keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Aldo el 6/4/16
Me ayudan con estas demostraciones de identidades trigonometricas? URGENTE
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Miquel Martos Doroteo el 6/4/16
Identidad 7:
Identidad 8:
Aldo el 6/4/16
Los primeros son los mas dificiles...
Las otras las he estado intentando pero no he encontrado la manera...lo siento. Estoy en segudo de Bachiller y esto sólo lo dimos un poco en primero...
Luis el 5/4/16
Se puede dar el caso en el que tengamos que calcular una integral por partes y tengamos que utilizar el cambio de variable en esta misma?
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
José Manuel el 6/4/16
Sí, Luis
carmen ruiz el 5/4/16
dados los puntos a(2,1) b(-3,5) c(4,m),calcular el valor de m para que el triangulo ABC tenga de area 6.Gracias!!!
Antonius Benedictus el 6/4/16
Te ayudamos, Carmen:
Angie Criollo Zuñiga el 5/4/16
Ayudadme a resolver estos ejercicios enteros por favooor
Roger Camp el 5/4/16
Hola, en el apartado a) tienes que pasar el 2 al otro lado del =. La ecuación quedaría así: x4 - 5x2 + 4. Ahora para encontrar "x" debes usar la fórmula. Las respuestas son: x=2, x=1, x=-1, x=-2
En el apartado b) debes hacer el m.c.m. de 2, 4 y 8, que es 8. La ecuación quedaría así: 20x + 2x +x = 20 + 21x --> 2x = 20 --> x= 10
En el apartado c) las soluciones son: x=2, y= 2, z=1.
Siento no poder pasar una fotografía, espero que te ayude.
Roger Camp el 5/4/16
Para estar segura, comprueba que las respuestas sean ciertas sustituyendo las x, las y i las z por sus valores.
Angie Criollo Zuñiga el 6/4/16
No pasa nada, muchísimas gracias, me has ayudado mucho :)
Buenas noches, se que hoy os estoy molestando mucho, pero me urgen estos ejercicios, por favooor.
Jaykel el 6/4/16
aqui esta el primero, si tienes dudas no dudes en preguntar
Angie Criollo Zuñiga el 6/4/16
Muchísimas gracias Jaykel, ahora ya puedo continuar haciendo las demás, gracias a tu ayuda :)
Jaykel el 6/4/16
y aqui el c, espero y sea de su ayuda
David el 7/4/16
Te sugiero los vídeos de limites... Limites infinito - infinito Limites 0/0 ...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Ivan el 5/4/16
Me ayudan con esa demostracion porfavor?
Antonius Benedictus el 5/4/16
Va, Iván:
¿Alguien podría resolver completamente este ejercicio de probabilidad? Gracias :)

En un instituto se ofrece francés e ingles. El 65% eligieron inglés y el resto francés, entre los que eligen ingles el 43% son chicos y entre los que eligen frances, el 43% son chicos. Si elegimos un alumno al azar ¿Cuál es la probabilidad de que sea una chica?
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
David Vardañan el 5/4/16
aqui te va
Muchísimas graciaaas David :)
luis martinez el 5/4/16
Me podrías ayudar con este ejercicio.
Paso a paso, el primero:
https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7Bx%5E%7B3%7D%7D%7B%5Csqrt%7Bx%5E%7B2%7D%2B25%7D%7Ddx/?origin=button
El segundo:
https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B1%7D%7B1%2Bsin%5Cleft(x%5Cright)-cos%5Cleft(x%5Cright)%7Ddx/?origin=button
El tercero:
https://es.symbolab.com/solver/limit-calculator/%5Clim_%7Bx%5Cto%5Cinfty%7D%5Cleft(x-%5Csqrt%7Bx%5E%7B2%7D-x%7D%5Cright)/?origin=button
ENavas el 5/4/16
Como consigo que -1^(1/4) sea lo que está entre paréntesis de z1 a z4?
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Te explicamos, Navas. Si lo necesitas en forma polar, dínoslo:
Javier el 5/4/16
Mírate este vídeo de raíces de números complejos: Numeros complejos 04 - Raiz
Un vez tienes las raices en forma polar, solo tienes que pasarlas a forma binomica (a+bi): donde a=M*cosα y b=M*senα