Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Linda
    el 9/6/16
    flag

¿Relación entre calorimetría y capacidad calorífica? El experimento de Burbujas de fuego, ¿Cómo lo puedo relacionar con la calorimetría? Se menciona que debido a que la mano está mojada (y por su capacidad calorífica), no nos quemamos la mano, ya que el calor generado por la reacción se "disipa" con el agua. ¿Podría ser esa la relación entre este experimento y la calorimetría? Necesito hacer un experimento de calorimetría, y quisiera saber si este de aquí lo puedo direccionar hacia ese punto de capacidad calorífica.
    http://www.experimentoscaseros.info/2014/04/burbujas-de-fuego-en-tu-mano.html
    Este es el experimento.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no puedo ayudaros con practicas de laboratorio ni experimentos caseros, lo siento...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jonathan
    el 8/6/16
    flag

Un automóvil lleva inicialmente una velocidad de 36 km/h .Si su masa es de 15kg ¿ qué fuerza tienen que ejercer los frenos para que se detenga en 100 m ? todo bien explicado cada paso por favor mañana tengo el examen

icon

JBalvin
    el 9/6/16

vi= 36 km/h=10 m/s; vf= 0 m/s
    a=(0-10)/t
    x=xi + vi*t +(1/2)*a*t^2, donde xi=0 m, y x=100 m
    100=10*t +(1/2)*(-10/t)*t^2
    100=10*t -5*t
    100=5*t
    t=20 s
    entonces a=-10/t=-10/20 = -1/2
    La fuerza sería F=m*a=15*(-1/2)
    F=-7.5 N

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

En tu caso... simplemente debes aplicar MRUA para hallar la aceleración v²=vo²+2.a.d... 0=10²+2.a.100... 200a=-100.. a=-0,5 m/s²
    Y despues -F=m.a...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jonathan suarez garcoa
    el 8/6/16

hola para ver ejercicios de cinemática para estudiar donde entro?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 8/6/16

icon

Marcos
    el 9/6/16

Hay muchos más videos que el que te ha pasado Peter Paan. Te paso en enlace que encontrarás todos los videos de CINEMÁTICA para estudiar que hay en unicoos.com.

Para cualquier otro tema que quieras buscar, por ejemplo dinámica, tienes un buscador en la página principal, un icono en forma de lupa. Escribes el tema que quieras estudiar, y te aparecen los videos de dicho tema. Te paso el enlace de los videos de CINEMÁTICA:
    http://www.unicoos.com/buscar/CINEMATICA

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 9/6/16

Perdona, pero no deja pinchar en el enlace. Copia y pega lo que te he indicado y encontrarás todos los videos sobre cinemática. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel
    el 8/6/16

Hola, estoy estudiando cinemática y muchos ejercicios los fallo. Ya que al decir que sale cuatro segundos más tarde lo pongo así:(t+4)y nunca sé cuándo tengo que poner el signo más o menos.

Gracias

icon

JBalvin
    el 9/6/16

Si consideras que t es el tiempo de algo ese t+4 significa que ocurre 4 segundos después (tal como lo pusiste). Y t-4 serían 4 segundos antes ( o la unidad que estés usando)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 8/6/16

Hola, ¿me podéis ayudar con este ejercicio de PAU de Castilla y León?
    Una corriente uniforme circula por una espira circular. Represente en un dibujo las líneas del campo
    magnético generado por dicha corriente.
    Gracias

icon

JBalvin
    el 9/6/16

Así

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Imaddin Ahmed Mohamed
    el 9/6/16

Esto debería ser así pero no tengo el sentido de la corriente por lo que creo que la pregunta no esta demasiado clara.
    Si la espira presenta la cara norte esta tiene un campo magnético dirigido para nosotros si nos ponemos encima del papel por lo que el sentido de la corriente debe de ser antihorario.
    pero en el caso de que el sentido de la corriente sea anti-horario este muestra la cara sur y por lo tanto según la ley de maxwell esta presenta un campo magnético entrenate por la cara sur y saliente por la cara norte. Me explico¿?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 8/6/16

Buenas tardes,

Acabo de terminar de hacer el examen de Física, me ha salido bastante bien pero no se si tengo los resultados completamente correctos, ¿me podrían ayudar a resolverlos?

icon

José Manuel
    el 8/6/16

Va el primero Aitor

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 8/6/16

Va el segundo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 8/6/16

Muchas gracias Jose Manuel, espero por lo menos sacar un 8 :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Iván
    el 8/6/16
    flagflag

Buenos días. ¿Alguien podría resolverme la siguiente duda de bioelectricidad y fenómenos de transporte? El hecho es que nos han explicado el sentido del flujo de concentración, del campo eléctrico, del flujo eléctrico y del flujo neto con diferentes iones a través de una membrana celular. Los iones son cloruro, potasio y sodio, sabiendo que el potencial en el exterior es 0mV y -90mV en el interior. Lo que no entiendo es cómo se hace. Por si acaso, añado que la pregunta se corresponde al temario de física aplicada a la biología de la UCM. Muchas gracias y un abrazo.

icon

David
    el 11/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Y solo si son de matemáticas, fisica o quimica... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jjhidalgob02
    el 8/6/16
    flagflag

Una tubería de sección circular tiene un diámetro de 2 cm en uno de sus extremos.El caudal en la tubería es de 3L por segundo Calcular el diámetro de la tubería en el otro estremo sabiendo que entre ambos hay una diferencia de presion de 50 kPa

icon

David
    el 11/6/16

FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico Es lo único en lo que puedo ayudarte, lo siento. Tu duda no se da en física preuniversitaria...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Angel
    el 8/6/16
    flag

Buenas, podeis hacer este ejercicio con la energia cinetica y potencial? Hay que calcular la velocidad en B sabiendo que la velocidad en A es de 5m/s y el cuerpo pesa 5 kg

icon

Eduard
    el 8/6/16

Nunca llegará al punto B con la energia que tiene en A. Puedes comrpobarlo tu mismo igualando las energias mecánicas en los dos puntos y tratar de depejar la velocidad en b, dónde la ecuación no tiene solución.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Álvaro
    el 8/6/16

Si haces las operaciones, te da que la velocidad en b es √-269 , que no tiene solución, por lo tanto el objeto nunca llega al punto B.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alanis
    el 8/6/16
    flag

Un futbolista golpea una pelota con una velocidad inicial de 180 km/h formando un ángulo de 50º con la horizontal.
    a) Calcula la altura máxima alcanzada por la pelota.
    b) La distancia del punto de lanzamiento a la que cae.
    c) La ecuación de la trayectoria.
    d) ¿En qué posición de la trayectoria la velocidad forma un ángulo de 45º con la horizontal?
    Gracias

icon

Eduard
    el 8/6/16

Solo debes aplicar las fórmulas del tiro parabólico. Te dejo dos imágenes con el ejercicio resuelto pero como no se ve muy bien te dejo los resultados:

a)74,85 m
    b)251,33 m
    c)y=tg(50)x-4,9x²/(2500cos²(50))
    d)x=20,25m y=22,19m

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Eduard
    el 8/6/16

La segunda imagen

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Alanis
    el 9/6/16

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 11/6/16

Te sugiero... Tiro oblicuo o parabólico
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag