Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

celia curin
    el 31/10/16
    flag

me podrian ayudar con el 1 y 3 de fluidos.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 2/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas.

Por si te ayuda... 
    FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laky09
    el 31/10/16
    flagflag

La fuerza de interacción entre dos atomos tiene la función F(r), en donde r es la distancia entre las particulas. Calcula la constante de  oscilacion k,  característica de pequeñas oscilaciones del sistema en torno al equilibrio.

(Solo quiero el planteamiento ya que no he escrito la funcion) 

icon

David
    el 2/11/16

Lo siento pero no sabría como ayudarte con este ejercicio pues espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller. 
    en este caso ni siquiera sé que has dado en clase. Lo siento, de verdad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta
    el 31/10/16
    flag

Hola Unicoos! Estoy atascada en el tercer problema (el del náufrago)... Me echais una mano? :)

icon

David
    el 2/11/16

¿has visto los vídeos de esta lección?... Principio de Arquimedes
    El peso de la balsa puede obtener con la fórmula Vc.Dc.g, siendo Vc el volumen de la balsa y dc la densidad de la madera...
    Para que la balsa flote Pesobalsa+ Pesonaufrago = Empuje.... 80.g + Vc.880.g = Vc.1025.g. Suponiendo que toda la balsa está sumergida al limite......
    1025Vc-880Vc=80.... 145.Vc=80... Vc=0,55172 m³... Como el volumen de la balsa (un  ortoedro) es AreaBASE x ALTURA, obtendremos que S . 0,2 = 0,55172... s=2,76 m²

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Celia Santamaria
    el 31/10/16

Hola, necesito ayuda urgente con este problema: Un globo se eleva verticalmente con una velocidad de 4,8 m/s abandona un saco de lastre en el instante en que el globo se encuentra a 19.2 metros sobre el suelo. Calcular la posición y la velocidad del saco de lastre al cabo de 1s y 2s.

icon

David
    el 31/10/16

La altura inicial es ho=19,2 metros
    La velocidad inicial  es vo=4,8 m/s.
    Aplica "tiro vertical" y la s formulas v=vo-g.t y h=ho+vo.t -(1/2).g.t² para saber velocidad y alutra cuando t=1 y cuando t=2...
    Echale un vistazo.. Tiro Vertical - Caída libre

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Celia Santamaria
    el 31/10/16

Gracias tío, eres un grande

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Catalina Caviedes Cameron
    el 31/10/16
    flag

Hola, tengo un ejercicio sobre conductividad térmica y no se si está bien, lo he realizado. Aqui les coparto el enunciado y el desarrollo

Calcule la cantidad de calor que se tranfiere en 1 hora a traves de un muro de concreto de 2 metros de altura, 3,65 metros de longitud y 0,2 metros de espesor si a un lado del muro se mantiene a 20°C y la otra está a 5°C.
     concreto, k=1,3 J/sm°C
    A=2mx3,65m=7,3m2

Solución:
    Q=kxAx(T°2-T°1)/L
       =1,3 x 7,3 x (20-5)/0,2
       =711,75 J/s

Mi duda es si es que las unidades están bien y si la fórmula es la correcta

icon

David
    el 31/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion.
    Tu duda corresponde a tecnología, más que a física. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 30/10/16

*¡Urgente!*

Buenas, me podéis ayudar con este ejercicio tengo examen en un día y no me entero PORFAVOR¡¡¡¡¡¡

el ejercicio creo que es mas bien teórico que practico y si me podéis dar una explicación también de los términos que se emplean:

" ¿En que partes de la trayectoria de la Tierra la fuerza gravitatoria que actúa sobre ella efectúa un trabajo positivo, negativo o nulo? "

icon

David
    el 31/10/16

Lo siento pero yo tampoco entiendo la pregunta... 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paula
    el 30/10/16

Hola.

Tengo un examen del movimiento mañana y estaba viendo un ejercicio resuelto del cual me surgieron las siguientes dudas. También me preguntaba si me podían explicar el problema. Gracias de antemano.

1.- ¿ ω es siempre 2 * pi/27?

2.- ¿ El radio tiene que ir en metros?

3.- ¿Por qué en la segunda línea v= 2*pi rad?¿Y por qué 27*24*60*60s? Otra cosa que no entiendo es porque lo divide cuando la fórmula es v= w *r y por último por que lo multiplica por 3*10 elevado a 8. Eso es todo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/10/16

A ver, Paula: El dato que te dan no es el radio, sino la Longitud de la circunferencia descrita orbitalmente.

Te lo envío hecho con unidades del S.I. y con las unidades del ejercicio.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/10/16

Con Otras unidades.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 30/10/16

Gracias Francisco,  pero ¿ me podrías dar una explicación teórica?

De todas formas, creo que lo he entendido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 30/10/16

A ver, Pula, te explico con mucho gusto:

El dato que te dan no es el radio, sino la longitud de la circunferencia que describe el movimiento Lunar, es decir, su trayectoria. De la fórmula de la longitud de dicha circunferencia despejas el radio.

Por otro lado, la velocidad lineal es la longitud de esa circunferencia dividida por el tiempo empleado. Por último la aceleración normal o centrípeta es la velocidad lineal al cuadrado dividida por el radio.

Pregunta lo que te surja, que si lo sé, no dudes que te contesto gustoso, que para eso somos únicoos Un saludo guapa.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paula
    el 30/10/16

Gracias Francisco. Ya lo entendí. Saludos Cordiales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 30/10/16

Perdón que me meta pero, Francisco creo que tu planteamiento es erróneo ya que los 384000 km sí es el radio de la circunferencia, de hecho es la distancia de la Tierra a la Luna. Por lo que ese es el dato que hay que tomar como radio. Además si te fijas, la velocidad lineal te sale bastante pequeña, tan solo 26m/s

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luis Alberto
    el 29/10/16
    flag

Buenas, Alguien me pudiera explicar a detalle este problema? La verdad no se ni como plantearlo. Muchas gracias y disculpen la molestia:

Una estudiante de física construye y calibra un acelerómetro que emplea para medir la aceleración de su carro. Se trata de un péndulo simple, con un transportador, que ella suspende del techo del vehículo. Su copiloto mide una deflexión de con la vertical cuando circulan por una carretera curva no peraltada; el velocímetro indica una rapidez constante de . La masa del péndulo vale .

a) ¿Cuál es la aceleración del carro en esa curva? Expresa tu resultado en términos de los vectores unitarios polares.

b) ¿Cuál es la tensión en la cuerda del péndulo?

c) ¿Cuál es el radio de curvatura de la carretera?

d) ¿Cuál es la rapidez del carro si la deflexión del péndulo vale al describir, de regreso, la misma curva?

icon

David
    el 31/10/16

¿no faltan datos?... ¿has visto estos vídeos?... Pendulo simple 01

thumb_up0 voto/sflag