keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Paqui el 6/4/16
Hola! El límite me debiera dar cero pero me da infinito...¿en qué me estoy equivocando al derivar? Muchas gracias de antemano! :)
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 6/4/16
Hay que hacer Lhopital varias veces, te lo dejo
Paqui el 6/4/16
Miil millones de gracias!!! Tu procedimiento tiene mucho más sentido. También encontré mis errores al derivar! Infinitas gracias!! :)
Michelle Cardona el 6/4/16
Hola! Podrían ayudarme con los problemas 3 y 5 por favor? Se los agradecería muchisimo
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Hugo el 6/4/16
v)
Ivan el 6/4/16
Me ayudan con este limite? El resultado 1 lo pude sacar pero nose como sacar el -2
thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
antonella el 6/4/16
Te falto el limite cuando x tiende a 0 por la izquierda ahi sale el resultado -2 ,solo hiciste el limite cuado x tiende a 0 por la derecha que seria igual a 1
Ahi va mi solucion cuando x tiende a 0 por la izquierda.
Ivan el 6/4/16
cuando tomas la tendencia de 1/3^1/u porque te da 0?
antonella el 6/4/16
(1/3)^oo=0 porque (1/3).(1/3).(1/3).(1/3)........oo=este resultado tiende a cero por eso seria igual a 0 (compruebalo con calculadora)

recuerda un numero entre 0 y 1 elevado al infinito siempre da 0

y un numero mayor que 1 elevado al infinito siempre da infinito
Ivan el 6/4/16
muchas gracias, otra cosa que no entendi es la parte de -x->0+, como llega a esa conclucion?
antonella el 6/4/16
Es como si multiplicaras por un menos a cada mienbro
x ->0-
-x ->0+ ,
o tambien
x->-oo
-x->+oo
Lo hice de esa manera por que cuando se trabaja con 0- o -oo aveces hay problemas ,por eso uso ese metodo para poder convertirlos a 0+ o +oo y no
complicarme trabajando con 0- o -oo ,al final salen los mismo resultados (al convertirlos no te complicas mucho)=)
Ivan el 6/4/16
muchas gracias no me lo enseñaron a ese metodo :)
Luis Marco Díaz Lezama el 6/4/16
Hola, Una pregunta., Hay videos de aplicaciòn de integrales a problemas de fìsica como: Trabajo, Velociad y movimiento?
Un Saludo!
Muchas Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Rodrigo el 6/4/16
Que yo sepa no hay, pero puedes buscar en los vídeos universitarios de física para que veas si hay alguno que te sirva
Hugo el 6/4/16
Me van a poner flag, pero en tareaplus.com encuentra.
Daniel González el 6/4/16
¡¡BUSCA EN EL FORO DE FISICA , CREO QUE DAVID TIENE ALGUNOS VIDEOS POR ALLI .. !!
Ivan el 6/4/16
Holaa me ayudan con ese lim porfavor? Gracias de ante mano
antonella el 6/4/16
Va Luis
Antonius Benedictus el 6/4/16
Sin L'Hôpital:
Rocío Gallardo Gómez el 6/4/16
Ejercicio Variable Compleja
Probar que si una función analítica f(z) tiene un cero de orden N en z=a, entonces f(a) = g(z)^N para alguna función g(z) analítica en un entorno de a y que satisface g'(a) =/ 0.
David el 7/4/16
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Juan Mc Loughlin el 6/4/16
Que tal, necesito una ayuda tengo una ecuacion de valor absoluto, me gustaria si me pueden mostrar el proceso ademas del resultado, gracias! :

|x + 1| = |x + 5|
antonella el 6/4/16
Seria asi Juan

x+1=x+5 v... x+1=-x-5

.....1≠5 .....v..... 2x=-6 -->x=-3

C.S={-3]
Zersky el 6/4/16
Hola, buenas tardes! Me podrian ayudar con este ejercicio? desde ya muchas gracias!
8) Sean los puntos A;B;C;D pertenecientes a la cfa de centro O y en sentido anti horario / (Angulo) AOB=150° y (Angulo) COD=40°. Sea {F} = AC∩BD y sea {E}=AD∩BC.
Calcular (Angulo) AFB y (Angulo) AEB.
David el 7/4/16
¿puedes adjuntar al menos un dibujo?. El trabajo duro tiene que ser el tuyo...
Zersky el 14/4/16
Ya lo pude resolver, era sencillo jejej! gracias!
joffre el 6/4/16
hola me pueden ayudar con este ejercicio: Dada una recta L:vectorP(3,2,-7)+vectorL(-2,-1,4) y el π:X+Y+Z=-1 se tiene un triangulo cuyos vertices son los puntos A,B,C. Donde A es la interseccion de L con el plano [L∩π], B pertenece a la recta y dista 3 unidades con respecto al plano, C es la proyeccion de B. Determine la longitud de la hipotenusa y las coordenadas de sus vertices
ES URGEENTEE! GRACIAS!
César el 6/4/16
Te lo dejo hasta las coordenadas, el resto intentalo tú
jesus david el 6/4/16
alguien me puede ayudar con esta inecuacion?
Antonius Benedictus el 6/4/16
Ánimo, Jesús: