Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

qwert
    el 9/6/16
    flag

Como se haría este problema:
    1- Un cuerpo de 100kg de masa comienza a subir por un plano inclinado 10º, con una velocidad de 90 km / h hasta que se para. Con qué aceleración sube y a qué altura llega sobre la horizontal? (Coeficiente de rozamiento = 0'2)

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 10/6/16

Vamos a ver:
    90 km/h·1000/3600=25 m/s
    Px=m·g·sen 10º=100·10·sen 10=173.65 N; Fr= m·g·cos 10º·μ=100·10·cos 10·0.2= 196.96 N
    Px+Fr=m·a→173.65+196.96=100a→a=3.7 m/s²
    Aplicamos cinemática: V²-Vo²=2ax→-(25²)=-2·3.7·x→x=84.45 m Sen 10=h/84.45→h=84.45·sen 10=14.66 m
    De otra forma: Vf=Vo-at→25=3.7t→t=6.75 s X=Vot-1/2at²=25·6.75-0.5·3.7·6.75²=84.45 m
    Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Echales un vistazo... Plano inclinado
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sergio
    el 9/6/16
    flag

Como se haría este problema :
    Colgamos del techo de un coche una masa de 900g, con ayuda de una cuerda, de tal modo que,cuanto el coche toma la curva a 38,0 Km/h la cuerda se desvía 6º de la vertical. calcula el radio de la curva y la tensión de la cuerda

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/6/16

Sergio, te lo envío hecho. Un Saludo.
    Nota: Tomo g=10m/s²

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Sebastian Monsalves
    el 9/6/16

DUDA CONCEPTUAL:

No entiendo por qué El PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA NO SE APLICA INICIALMENTE A UN CHOQUE, usé el ppio de conservación desde que parte el primer bloque en este ejercicio de unicoos https://www.youtube.com/watch?v=NEMafpdl6eA&list=PLOa7j0qx0jgMmfrfpXICBGJ4O9U168F-k&index=3 y resulta un valor distinto.

icon

Arturo Almagro Mendez
    el 10/6/16

Porque cuando actúan fuerzas no conservativas sobre un cuerpo la energía mecánica no se conserva.En este caso Incremento de energía mecánica = Trabajo realizado por las fuerzas no conservativas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 9/6/16
    flag

Hola tengo un problema con este ejercicio de selectividad en el apartado A), ¿ me podéis ayudar?

icon

Imaddin Ahmed Mohamed
    el 9/6/16

Yo lo he solucionado a simple vista por que hago dibujo técnico y sé cuando un ángulo forma 30º o 45º pero sinceramente matemáticamente no tengo en mente como sacar que el ángulo del rayo refractado forma 30º con la cara del prisma. Estoy meditando. A ver si David nos echa una mano. Profeee al rescateee!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Si te soy sincero, me encantaría, pero aunque no te lo creas, debo repasarme el tema de prismas ópticos porque no lo controlo nada.. Lo siento de corazon...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 9/6/16

Hola tengo una duda con el resultado de un ejercicio porque me da un número muy grande...
    La potencia de una bombilla eléctrica es de 20 W, y el voltaje de funcionamiento de 230 V. Calcula la resistencia de la bombilla.
    Primero he utilizado esta fórmula para hallar la intensidad que pasa y de ahí poder calcular la resistencia:
    P= V*I → I= P/V→ I=20/230= 0,086957 A
    P= I²*R →R= P/I² →R= 20/0,086957²= 2645 Ω
    Me parece una resistencia muy alta, no sé si será error mío o del ejercicio o es así. Está bien hecho?

Gracias!

icon

José Manuel
    el 9/6/16

Es correctisimo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 9/6/16

Muchas gracias José Manuel

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rolo Larralde
    el 9/6/16

En un sistema representado en una figura, la masa M=1kg de una esfera con radio r está sosteniendo a un cuerpo de masa m= 0.2kg, que está colgando, por una polea. Calcular la aceleracion lineal de m, la aceleracion angular de M y la tensión en la cuerda. Despreciar el rozamiento en la polea.

Mi duda es la siguiente plante segunda ley de newton para el cuerpo que está colgando, pero tengo de incógnita aceleración y tensión. Quise buscar la segunda ecuación pero no logro descifrarla. Me podrían ayudar?

icon

Imaddin Ahmed Mohamed
    el 9/6/16

me hace falta una foto de cómo es el ejercicio porque no se que quiere decir en cuanto a que sostiene.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rolo Larralde
    el 9/6/16

Aquí está la foto!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jesús Martín Delgado
    el 9/6/16

Se deja caer un cuerpo de 10kg. Cuando la velocidad es 20m/s se le opone una fuerza que detiene su caída al cabo de 4 segundos. (Resistencia del aire nula y g=10m/s2).

F - P = m x a

aceleración = (vf-vi) / t= 0 - 20/4 = -5m/s2

F = m x a + P
    F= 10kg x a + 100kg/s2

Mi problema está en el signo de la aceleración que dudo si dibujarla hacia arriba o hacia abajo.

Gracias y saludos!

icon

JBalvin
    el 9/6/16

así como lo planteas hacia arriba es positivo y hacia abajo negativo, la aceleración tendrías que dibujarla hacia arriba, te da negativo porque el signo de la velocidad es negativo (porque va hacia abajo), la aceleración sería (vf-vi)/t= [0-(-20)]/4= 5 m/s^2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jjhidalgob02
    el 9/6/16

Buenas no entiendo xk sale 12'7 al sustituir en la formula al quien puede hacerlo para ver si le sale eso y si es así enviármelo ?? Ami me sale sobre 9

icon

David
    el 11/6/16

¿Por qué no lo haces poco a poco y paso a paso (no todo seguido en la calculadora) y nos envías una foto con todos los pasos? El trabajo duro tiene que ser el tuyo. Y así además parenderás a tener cuidado con las operaciones.. ANIMO! Además es muy posible que el error no sea de calculo sino de conversion de unidades.. Los litros debes pasarlos a m³, los KPa a Pa, los cm a metros...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo Ulloa
    el 9/6/16
    flagflag

hola soy nuevo por aca, aunque siempre veo sus tutoriales que son buenisimos,
    la pregunta es:
    una barra de aluminio(E=7x10elevado 4 mpa), en el interior de un tubo con diametros internos y externos de 10 y 15 mm respectivamente, y con una altura de 10mm.
    si la temperatura aumenta de 10°C a 20°C, calcule el esfuerzo sobre la seccion longitudinal del tubo.

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias o que no se den en física, química o matemáticas, que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Es posible te ayude este vídeo.. Coeficiente de dilatación

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alanis
    el 9/6/16
    flag

Un cuerpo de masa 5 kg sube por un plano inclinado de 30º con la horizontal. Se le aplica una fuerza oblicua de 20º con la dirección del movimiento. Calcula el valor de dicha fuerza para que el cuerpo suba con una aceleración de 0,5 m/s al cuadrado si el coeficiente de rozamiento es 0,2. Muchas gracias

icon

JBalvin
    el 9/6/16

http://www.unicoos.com/leccion/fisica/1-bachiller/las-leyes-de-newton/plano-inclinado

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 11/6/16

Bea, en estos ejercicios hay que poner el dibujo. ¿La Oblicuidad de la fuerza es para arriba o para abajo?
    Te envío el ejercicio hecho con los dos supuestos, para que comprendas lo que te digo. Un Saludo.
    Nota: he tomado g=10m/s²

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag