(1) = 0 minimo relativo averiguar a b c y d que cumplan esas condiciones.

Me quede trabado en ese sistema de ecuaciones no encuentro forma de resolverlo
Te corregimos, Iván:
Ivan el 26/4/16
Muchas gracias
Lily el 26/4/16
Hola!
Necesito hallar el dominio de la siguiente función: f(x)=5/(x^2-6x+10) si x≥0
Me ha dado como resultado : dom f(x)= -10/6 Creo que esta mal, ¿alguien me puede corregir?
Como x^2 -6x+10=0 no tiene solución, resulta que el dominio de f es TODA LA RECTA REAL.
Facundo Meier el 26/4/16
Hola profesores, buen día, tengo una duda con el siguiente ejercicio lim x tiende a infinito (x-1/x+3) elevado a x+2, la consigna es calcular mediente el limite especial e . Intente resolverlo, lo que hice fue sumar y restar 3 en el numerador y luego separe (x-1/x-3 + 2/x-3)^X+2. Me podrán decir si está bien

Hugo el 26/4/16
Si lo que buscas es calcularlo usando el limite notable (1+1/n)^n cuando n-->inf es igual al numero de euler, lo que desbes hacer es sumar y restar uno.
Facundo Meier el 26/4/16
Mucha gracias
Facundo Meier el 26/4/16
Lo que hice fue sumar y restar un 3. luego hice lim de x tiende a inf(x+3/x+3 -x+2 4/ x-3)^ x+2 y ahi quedo el lim(1- 4/x-3)^x+2 , luego cambié de variable igualando a 4/x-3 = 1/t y me dio como resultado 4t+3=x, eso lo reemplace en el exponente lim t tiende a inf(1+1/t)^(4.3)+2 = lim (1+1/t) ^ 4t+. Hasta ahi voy bien?