Buenas tardes Unicoos, quería ver si pueden revisarme este problema de 6to año de preparatoria, es de termodinámica. Gracias.
El problema dice: El diseño de una maquina térmica requiere que trabaje una fuente de calor de 67°C y un sumidero de 17°C. La maquina debe trabajar al 90% de eficiencia. ¿Cuanto trabajo cabe esperar que se obtenga de cada kilojoule de calor suministrado?

Sorry, pero no entiendo la forma en la que lo planteas ni en qué momento aplicas la eficiencia de 0,9....
Por otro lado, cuidado!!!! Q significa CALOR (se mide en Julios o calorias)... Y lo que tienes son temperaturas...
Echale un vistazo.... http://es.wikipedia.org/wiki/Rendimiento_t%C3%A9rmico
Es más sencillo de lo que parece... Te piden W=Qf-Qc, siendo Qf el calor en el foco frío y Qc el calor en el foco caliente...
Como TAMBIEN µ=0,9 = Eproducida / Esuministrada ... te quedará que 0,9=Eproducida/1KJ.... Eproducida=0,9.1KJ=900 J.... ¿mejor?
Hola, tengo duda al sacar la potencia eléctrica de A y B. Allí deje la respuesta. No se si mi procedimiento este bien o si me falto algo pero la potencia eléctrica en A no me da igual a como debería dar según la respuesta y la Potencia eléctrica en B Para que me de igual a la respuesta lo tengo que restar en vez de sumar y no comprendo por que.... Graciass!

Cuidado con una cosa... no te pide la POTENCIA ELECTRICA, sino el POTENCIAL ELECTRICO (V)..
Otra cosa con la que debes tener cuidado.. EL POTENCIAL QUE CREA LA CARGA NEGATIVA ES NEGATIVO...
POR ESO NO TE SALEN LOS RESULTADOS... pero aún así.... GRAN TRABAJO!!! Es un placer ayudaros (siento que haya sido tan tarde pero ningun unicoo me echa un cable en el foro de fisica) cuando trabajais duro. BESOS!
hola Unicoos, mañana tengo un examen de física de evaluación y repasando me e encontrado con un ejercicio en el que me piden la ecuación de la trayectoria yo e llegado hasta aquí.
x=2t
y=-4
luego e despejado t en la x y se me queda t=x/2
y ahora para hacer la ecuacuacion de la trayectoria no se si seria y= -4*x/2 que seria calculando y=-2x
O no se podría hacer la ecuacion de la trayectoria. Ayuda porfavor
En la foto os dejo el ejercicio
hola, como se calcula la potencia necesaria para subir agua a una cierta altura con una bomba o hidropack?
Hola,
¿En movimiento de ondas, como se calcula la distancia entre dos puntos que vibran en fase?
¿Y como se calcula la diferencia de fase respecto a un periodo de tiempo?
Gracias y Saludos!

Echale un vistazo a los videos de movimiento ondulatorio. Me cuentas ¿ok?...
Ondas transversales en una cuerda
HOLISS .... PROFE NECESITO QUE ME AYUDE ME PUEDE EXPLICAR.... SOBRE EL TEOREMA GENERAL DE HIDROSTATICA.... p2-p1=y(h2-h1)

No entiendo tu duda, sorry... Deberías ser más concreta, dejarnos algun enunciado concreto.... Supongo, además que "y" se refiere a la densidad....
En ese caso la formula sería incorrecta... La diferencia entre dos presiones es P2-P1=h2.d.g - h1.d.g ... Sacando factor comun... P2-P1= (h2-h1).d.g
¿has visto los videos de ese tema?...
Hidrodinámica Presión hidrostática
Tengo que dar una clase de hidrostática y unos de los temas es teorema fundamental de hidrostática... Lo que me pide el profesor es que le explique los pasos que hacemos para llegar a la formula ... No le entendí ... Quería que me ayuden .. Pasándome los pasos para llegar a la fórmula ... Aquí le dejo una foto
Buenas, mañana tengo examen y seguramente me salga un ejercicio así.
He intentado hacerlo, pero no me coincide el resultado.
¿Podría alguien decirme qué tengo mal y cómo debería continuar?
Muchas gracias.
El circuito del ejercicio es el que está dibujado con los datos correspondientes y me piden hallar la indicación del voltímetro en el circuito.

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas... Te sugiero este video... FISICA Leyes de KIRCHHOFF
Me han planteado un problema de análisis que dice:
si un recipiente ancho y uno delgado estan llenos de alcohol a la misma altura, Es valido decir que el mas ancho tenga mayor Presión Hidrostática que el recipiente delgado? porque?