Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joseline
    el 24/3/15

Buenas tardes Unicoos, quería ver si pueden revisarme este problema de 6to año de preparatoria, es de termodinámica. Gracias.

El problema dice: El diseño de una maquina térmica requiere que trabaje una fuente de calor de 67°C y un sumidero de 17°C. La maquina debe trabajar al 90% de eficiencia. ¿Cuanto trabajo cabe esperar que se obtenga de cada kilojoule de calor suministrado?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Sorry, pero no entiendo la forma en la que lo planteas ni en qué momento aplicas la eficiencia de 0,9....
    Por otro lado, cuidado!!!! Q significa CALOR (se mide en Julios o calorias)... Y lo que tienes son temperaturas...

Echale un vistazo.... http://es.wikipedia.org/wiki/Rendimiento_t%C3%A9rmico
    Es más sencillo de lo que parece... Te piden W=Qf-Qc, siendo Qf el calor en el foco frío y Qc el calor en el foco caliente...
    Como TAMBIEN µ=0,9 = Eproducida / Esuministrada ... te quedará que 0,9=Eproducida/1KJ.... Eproducida=0,9.1KJ=900 J.... ¿mejor?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Claudio
    el 24/3/15
    flag

alguien me puede dar un ejemplo desarrolo y como se despeja una magnitud ?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

¿¿¿???? Si no sois más concretos con vuestras dudas es imposible ayudaros... ¿algun ejemplo concreto?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

gloria
    el 23/3/15
    flag

ayuda con suma y resta de vectores

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Aroa Palos
    el 24/3/15

es facil
    lo unico que tienes que hacer es
    por ejemplo si nos dan los vectores (4,5) y (7,8)

Resta

(4-7,5-8)= (-3, -3)

Suma

(4+7,5+8)= (11, 13)

Tienes que sumar o restar las componentes X y luego las Y

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 26/3/15

Si no sois más concretos con vuestras dudas es imposible ayudaros.....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 23/3/15

Hola, tengo duda al sacar la potencia eléctrica de A y B. Allí deje la respuesta. No se si mi procedimiento este bien o si me falto algo pero la potencia eléctrica en A no me da igual a como debería dar según la respuesta y la Potencia eléctrica en B Para que me de igual a la respuesta lo tengo que restar en vez de sumar y no comprendo por que.... Graciass!

icon

David
    el 26/3/15

Cuidado con una cosa... no te pide la POTENCIA ELECTRICA, sino el POTENCIAL ELECTRICO (V)..
    Otra cosa con la que debes tener cuidado.. EL POTENCIAL QUE CREA LA CARGA NEGATIVA ES NEGATIVO...
    POR ESO NO TE SALEN LOS RESULTADOS... pero aún así.... GRAN TRABAJO!!! Es un placer ayudaros (siento que haya sido tan tarde pero ningun unicoo me echa un cable en el foro de fisica) cuando trabajais duro. BESOS!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aroa Palos
    el 23/3/15

hola Unicoos, mañana tengo un examen de física de evaluación y repasando me e encontrado con un ejercicio en el que me piden la ecuación de la trayectoria yo e llegado hasta aquí.
    x=2t
    y=-4

luego e despejado t en la x y se me queda t=x/2
    y ahora para hacer la ecuacuacion de la trayectoria no se si seria y= -4*x/2 que seria calculando y=-2x
    O no se podría hacer la ecuacion de la trayectoria. Ayuda porfavor

En la foto os dejo el ejercicio

icon

David
    el 26/3/15

En tu caso la ecuacion de la trayectoria es x=2t... pues no puedes despejar "t" de una ecuacion y luego sustituirlo en la otra...
    Es un movimiento rectilineo uniforme que tiene lugar siempre a una altura de -4 metros... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Franco Ignacio Oyarzo oyarzo
    el 23/3/15

hola, como se calcula la potencia necesaria para subir agua a una cierta altura con una bomba o hidropack?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 23/3/15

La potencia es Energia(W)/Tiempo, el trabajo es F*desplazamiento, y luego esta la otra expresion que es P=F*v,
    tienes que usar las ecuaciones del MRUA para calcular las velocidades y aceleraciones.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian
    el 23/3/15
    flag

Hola,

¿En movimiento de ondas, como se calcula la distancia entre dos puntos que vibran en fase?
    ¿Y como se calcula la diferencia de fase respecto a un periodo de tiempo?

Gracias y Saludos!

icon

David
    el 26/3/15

Echale un vistazo a los videos de movimiento ondulatorio. Me cuentas ¿ok?...
    Ondas transversales en una cuerda

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Christian
    el 25/4/15

Gracias David, todo aclarado!

Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luisa ana
    el 23/3/15
    flag

HOLISS .... PROFE NECESITO QUE ME AYUDE ME PUEDE EXPLICAR.... SOBRE EL TEOREMA GENERAL DE HIDROSTATICA.... p2-p1=y(h2-h1)

icon

David
    el 26/3/15

No entiendo tu duda, sorry... Deberías ser más concreta, dejarnos algun enunciado concreto.... Supongo, además que "y" se refiere a la densidad....
    En ese caso la formula sería incorrecta... La diferencia entre dos presiones es P2-P1=h2.d.g - h1.d.g ... Sacando factor comun... P2-P1= (h2-h1).d.g
    ¿has visto los videos de ese tema?...
    Hidrodinámica Presión hidrostática

thumb_up0 voto/sflag
    icon

luisa ana
    el 27/3/15

Tengo que dar una clase de hidrostática y unos de los temas es teorema fundamental de hidrostática... Lo que me pide el profesor es que le explique los pasos que hacemos para llegar a la formula ... No le entendí ... Quería que me ayuden .. Pasándome los pasos para llegar a la fórmula ... Aquí le dejo una foto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Yovani
    el 29/3/15

estan bien explicados en la 459,tema 13 del sears zemansky 12va edicion desde la presion constante hasta la ecuacion de bernoulli

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

FTruth
    el 23/3/15
    flag

Buenas, mañana tengo examen y seguramente me salga un ejercicio así.
    He intentado hacerlo, pero no me coincide el resultado.
    ¿Podría alguien decirme qué tengo mal y cómo debería continuar?
    Muchas gracias.

El circuito del ejercicio es el que está dibujado con los datos correspondientes y me piden hallar la indicación del voltímetro en el circuito.

icon

David
    el 26/3/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas... Te sugiero este video... FISICA Leyes de KIRCHHOFF

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro Colocho
    el 23/3/15

Me han planteado un problema de análisis que dice:
    si un recipiente ancho y uno delgado estan llenos de alcohol a la misma altura, Es valido decir que el mas ancho tenga mayor Presión Hidrostática que el recipiente delgado? porque?

icon

Alejandro Legaspe
    el 23/3/15

Como tienen la misma altura, sabiendo que la presión es P=d(g)(h) entonces, ambos recipientes tendrán la misma presión :)

thumb_up1 voto/sflag