Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

ValentinaIrairaPerez
    el 2/7/16
    flag

Hola que tal, tengo una duda en este ejercicio me podrian ayudar?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/7/16

Valentín: te lo envío hecho. Un Saludo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 3/7/16

¿has visto estos vídeos? Tiro Vertical - Caída libre

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefanny97
    el 2/7/16

Buenas tardes me ayudan con este ejercicios porfavor:
    Dede el Burjkhalifa que tiene una altura de 820 m, desde la parte mas alta se deja caer el capitan america partiendo del reposo. Al mismo tiempo Thor desde la base del edificio vuela a rescatarlo con una rapidez constante de 20 m/s . ? A que altura le salva y en cuanto tiempo ?

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 3/7/16

Vamos a verlo:

Caída: (MRUA) H=820-0.5gt²=820-5t² (1)

Subida: (MRU) H=v•t=20t

Igualando las posicione tenemos:820-5t²=20t→-5t²-20t+820=0→t=-14.96 ( no válida) t=10.96 s

Veamos la altura: H=820-5t²=820-5•10.96²=219.39 m

Comprobando tenemos: H=v•t=20•10.96=219.20m (La pequeña diferencia es de los decimales) Queda comprobado pues. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fernando
    el 2/7/16

Hola, un favor, me pueden ayudar con el ejercicio 3? Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/7/16

Fernando me gustaría ayudarte, pero no alcanzo ese nivel universitario del ejercicio. Por otra parte no está dentro del ámbito del foro, ya que este es desde secundaria hasta bachiller. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 2/7/16
    flag

Hola tengo dificultades con este ejercicio de gravitación (no he podido ni plantearlo)

Determine la altura, medida desde el centro de la Tierra y expresada en radios terrestres, a que
    deberá ubicarse un satélite a objeto de que orbite la Tierra cada:
    a) Doce horas.
    b) Permanezca fijo respecto a un punto de la Tierra.

De antemano gracias

icon

David
    el 3/7/16

Echale un vistazo.. Gravitación Universal
    En el primero, T=12h=12 . 3600 s = 2.π/ω=2.π.R/v, siendo v=√(G.M/R), y despejas R.... R es el radio de la orbita, R=Rt+h, siendo Rt el radio de la tierra.
    En el segundo, si permanece fijo respecto a un punto de la tierra significa que es geoestacionario, es decir tiene el mismo periodo de rotación que la tierra. Sería igual que el anterior, pero con T=24 h..

P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

fabian
    el 3/7/16

Gracias ya me salio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kristina Alekova
    el 2/7/16
    flag

Hola buenas, me gustaria un poco de ayuda para tema ondas, ya que en el apartado de 1o de bachillerato no hay ningun video sobre eso. Sobretoodo superposicion de ondas. Gracias!

icon

David
    el 3/7/16

Los tienes en segundo de bachiller, es lo mismo... Si nos dejas algun enunciado concreto podremos recomendarte lo más adecuados o resolver tus dudas sobre la marcha. Besos!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Arg1978
    el 2/7/16

Hola, alguien tendria por favor las formulas de Dinamica? (Plano inclinado con rozamiento inclusive). Y si hay algun pdf resumido con algo de teoria les agradeceria. Muchas gracias!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/7/16

Te envío un ejercicio terminado. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/7/16

Te envío otro. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 2/7/16

Hola amigos de unicoos, les pido un favor extremadamente urgente, para unas horas. No se como resokver este ejercicio de termodinámica. Por favor aue alguien me ayude

Un gas se comprime a una presión a 0,8 atm de 9 litros a 2 litros. En el proceso 400 J de energía salen del gas por calor. ¿Cúal es el trabajo realizado sobre el gas? y ¿Cúal es su variación de energía interna?
    Mil gracias de antemano.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 2/7/16

Venga Sandy, te ayudamos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ruben Esteban Cardona Herrera
    el 2/7/16

Hola! Una duda En la foto que adjunto la fuerza a=30 N tiene un ángulo de 10grados, a la hora de descomponerla en componente X y Y debo hacerlo con 80 grados o con los 10 grados que me muestra la gráfica.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/7/16

Rubén, te lo envío terminado y hecho paso a paso. Lógicamente la gráfica no va a escala. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juan
    el 2/7/16
    flagflag

Hola a todos, como se realiza esto

icon

David
    el 3/7/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Brais
    el 2/7/16

Tema: Gravitación Universal
    ¿Una ayuda?

icon

David
    el 3/7/16

¿has visto este video?.. Tercera ley de KEPLER

thumb_up1 voto/sflag