¿Relación entre calorimetría y capacidad calorífica? El experimento de Burbujas de fuego, ¿Cómo lo puedo relacionar con la calorimetría? Se menciona que debido a que la mano está mojada (y por su capacidad calorífica), no nos quemamos la mano, ya que el calor generado por la reacción se "disipa" con el agua. ¿Podría ser esa la relación entre este experimento y la calorimetría? Necesito hacer un experimento de calorimetría, y quisiera saber si este de aquí lo puedo direccionar hacia ese punto de capacidad calorífica.
http://www.experimentoscaseros.info/2014/04/burbujas-de-fuego-en-tu-mano.html
Este es el experimento.
Un automóvil lleva inicialmente una velocidad de 36 km/h .Si su masa es de 15kg ¿ qué fuerza tienen que ejercer los frenos para que se detenga en 100 m ? todo bien explicado cada paso por favor mañana tengo el examen

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En tu caso... simplemente debes aplicar MRUA para hallar la aceleración v²=vo²+2.a.d... 0=10²+2.a.100... 200a=-100.. a=-0,5 m/s²
Y despues -F=m.a...
hola para ver ejercicios de cinemática para estudiar donde entro?

FISICA Caida libre con dos cuerpos CINEMATICA MRUA unicoos Ahí Jonathan...
Hay muchos más videos que el que te ha pasado Peter Paan. Te paso en enlace que encontrarás todos los videos de CINEMÁTICA para estudiar que hay en unicoos.com.
Para cualquier otro tema que quieras buscar, por ejemplo dinámica, tienes un buscador en la página principal, un icono en forma de lupa. Escribes el tema que quieras estudiar, y te aparecen los videos de dicho tema. Te paso el enlace de los videos de CINEMÁTICA:
http://www.unicoos.com/buscar/CINEMATICA
Hola, estoy estudiando cinemática y muchos ejercicios los fallo. Ya que al decir que sale cuatro segundos más tarde lo pongo así:(t+4)y nunca sé cuándo tengo que poner el signo más o menos.
Gracias
Hola, ¿me podéis ayudar con este ejercicio de PAU de Castilla y León?
Una corriente uniforme circula por una espira circular. Represente en un dibujo las líneas del campo
magnético generado por dicha corriente.
Gracias
Esto debería ser así pero no tengo el sentido de la corriente por lo que creo que la pregunta no esta demasiado clara.
Si la espira presenta la cara norte esta tiene un campo magnético dirigido para nosotros si nos ponemos encima del papel por lo que el sentido de la corriente debe de ser antihorario.
pero en el caso de que el sentido de la corriente sea anti-horario este muestra la cara sur y por lo tanto según la ley de maxwell esta presenta un campo magnético entrenate por la cara sur y saliente por la cara norte. Me explico¿?
Buenas tardes,
Acabo de terminar de hacer el examen de Física, me ha salido bastante bien pero no se si tengo los resultados completamente correctos, ¿me podrían ayudar a resolverlos?
Buenos días. ¿Alguien podría resolverme la siguiente duda de bioelectricidad y fenómenos de transporte? El hecho es que nos han explicado el sentido del flujo de concentración, del campo eléctrico, del flujo eléctrico y del flujo neto con diferentes iones a través de una membrana celular. Los iones son cloruro, potasio y sodio, sabiendo que el potencial en el exterior es 0mV y -90mV en el interior. Lo que no entiendo es cómo se hace. Por si acaso, añado que la pregunta se corresponde al temario de física aplicada a la biología de la UCM. Muchas gracias y un abrazo.
Una tubería de sección circular tiene un diámetro de 2 cm en uno de sus extremos.El caudal en la tubería es de 3L por segundo Calcular el diámetro de la tubería en el otro estremo sabiendo que entre ambos hay una diferencia de presion de 50 kPa

FISICA Hidraulica Caudal Volumetrico Es lo único en lo que puedo ayudarte, lo siento. Tu duda no se da en física preuniversitaria...
Un futbolista golpea una pelota con una velocidad inicial de 180 km/h formando un ángulo de 50º con la horizontal.
a) Calcula la altura máxima alcanzada por la pelota.
b) La distancia del punto de lanzamiento a la que cae.
c) La ecuación de la trayectoria.
d) ¿En qué posición de la trayectoria la velocidad forma un ángulo de 45º con la horizontal?
Gracias

Te sugiero... Tiro oblicuo o parabólico
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?