la integral de e^-x^3 no encuentro nada parecido y no se hacerla . si alguien pudiera decirme como proceder lo agradeceria
thumb_up0 voto/s
question_answer3 respuesta/s
http://www.wolframalpha.com/input/?i=integral+e%5E(-x%5E3)
No es resoluble en términos elementales. Si alguien te ha mandado esta integral en bachiller, pueden suceder tres cosas:
Que te tome el pelo.
Que te odie.
Que no tenga ni idea.
Un saludo, José Daniel.
No es resoluble en términos elementales. Si alguien te ha mandado esta integral en bachiller, pueden suceder tres cosas:
Que te tome el pelo.
Que te odie.
Que no tenga ni idea.
Un saludo, José Daniel.
el caso es que el año pasado la resolvi perose ha roto la solucion y no recuerdo como se hacia. me podrias explicar por que es irresoluble
lo que he logrado hacer yno estoy seguro de que sea correcto es la integtral de e^.x^3= -1/3 e^-x^3
lo que he logrado hacer yno estoy seguro de que sea correcto es la integtral de e^.x^3= -1/3 e^-x^3
Hay una serie de integrales que no se pueden resolver por términos elementales. Algunas de ellas son muy importantes y tienen nombres propios: Integrales de Fresnel, Integral de Poison-Laplace, Seno integral, Coseno integral, etc. Ésta (la tuya) es una de ellas, pues en su resolución interviene la función "gamma" y, te aseguro, ya son palabras mayores. Dudo mucho qqu la resolvieras en bachilerato, con todos mis respetos. Lo que has puesto no es correcto, pues la derivada de (-1/3)*e^(-x^3) es (x^2)*e^(-x^3). Un saludo.