keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Gaussiano el 28/1/16
Hoola! No consigo resolver este límite (Da 5/6^inf), ¿sería infinito el resultado? Gracias.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 28/1/16
Alien

a/∞=0
jesus daniel el 28/1/16
buenas me pueden ayudar a esta intregal ∫dx/e∧-x +e∧x
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jhonatan ...Math el 28/1/16
podrias subir una foto de tu ejercicio si amigo
César el 28/1/16
jesus daniel te va la solución
Jose el 28/1/16
Buenas tardes profes, primero que nada queria desearles un feliz año nuevo.
Por otro lado, queria consultar si tienen material disponible acerca de integrales definidas, ya sean simples/dobles/triples para practicar. Desde ya muchas gracias.
www.unicoos.com/teoriaTemas/87_libro-integrales-resueltas.pdf
aquí amigo ful integrales resueltos y propuestos
Ariel el 28/1/16
Chicos , por favor ayudemen con esta derivaciòn Implìcita , GRACIAS
AQUI AMIGO TE AYUDAMOS XD .....espero te ayude broo....
Ariel el 28/1/16
amigoo lo q pasa esq aún no no han enseñado con INTEGRALES , no hemos vistooo ese tema, me podrias ayudar de otra manera q no use integrales
Cristina el 28/1/16
Es de primero de matemáticas en la universidad , gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 28/1/16
bastante similar ojala te ayude
César el 28/1/16
pag2
César el 28/1/16
pag1
Cristina el 28/1/16
Todo bien menos en la pag2 en el final donde pone cuarto paso, no sé de donde sale J.. Me he perdido
Emilio Lopez el 28/1/16
Puede ayudarme con la demostración por Definición de la derivada de a^x
Ayelén el 28/1/16
Hola me gustaría que me ayuden con esta demostración.

Demostrar que para P(x) y Q(x) pertenecientes a C[x], si a es raíz de P(x) y de Q(x) entonces el máximo común divisor entre P(x) y Q(x) es distinto de 1.

Gracias!
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 28/1/16
Te ayudamos, Ayelén:
Ayelén el 28/1/16
Muchas gracias Antonio Benito García por su auda. Una consulta, ¿qué características tiene el polinomio C(x) para poder afirmar que el MCD {P(x), Q (x)} = (x-a). C(x) entoncesMCD {P(x), Q (x)} es distinto de 1?
¿Es porque se está trabajando en polinomios complejos y eso implica que los polinomios prmimos son de la forma (x-z) con z perteneciente a los números complejos?

De nuevo muchas gracias por su ayuda y dedicación
Antonius Benedictus el 28/1/16
Si x-a es un factor que comparten P y Q, entonces es un factor de su MCD, por lo quedicho MCD será un polinomio de grado mayor o igual que 1, o sea el MCD no es un nùmero complejo.
Lo único que podemos afirmar de C(x) es que es no-nulo.
Ayelén el 28/1/16
¡Muy claro Antonio, muchísimas gracias!
ana el 28/1/16
Hola!! He estado viendo algunos vídeos de integrales definidas pero hay una cosa que no me queda clara: si la integral definida la debo resolver por sustitución, ¿cómo tengo que cambiar los "límites" de la integral? Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!!!!
thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
David el 28/1/16
¿algun ejemplo?...
ana el 28/1/16
este por ejemplo, es que me suena que tengo que cambiarlo, pero no sé como
César el 28/1/16
el cambio adecuado es
t=ln(x) dt=dx/x la integral queda ∫t(x/x)dt=∫tdt=t²/2→=ln²(x)/2
ana el 28/1/16
sí, eso sí, pero ¿qué hago con los números en los que se encuentra definida la integral? es decir, es una integral definida en de 1 a e y a la hora de calcular el área, ¿no tengo que cambiar nada de esos dos números?
César el 28/1/16
Perdona, no había entendido bien la pregunta
Sandy Murillo S... el 28/1/16
Hola amigos de unicoos, a los tiempos, jejejes, molesto nuevamente piddiendo un favor, que me den un empujonsito xq estoy practicando matematicas, limites y derivada, y no me sale un ejercicio raro, xq no puedo operar, ni con tecnicas de potencias...
X fa ayuda, espero contar con vuestro apoyo, mil gracias y un besooote a la distancia para aquella personita que se solidarize conmigo, le estera eternamente agradeciendo xq contribuye compartiendome sus conocimientos. Graciasss

Lím (x^3/2) / [((x^5)-1)^(1/3)+(3x)^(1/2)+1]
Δx→0
César el 28/1/16
NOs solidarizamos Sandthis
Fernando Cortiguera Gil el 28/1/16
Buenos días:
Hace unos días puse mi duda para resolver el siguiente ejercicio: Calcule el área del recinto formado por las curvas raíz cuadrada de x e y =2 x^3
La ayuda recibida fue que igualara las dos funciones, de manera que quedaba raíz cuadrada de x = 2 x^3. De aquí salían dos soluciones x = 0 y x = 2^(-2/5)
La integral de raiz cuadrada de x -2 x^3 me da como resultado 2/3 de la raiz cuadrada de x^3 - x^4/2
A partir de aquí ya no sé seguir, porque me salen unas operaciones que no sé si me he equivocado antes en algún cálculo o si , por el contrario voy bien encaminado.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.
ana el 28/1/16
hola!! creo que deberías revisar bien las soluciones de la x que te da las dos funciones. Esas dos soluciones son los puntos de corte de las dos ecuaciones y con esos puntos de corte, debes calcular la integral definida. Te dejo el link del vídeo donde lo explica :) espero que te sirva Area entre funciones 01
César el 28/1/16
A ver si te lo puedo aclarar