keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Usuario eliminado el 24/4/16
Buenas Unicoos!! Me podrían ayudar con este ejercicio? en el punto D , para que se cumplan las perpendicularidades entre las rectas que me piden. Muchas gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 24/4/16
Te lo explicamos, Araceli:
Carolina el 24/4/16
amigos me podrían ayudar a encontrar y enseñar como sacar el dominio de esta función por favor lo agradecería mucho.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Camilo Rai el 24/4/16
1ERO para hallar el dominio de una funcion raiz cuadrada , todo lo que esta dentro debe ser mayor o igual que 0 para que exista
Te lo desarrollamos, Carolina:
Ivan el 24/4/16
holaa, me ayudan con el 28 c) ?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Lo hacemos, Iván:
César el 24/4/16
Va esa ayuda Ivan
Ivan el 24/4/16
muchas gracias a los dos
ivan calderon el 24/4/16
Podrías decirme si tienen un vídeo relacionado a todas las funciones trigonométricas y también esas de senos y cosenos hiperbólicos de ante mano gracias
Nadia Fn el 24/4/16
Buenas noches podría ayudarme con este modelo de parcial. Desde ya muchas gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Frank Rios el 24/4/16
Va uno de los apartados
Frank Rios el 24/4/16
Va otro
David el 24/4/16
Echales un vistazo... Continuidad de una función Derivadas Continuidad y limites laterales
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
nataly fernandez el 24/4/16
unicoos ayuda
en una progresion aritmetica, la suma del 4° termino con el 12° es 116 y la del 9° con el 15° termino es 172. calcular a1 y d
Va la ayuda, Nataly:
Toby el 23/4/16
Hola unicoos, necesito otra ayudita más en el día de hoy, con el problema adjuntado en la fotografía, es de una serie telescopica, según su definición {an} es una serie telescópica so el término general es la diferencia entre f(n+1) y f(n) o víceversa. Gracias de antemano por su ayuda. Saludoa. Att: Toby.
No te vas a poder quejar, Toby:
juanjo el 23/4/16
unicoos me ayudan con este ejercicio tengo esta función y=9+1/x^7
me dice que grafique esta funcion.. a simple vista veo que es una funcion impar si no me equivoco.. pero tengo dudas con ese 9 sumando si alguien me ayuda... muchas gracias desde ya..
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 23/4/16
Ese 9 sumando fastidia la simetría de la función.
Jaykel el 23/4/16
Colega, puedes realizarla aplicando todos los criterios del estudio de una funcion??? te dejo la grafica en base a ese estudio Espero y te ayude
juanjo el 23/4/16
gracias por responder..

jaykel por tu grafica.. entonces el 9 sumando nos dice que tanto se corre la magnitud respecto al eje de las "y" verdad... ? gracias nuevamente x sus respuestas
Jaykel el 24/4/16
correcto colega, se denomina traslacion de funciones conocidas. te recomiendo que lo estudies por que es muy importante.
Deidara Stick. el 23/4/16
Hola a todos, buen día. Podría algun amigo puede ayudarme con las siguientes identidades trigónometricas, en sí transformación de la suma y diferencia de senos y cosenos en productos, hay que DEMOSTRAR que las siguientes identidades son válidas, si alguien me colabora con ese favor, ya aquí le estoy dando muchisimas gracias y agradeciendo de antemano. Cuidense y saludos µnicoos.
Te arrancamos, deidara:
Carolina el 23/4/16
ayuda urgente!! alguien me puede decir como se saca el dominio de esta función por favor
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Deidara Stick. el 23/4/16
Hola Carolina

1-(1-x²)^(1/2)≥0

(1-x²)^(1/2)≤1

Elevo al cuadrado ambos miembros.

(1-x²)≤1

x²≥0

x≥0
Dom f(x)=[0,∞)
Espero que te haya servido.
Pues te lo decimos, Carolina:
Me temo que la entrada de Deidara no es correcta.
Toby el 23/4/16
Uhhh es verdad profe., tiene toda la razón hay que considerar ambos radicales, y resolver las inecuaciones, gracias por su corrección Prof Antonio.
Carolina el 24/4/16
muchas gracias por aclarar mis dudas