keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
JBalvin el 5/3/16
Hola, he tratado de entender porque el gradiente de una funcion indica la direccion de máximo crecimiento de una función, he tratado de buscar alguna demostración pero no la he conseguido.
Entonces quisiera saber si sabeis de algún sitio donde hagan una demostracion de eso. Muchas gracias de antemano
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 8/3/16
Esa es su definición, está así definido.... Por si te ayuda... https://es.wikipedia.org/wiki/Gradiente
Mari Luz el 5/3/16
Buenas tardes,
¿Cómo podría comprobar si un sistema de referencia R=( (0,1,1,0); { (1,2,0,0), (0,1,2,0), (0,0,1,2), (1,0,0,0)} ) es realmente un sistema de referencia del espacio tetradimensional?

He pensado en comprobar si los vectores son linealmente independientes y según mi comprobación si lo son, pero realmente no sé si eso servirá de algo.
Muchas gracias de antemano.
Antonius Benedictus el 5/3/16
Un sistema de referencia está formado por un punto del correspondiente espacio afín (origen de coordenadas) y una base del espacio vectorial asociado.
Has de precisar cuál es el origen de coordenadas y comprobar que los 4 vectores dados son linealmente independientes. Y ya está.
camila el 5/3/16
Buenos días!, Como es un problema universitario no se si podrán ayudarme, pero se los dejo igual. El asunto es el siguiente, tengo que calcular un volumen de revolución por medio del método de secciones conocidas y no se bien como plantear las ecuaciones a resolver.

Calcular el volumen del solido cuya base esta definida por: y>=(x^2)/4 ; y
David el 8/3/16
Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

Es muy posible te ayuden estos vídeos... Volumen de revolucion 01 - Metodo de los discos
Débora el 5/3/16
Buenos días! tengo la siguiente ECUACIÓN TRIGONOMÉTRICA:
sen(x/3)-sen(x/6)=0, [donde aplico la identidad : senA-senB= 2cos((A+B)/2 )sen((A-B)/2) ]
obtengo:
2cos(x/4) sen(x/12)=0
[resuelvo por separado, ya que cualquiera de los dos factores puede ser cero.]
(1) 2cos (x/4)=0
cómo el coseno se hace cero en pi/2 y 3/2 pi....
Y ACÁ MI DUDA: ¿este procedimiento está bien?
cos (x/4)=0+2pi K
x/4= cos^-1 (0) + 2pi K
x= pi/4 + pi/2 K , con K perteneciente a Z.
?????
(2) haría los mismos pasos y luego juntaría las soluciones
GRACIAS
thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
La idea es correcta, pero al final has despejado ml. Te envíamos una resolución alternativa, usando el ángulo doble:
Débora el 5/3/16
Gracias Antonio, tu comentario me sirvió a darme cuenta de como seguirlo, pero me queda otras soluciones... no se si se permite en este foro a hacerlo, pero subo la foto de mi ejercicio, DESDE YA GRACIAS (espero que mi letra se entienda)
Débora el 5/3/16
(no me sube la foto) pero me quedó x=2pi+4pi k , x=12pi k con k perteneciente a Z
José Manuel el 5/3/16
Ayuda con este:
Revisa las operaciones, José Manuel:
Roy el 5/3/16
Como se realiza el ejercicio 4?
thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 5/3/16
Va Rodrigo
Roy el 5/3/16
No lo he entendido muy bn , me lo podrías explicar otra vez, pf, gracias