Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Robin Chavez
    el 9/11/16
    flagflag

Buen dia, me pueden ayudar por favor con este ejercicio o guiarme como debo desarrollarlo, gracias de antemano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 10/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adrián
    el 9/11/16

Hola buenas, soy de segundo de bachiller.  Alguien sabe de que depende que sea seno o coseno en una onda estacionaria. Ejemplo: primera onda: y(x,t): 0,2cos(200t-0,10x) segunda onda: y(x,t): 0,2cos(200t+0,10x). Mi pregunta es como seria la onda estacionaria resultante y porque sería coseno o seno?

icon

David
    el 10/11/16

Espero te sirva... https://www.uclm.es/profesorado/ajbarbero/Practicas/Ondas%20estacionarias06.pdf

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tiza
    el 9/11/16
    flag

Hola, no sé si me podeís ayudar con este ejercicio, espero que me podaís ayudar, no sé como hacerlo. Un saludo, gracias y perdón por las molestias.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 10/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tiza
    el 10/11/16

Gracias de todas formas. :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos Sánchez
    el 9/11/16

Tengo el siguiente enunciado: Desde la superficie de un planeta de masa 6,42 *10^23 kg y radio 4500 Km se lanza verticalmente un objeto.

a) Hallar la altura máxima alcanzada por el objeto si se lanza con una velocidad origen de 2 Km/s.

¿que procedimiento debo seguir y que fórmulas necesito? Ayuda plis

icon

Vanessa
    el 9/11/16

Adjunto la resolución del problema paso a paso, Carlos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos Sánchez
    el 12/11/16

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/11/16

no se como hacer :c

icon

sergio andres gnecco davila
    el 9/11/16

Espero te sirva de ayuda

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 10/11/16

por que en mv1+(-m2*v2)... el m2 es negativo?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carla Di Russo Flack
    el 8/11/16
    flag

Hola necesito ayuda urgente por favor, es un problema de dinámica del cuerpo rigido, el enunciado dice asi: Un punto material de masa m=100g está unido a un eje por una varilla de masa despreciable de L=100 cm de longitud. El punto material parte del reposo y solo puede girar al rededor de un punto A, realizando dicho movimiento en el plano. Si se aplica permanentemente sobre el mismo y en dirección perpendicular a la varilla una fuerza de modulo 1N ¿Cuanto  tardará dicha masa en alcanzar la frecuencia de 5 r.p.s?. Mi duda es el pasajes de unidades de la frecuencia, porque el enunciado me lo da en revoluciones por segundo, yo los pasé a radianes sobre segundos, multiplicando 5.2π. Pero en la resolución del problema no la pasan a radianes. 

icon

David
    el 10/11/16

Sin ver la resolución paso a paso del problema no sabría que decirte....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 8/11/16
    flag

Ay8uda uniccoos necesito una mano con el item B

icon

David
    el 10/11/16

¿has visto estos vídeos?.... Equilibrio térmico

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Fiodor El Gato
    el 8/11/16

Me podéis ayudar con este ejercicio?

Un esquiador salta desde un trampolín que se encuentra a una altura de 10 m con una velocidad horizontal de 30 km/h. Calcula el tiempo de vuelo y el punto en el que su velocidad forma un ángulo de 45º con la horizontal. Dato: g=-9,8 m/s^2.

Aviso: mi profesora quiere que resolvamos todos los ejercicios sin las fórmulas del tiempo de vuelo, del alcance máximo y de la altura máxima.

Gracias

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/11/16

Fiordo, te lo envío hecho y explicado, Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camila Escobar
    el 8/11/16
    flag

No se como hallar el trabajo maximo del item b. 

El enunciado dice: En cada ciclo de funcionamiento, una maquina termica extrae 400kcal de una fuente que esta a 800K, entrega un trabajo L y entrega una cantidad de calor Qf a otra fuente que esta a 300K.

a) Indicar una pareja de valores de L y Qf que no contradiga con ninguno de los principios termodinamicos.

b) Encontrar el maximo valor de L que esa maquina podria entregar en cada ciclo.

icon

David
    el 10/11/16

Lo siento pero tu duda es de TECNOLOGÍA u otra asingantura diferente de física, al menos en lo que respecta a bachiller.
    No puedo ayudarte mucho, más allá de los vídeos que grabé como excepción. Te sugiero les eches un vistazo... Ciclo de Carnot

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustín Rallo
    el 8/11/16
    flag

Hola , alguien pododria decirme como resolver el ejercicio 2.b? por que lo hice pero me dio que el trabajo es (Ia/2)*( (3*Wf'2/2) - (Wo'2)). Donde si reemplazo Wf por el valor obtenido en el punto 2.a. (que es Wf= (2/3)Wo) me da 0.

Por cierto, Ia seria la Inercia del cuerpo A ; Wf y Wo seria las velocidades angulares finales e iniciales respectivamente. Gracias

icon

David
    el 10/11/16

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag