Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Diego Tapia
    el 10/11/16

Tengo una duda con respecto a trabajo.Trabajo neto y trabajo total son lo mismo o son distintos? y de llegar a ser lo ultimo cual es la diferencia?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/11/16

Trabajo total es la totalidad de trabajo que realizan todas las fuerza de un sistema.

Trabajo Neto es el que realizan las fuerza que producen ese trabajo menos el que realizan las fuerzas que se oponen a el.

Como ejemplo te vale:

Trabajo total en un plano horizontal por ejemplo:

Wr = 50 Julios

WF =80 Julio

Wt=50+80=130 Julios

Wn=WF-Wr=80-50 = 30 julios.

Espero que te aclare algo. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 10/11/16

Una piedra de 2.5 kg se deja caer desde el reposo. Despues de 4.0 s la magnitud de su cantidad de movimiento , en kg*m/s es:??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/11/16

Te va Mila. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lau
    el 10/11/16

Hola alguien me puede ayudar con este ejercicio realmente no entiendo nada de este apartado, solo quiero la explicación y no la respuesta, ya que quiero hacerlo yo por mi misma;

Muchas gracias de antemano :) 

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/11/16

Laura, te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel Ochoa
    el 10/11/16

me ayudan con este otro por fa :/

Un hombre está parado sobre una plancha horizontal de hielo que cubre el estacionamiento de un estadio de fútbol americano; la fricción es insignificante entre sus pies y el hielo. Un amigo le lanza un balón de fútbol americano de 0.400 kg que viaja horizontalmente a 10.0 m/s. La masa del primer hombre es de 70.0 kg. a) Si atrapa el balón, ¿Con qué rapidez se moverán ambos después? b) Si el balón lo golpea en el pecho y rebota moviéndose horizontalmente a 8.00 m/s en la dirección opuesta, ¿qué rapidez promedio tendrá el hombre después del choque? 

icon

David
    el 13/11/16

Es un ejercicio de conservacion de momento lineal (como los de choques o colisiones).. Momento lineal. Choques

a) En tu caso mh. voh + mbalon. vob = (mh+mb).v... 70*0 + 0,4*10 = (70+0,4)*v de donde obtendrás la velocidad.
    b)  mh. voh + mbalon. vob = mh . vh + mb.vb... 70*0 + 0,4*10= 70*v -0,4*8  de donde obtendrás la velocidad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Ochoa
    el 10/11/16

Ayudaa

¿Qué magnitud tiene la cantidad de movimiento de un camión de 10,000 kg que viaja con rapidez de 12.0 m/s?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/11/16

P=m·v=10000·12=120000 kg·m/s

Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 10/11/16

Alguien me explica cómo obtiene los consejos directores al final

icon

David
    el 13/11/16

Cosenos directores... Coseno director de un vector #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marin
    el 10/11/16

Alguien sabe resolver este ejercicio?

Una pequeña esfera de 50,0 g de massa, atada a una cuerda, describe una circunferencia vertical de 90,0 cm de radio. La esfera pasa por el punto más alto de su trayectoria con una velocidad doble de la crítica. Calcula la velocidad de la esfera y la tensión de la cuerda:

a) en el punto más alto

b) en el punto más bajo

icon

David
    el 13/11/16

¿Has visto este vídeo?...  

Giro vertical

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 10/11/16

:/

icon

David
    el 10/11/16

La cantidad de movimiento de la pelota de golf es 0,045. 9i.
    La cantidad de movimiento de la pelota de baseball es -0,145. 7j.
    La suma vectorial de ambas es 0,045. 9i. - 0,145. 7j.
    ¿Mejor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/11/16

Mila, te lo envío. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Estefany Barrera
    el 10/11/16
    flag

Ayuda por fa

icon

David
    el 10/11/16

La cantidad de movimiento inicial es Po= -2.8j= -16j
    La cantidad de movimiento final es Pf=2.6j=12j.
    La variacion de la cantidad de movimiento es ΔP=Pf-Po=12j-(-16j)=12j+16j=28j Kg.m/s

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/11/16

Estefany, te lo envío ya que lo he hecho. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Estefany Barrera
    el 10/11/16

por que hacia abajo es negativo?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 10/11/16

Por que al tomar magnitud vectorial tomamos como punto de referencia el eje tridimensional cartesiano, x=i  y=j z=k

En tu ejercicio, el resultado -16j, significa que la bola se esta moviendo en el eje y (la vertical) hacia abajo (por eso el valor es negativo) 

En contraposicion tenemos P2, que es positivo ya que se mueve hacia arriba en el eje vertical (también llamado de ordenadas bidimensional o "i" en tridimensional)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lourdes Perez Borrero
    el 9/11/16
    flag

Para quien me pueda ayudar con este ejercicio: Queremos determinar la potencia de una lámpara de 12 v de un automóvil midiendo su resistencia. La producción de energía de una lámpara se relaciona con su resistencia mdiante la fórmula P= V2/R.
    a) Es una función cuadrática, identifica la variable dependiente e independiente.
    b) Usa la fórmula para para determinar la cantidad de watts de lámparas cuyas resistencia sea de 2.6 ohnios, 6.0 ohnios y 13.1 ohnios. Redondea.
    c)Expresa los resultados de la b como pares ordenados.
    Muchas gracias.

icon

David
    el 10/11/16

¿Cual es tu duda?...
    En el a), la variable dependiente es la potencia y la independiente es la resistencia, obviamente.
    en el b), simplemente sustituye V por 12 y R por 2,6ohmios, por ejemplo... Y hallas la potencia... 
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag