Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Fabiola Castro
    el 28/11/16
    flag

Dos cargas iguales  se interactuan con una fuerza de 1.44*10^9New. Cuando estan separadas 0.1m.¿calcular el valor de cargas por favor ayudenme

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/11/16

¿No te he contestado ya en Youtube a esto? Besos!

F=K.Q²/D² por ser Q1=Q2... Sustituye y despeja Q...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 28/11/16
    flag

Hola, llevo unos días atragantado con este problema de un cohete, que no consigo sacarlo por activa ni por pasiva, intente sacar la masa con unos datos, la velocidad con la aceleración y la altura y a partir de ahí la velocidad de los gases, pero no me sale, me ayudan ? Gracias

E4.3) Un cohete que viaja a 1850 m/s, alejándose de la Tierra, enciende los motores a una altitud de 6400 km, expeliendo gas a una velocidad relativa de 1200 m/s. Si en ese instante la masa del cohete es de 25000 kg y se desea tener una aceleración de 1,7 m/s2, ¿a qué velocidad deberían expulsarse los gases?

icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias (propulsion de cohetes lo es) que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/11/16

En la pagina 33 de este documento te he encontrado dos ejercicios muy parecidos que espero te ayuden... https://academia2011.files.wordpress.com/2012/03/8-fisica-1-yo-2-ingenieria-nxpowerlite.pdf

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 30/11/16

Vale, muchas gracias david

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jorge
    el 28/11/16

La distancia de madrid-murcia es de 400 km.Un tren sale de madrid a murcia con velocidad constante de 120 km/h. A la misma hora,un tren sale de murcia a madrid a 70 km/h

A)Calcule a que distancia se cruzan varios trenes.

B)Si el tren que salir de madrid hace una parada de 2h a 80 km de murcia y después prosigue su camino a la misma velocidad,¿que tren llega antes? 

PORFAVOR NO LO ENTIENDO ¡URGE!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/16

te va, Jorge. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 28/11/16
    flag

No tengo ni idea de como hacerlo! 

Una partícula describe una trayectória circular dada por la relación x^2+y^2=100 m^2. Cuando la partícula se encuentra en el punto r=6m i + 8m j, su velocidad está determinada por v=40 m/s i + Vy j, y su aceleración es igual a a=-150 m/s^2 i + ay j. Determina la velocidad, la aceleración i sus componentes intrínsecas. Respuesta: v=40m/s i - 30m/s j, v=50m/s   a=-150m/s^2 i -200m/s^2 j, an=250 m/s^2 i at=0m/s^2

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano!

icon

David
    el 29/11/16

¿has visto este video?... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 29/11/16

FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mrPlus
    el 28/11/16

MCU - BATX

Un disco de 40 cm de radio gira a 33 rpm. Calcula:

A) La velocidad angular en rad/s en un punto situado a 20 cm del centro.

B) El número de vueltas por minuto.

Se tiene que solucionar aplicando esta fórmula: Posición angular = Posición angular inicial + Velocidad angular * Incremento de tiempo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/16

Te va. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

ana
    el 28/11/16
    flag

Necesito ayuda con este ejercicio:  desde 200m se deja caer un objeto y tengo que calcular

a) La velocidad con la que toca el cielo  (en esta parte tengo que ponerle cualquier masa al objeto?? y si le pongo una masa cualquiera con que formula tengo que calcular la velocidad?? )

b)La velocidad a los 40m de altura, desde el piso  (con que formula ??)

c)La energía cinética, potencial y mecánica con los datos de la parte b ( y aca lo mismo con cual de todas las formulas trengo que resolver??)

icon

David
    el 29/11/16

¿Se deja caer y te preguna la velocidad con la que tocará el cielo? Lo siento, no tiene sentido...
    Por otro lado... ¿has visto este video?...  Es identico casi... Principio de conservacion de la Energia Mecanica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 28/11/16
    flag

AYUDA AMIGOS POR FAVOR

icon

David
    el 29/11/16

Revisa este video. Te sorprenderá... Composicion de movimientos MRU

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 28/11/16

AYUDA POR FAVOR

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 29/11/16

Gabriela te lo envío hecho. He comprobado el ejercicio con los dos ángulos. Las variaciones son de los decimales. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 28/11/16
    flagflag

AYUDA POR FAVOR

icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

el 28/11/16
    flagflag

POR FAVOR AYUDA UNICOOS..

icon

David
    el 29/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag