En qué unidades se expresa el potencial electrico?
y la fuerza electrica?
Graciass
Buenas, alguien podría ayudarme a encontrar la aceleración en este ejercicio, porque yo plantie el ejercicio pero llegó a una parte en donde me aparece la masa del bloque B que no lo tengo como dato y no se como continuar el ejercicio. Gracias

Vamos a intentarlo, Pablo: Voy a tomar g=10 m/s²
La masa de la balanza es cero.
Px=m·g·sen60=70·10·0.866=606.2 N
Fr=m·g·cos60·µ=70·10·0.5·0.3=105 N
Px-Fr=m·a→606.2-105=70a→a=(606.2-105)/70=7.16 m/s²
Bien, para la segunda pregunta tenemos que tener en cuenta que la aceleración obtenida es en la dirección del plano, y ahora hay que obtenerla en la dirección de la gravedad:
Para ello hay que dividir la aceleración obtenida entre cos del ángulo complementario de 60º, es decir, por el cos de 30º
Así tenemos:A= a/cos 30=7.16/0.866=8.27 m/s²
Muy bien pues ahora la aceleración de la gravedad será Z=g-A=-10-(-8.27)=-1.73 m/s² ( En módulo Z=1.73 m/s²)
El Peso del hombre que marcará la balanza será: Ph=m·Z=70·1.73=121.1 N
Las letras utilizadas son aleatorias para no confundir las distintas aceleraciones.
En cuanto pueda te subo el ejercicio hecho con el editor en Word, para que veas las distintas componentes que hemos hallado.
Espero no haberme confundido, y haber concebido el ejercicio correctamente. Un Saludo.
Buenas tardes, he encontrado este ejercicio de movimiento parabólico y me gustaría un poco de ayuda para dar la respuesta
"Un objeto que es lanzado a un ángulo de 35° sobre la horizontal tarda 1.5 seg en viajar los últimos 15 m de su distancia vertical y los últimos 10 m de su distancia horizontal , ¿Con que velocidad se lanzó al objeto?"
Adjunto una imganen de mi planteamiento, espero sus respuestas :D... Gracias
Adjunto una imganen de mi planteamiento, espero sus respuestas :D... Gracias ">![]()

Las ecuaciones generales de x e y son x=vo.cos35.t ...... y=vo.sen35.t - 4,9t²
Lo primero será hallar el tiempo que tarda en caer y su alcance máximo... Tiro oblicuo o parabólico
De esa manera podrás saber cual es el valor de x 1,5 segundos antes de caer y tambien cual es el tiempo que ha pasado desde que lo lanzaste (el valor real de t)..
Hazlo y nos cuentas ¿ok?...
He tratado de encontrar el tiempo de vuelo..mediante este planteamiento...nose si estará correcto
tv=t1+1.5
Siendo t1 lo que se demora el objeto en llegar a 15 m en la distancia vertical
Después, decir que tv=(2vosen(35)/9.8
Luego igualar esta última ecuación con la primera...
Esa era la idea que tenía..:D gracias por cualquier ayuda :)
Tengo una duda con este ejercicio: La ecuación de un movimiento ondulatorio está determinada por la función y(x,t)= 7·10^-2 cos (t/4 - x/6) todas las magnitudes están expresadas en unidades del sistema internacional calcula:
A) la velocidad de un punto que está a una distancia de 11m del foco
Lo sé hacer, mi duda está en que en la solución es: v(t)= -1,75·10^-2 sin (t/4 - 1,83)
Ese menos del principio el de -1,75·10^-2 es correcto?
Es que lo corregimos y no pusimos ese menos...
Una duda en mi libro de física pone la siguiente formula: Vmáxima= +- A· w
Eso quiere decir que la velocidad máxima siempre se expresará en positivo y negativo?
Graciass
Es el tema de movimiento armónico simple

Se trata de un Movimiento armónico simple. Esa es la fórmula de la velocidad lineal máxima, que coincide con el producto de la amplitud del movimiento multiplicado por su velocidad angular.
En cuanto a los signos se refiere a que es máxima en un extremo y en el otro del movimiento. Un Saludo.
En qué unidades se expresa fi?

Muy elocuente, por tu parte. Pues pon φ directamente y todos nos enteramos mejor. Si se trata de un M.A.S. se mide en radianes; en MRU y MRUA se mide en grados.
Podrías tratarse perfectamente de un sumatorio de fuerzas, con la f puesta en minúsculas.
Podrías ser más amable y responder con más humanidad, pues yo ya aprobé la física hace muchos años, y sólo he intentado ayudarte como hago con otras personas a diario.
Buenas tardes.