Tengo una duda con respecto a trabajo.Trabajo neto y trabajo total son lo mismo o son distintos? y de llegar a ser lo ultimo cual es la diferencia?

Trabajo total es la totalidad de trabajo que realizan todas las fuerza de un sistema.
Trabajo Neto es el que realizan las fuerza que producen ese trabajo menos el que realizan las fuerzas que se oponen a el.
Como ejemplo te vale:
Trabajo total en un plano horizontal por ejemplo:
Wr = 50 Julios
WF =80 Julio
Wt=50+80=130 Julios
Wn=WF-Wr=80-50 = 30 julios.
Espero que te aclare algo. Un Saludo.
Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio realmente no entiendo nada de este apartado, solo quiero la explicación y no la respuesta, ya que quiero hacerlo yo por mi misma;
Muchas gracias de antemano :)
me ayudan con este otro por fa :/
Un hombre está parado sobre una plancha horizontal de hielo que cubre el estacionamiento de un estadio
de fútbol americano; la fricción es insignificante entre sus pies y el hielo. Un amigo le lanza un balón de
fútbol americano de 0.400 kg que viaja horizontalmente a 10.0 m/s. La masa del primer hombre es de
70.0 kg. a) Si atrapa el balón, ¿Con qué rapidez se moverán ambos después? b) Si el balón lo golpea en
el pecho y rebota moviéndose horizontalmente a 8.00 m/s en la dirección opuesta, ¿qué rapidez promedio
tendrá el hombre después del choque?

Es un ejercicio de conservacion de momento lineal (como los de choques o colisiones).. Momento lineal. Choques
a) En tu caso mh. voh + mbalon. vob = (mh+mb).v... 70*0 + 0,4*10 = (70+0,4)*v de donde obtendrás la velocidad.
b) mh. voh + mbalon. vob = mh . vh + mb.vb... 70*0 + 0,4*10= 70*v -0,4*8 de donde obtendrás la velocidad.
Alguien sabe resolver este ejercicio?
Una pequeña esfera de 50,0 g de massa, atada a una cuerda, describe una circunferencia vertical de 90,0 cm de radio. La esfera pasa por el punto más alto de su trayectoria con una velocidad doble de la crítica. Calcula la velocidad de la esfera y la tensión de la cuerda:
a) en el punto más alto
b) en el punto más bajo
Por que al tomar magnitud vectorial tomamos como punto de referencia el eje tridimensional cartesiano, x=i y=j z=k
En tu ejercicio, el resultado -16j, significa que la bola se esta moviendo en el eje y (la vertical) hacia abajo (por eso el valor es negativo)
En contraposicion tenemos P2, que es positivo ya que se mueve hacia arriba en el eje vertical (también llamado de ordenadas bidimensional o "i" en tridimensional)
Para quien me pueda ayudar con este ejercicio: Queremos determinar la potencia de una lámpara de 12 v de un automóvil midiendo su resistencia. La producción de energía de una lámpara se relaciona con su resistencia mdiante la fórmula P= V2/R.
a) Es una función cuadrática, identifica la variable dependiente e independiente.
b) Usa la fórmula para para determinar la cantidad de watts de lámparas cuyas resistencia sea de 2.6 ohnios, 6.0 ohnios y 13.1 ohnios. Redondea.
c)Expresa los resultados de la b como pares ordenados.
Muchas gracias.