alguien me podría ayudar con: 2-5x elevado a 2+7x elevado a dos menos 2x+6

si solo ocupas la ecuación simplificada es: 2x^2-2x+8 ya si ocupas el valor de "x" tienes que factorizar o aplicarla formula general. Bueno esto fue lo que yo te entendí; y "^" significa elevado por lo menos aquí en México. Igual te dejo un video que te puede ayudar: Ecuaciones de segundo grado
Buenas tardes, disculpen, como se podrían resolver estos ejercicios de ecuaciones cuadráticas? No tengo idea de como plantear la solución.
Sé como resolver una ecuación cuadrática, pero no sé como plantear la solución de estos ejercicios, me parecen complicados.
1) Determinar los valores de k para los cuales las raíces de las ecuaciones siguientes son iguales:
(x^2)+kx+k=0
2)Determinar k de manera que una raíz sea la negativa de la otra.
(x^2)+(k^2)+x+k+kx=0
3)Determinar el valor de k en la siguiente ecuación:
(x^2)+kx+18=0 --> Si una raíz es el doble de la otra.
3) Como dije antes, en ecuaciones cuadradas:
a(x-x1)(x-x2)=0
Otra vez, a=0, y nuestras raíces serán z y 2z, al ser el doble del anterior.
(x-z)(x-2z)=0
x^2-3xz+2z^2=0
Como:
c=18
z^2=c/2
z^2=18/2
z^2=9
z=raíz(9)
z=3 y z=-3
Al ser:
b=k=-3z
k1=-3(-3) y k2=-3*3
Es decir:
k1=9 y k2=-9
Siendo las raices:
para k1: -3 y -6
y para k2: 3 y 6
3) Repito, en ecuaciones cuadradas:
a(x-x1)(x-x2)=0
Como a=1 y las raíces, que llamaremos z, son opuestas:
(x-z)(x+z)=0
x^2-z^2=0
Por tanto b=0
Simplificando la ecuación inicial:
x^2+k^2+x+k+kx=0
x^2+x+kx+k+k^2=0
x^2+(1+k)x+(1+k)k=0
Para que b=0:
k=-1
En este caso las raíces son ambas 0, pero es una solución valida, ya que:
op(0)=0
Es decir una negativa a la otra.
Hola saludos desde colombia
te recomiendo que veas este video
Limite 0/0 con LHOPITAL
Buenas a todo el mundo, tengo un ejercicio de desarrollar ( x + 1/4 )^4 y dice que el resultado es: x^4 + 4x^2 + 6 + 4x^-2 + x^-4
la verdad que no tengo forma de que me de ese resultando, he desarrollado el binomio de newton y lo he repasado varias veces pero al resolverlo algo me sale mal..
si pudieran desarollarlo para ver el procedimineto lo agradeceria, muchisimas gracias!

A mi tampoco me da ese resultado (creo q es imposible q t de un resultado con exponentes negativos ya q eso se da solo en las divisiones entre polinomios, y yo tengo entendido que un polinomio con exponente negativo NO EXISTE ya que los polinomios tienen como exponentes de la x solo números naturales).
A mi me dio: x^4+x^3+3/8x^2+35/96x+1/256
Espero q si me equivoco alguien me corrija... Suerte Freenzy
Hola , mi profe de Mate , nos di este ejercicio pero ya con las valores de a y b , no se como obtuvo dicho valores , trate de resolverlos pero no lo logre :( (en la parte final de la foto esta el procedimiento) . Función a trozos Discontinuidad 03
Disculpen, no encuentro videos de Aplicaciones/Transformaciones lineales de algebra, que es la materia que viene despues de espacios vectoriales, tienen? :( URGENTE

De algebra universitaria "solo" puedo ayudarte por ahora con esto.
Espero lo entiendas. ANIMO! Subespacios vectoriales

O con los de matriz de cambio de base... ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
#nosvemosenclase
¡¡Hola!! ¿Qué tal? Además de lo que el porfe te recomendó yo te recomiendo este libro: Nociones de Geometría Analítica y Álgebra Lineal de Ana María Kozak y otros. Es un libro muy lindo y completo (a mí me ha servido cuando estuve estudiando espacios vectoriales). También tiene de matrices, determinantes; etc... Está genial. ¡Saludos y éxitos!
¿Como hallo la Asíntota Vertical de `` e^-x.(x^2+1) ?