keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sergio el 6/3/16
Buenas necesito ayuda con este ejercicio se me ocurre pensar en una ec de la circunferencia pero no se como hallar las rectas pero lo he probado y no me sale

Halla el lugar geométrico de las rectas que pasan por el punto A(0,1) y distan 3 unidades del punto B (3,1)

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 6/3/16
Piensas bien, Sergio: Las rectas que disten 3 unidades del punto B(3,1) son tangentes a la circunferencia de centro B y radio 3. Por tanto, podríamos expresar el problema en los términos siguientes:
Obtén la rectas tangentes a la circunferencia de centro B(3,1) y radio 3 trazadas desde A(0,1).
Te orientamos:
Escribe la ecuación punto -pendiente (con pendiente m desconocida de la recta pedida. Actuamos como si fuera una (pero van a salir dos).
Pasa la ecuación a forma general.
Calcula (en función de m) la distancia de B a dicha recta.
Igualamos esa distancia a 3 (el radio).
Obtenemos dos valores de m al despejar el valor absoluto.
Hazlo y nos lo cuentas.
Sergio el 6/3/16
Me da como resultados de m -1/3 y 5/3 es correcto Antonio? si es así conseguiría 2 ecuaciones de todas formas no?
Si te fijas, el punto A(0,1) satisface la condición exigida, por lo que la recta pedida es el eje OY, de ecuación x=0.
Rocío el 6/3/16
Hola buenas! Tengo estos dos problema de geometria en el plano y no tengo por donde cogerlos (uno es la foto y otro es el enunciado que dejo a continuacion:

1.- Dos de los vertices de un paraleloramo estan sobre las rectas r: x+y-2=0, s: x-2y+4=0 y jno de sus vertices es el punto (6,0). Halla los otros vertices.

Muchisimas gracias de antemano!
thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s
Te mandamos uno, Rocío:
Marta el 6/3/16
Holaa! Estaba resolviendo una ecuación diferencial. Cuando conseguí dejarla en variables separadas empecé a integrar, y mi problema viene en la segunda integral... No es de tipo racional? He visto todos los vídeos de integrales racionales y se parece a la del último, pero no consigo hallar B y C... Socorro... :(
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Es así, Marta:
Hector el 6/3/16
Hola buenas, no entiendo como calcula el vector normal aquí, si al calcular la ecuación salen cosas distintas.
César el 6/3/16
Pon tu desarrollo asi vemos donde te equivocas.

De todas formas en el caso d) y=x/3+2/3 la pendiente es 1/3 y una pendiente normal se obtiene m→-1/m , 1/3→-3 en la recta normal
pablito_coria el 6/3/16
HAY NUMEROSOS VIDEOS DE UNICOOS EN YOUTUBE SOBRE ESE TEMA.
SEGURO QUE TE AYUDAN BASTANTE SOLO TIENES QUE PONER UNICOOS ECUACIONES DE LA RECTA
Anna el 6/3/16
Hola! Necesito ayuda! No entiendo por que se pone en la solución 1/4^6 y no 4/1^6 .... me lo podéis explicar? Gracias!!
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 6/3/16
Anna pues por la razón de que 1/4^6=(1/4)^6 pues podemos ponerlo como (1^6/4^6)=(1/4)^6
leo el 6/3/16
Buenas, necesito ayuda con este ejercicio de integrales.
Te la mandamos, Leo:
leo el 6/3/16
queda claro, muchas gracias!
Alejandra Parra el 6/3/16
¿Qué operación aritmética desarrollo cuando cualquier número real está separado por el valor absoluto de un número Real, o por su valor absoluto?

Gracias.
Muéstranos el ejemplo, Alejandra.
Ernesto Galeano el 6/3/16
Hola unicoos, estoy demasiado preocupado porque no logro entender estos 2 ejercicios, necesito saber si son convergentes o divergentes por el criterio de comparacion, lo que yo busco es "mayorar" la funcion haciendo la desigualdad 0 Muchisimas gracias de antemano
Saludos y exitos!
Muchisimas gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Igualmente, Ernesto:
César el 6/3/16
Bueno ya que lo hice lo pongo
Ernesto Galeano el 6/3/16
Muchas gracias por la ayuda
Para el problema b, no lo entendi muy bien, tengo entendido que a la serie del ejercicio b, no se le aplica limite, sino que simplemente se lo compara con otra serie con convergencia/divergencia conocida (corregirme en todo caso)
En forma de desigualdades como podria expresarlo? , o sea, asi como Cesar ha resuelto el ejercicio a
Esleyder el 6/3/16
Me podrían ayudar con este ejercicio de Probabilidad y Estadísticas?
Te ayudamos, Esleyder:
Usuario eliminado el 6/3/16
no se como seguir esta integral.. me pueden orientar
Esleyder el 6/3/16
Integra eso que te queda, te quedaría U al cubo sobre 3 menos U, devuelves el cambio, distribuyes el 4 y ya esta.