Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jon Aginaga
    el 8/5/16

¿Alguien podría decirme las fórmulas básicas del trabajo y energía? Las de la W y esas, y sus unidades. Muchísimas gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina
    el 8/5/16

Emec1=Emec2
    Ec1+Ep1=Ec2+Ep2
    La energía mecánica es igual a la suma de la energía cinética y la energía potencial.
    La energía mecánica se conserva si las fuerzas que actúan son fuerzas conservativas.
    Entonces podemos expresa el trabajo como : W=menos el incremento de la energía potencial y como W=incremento energía cinética
    Igualando ambas expresiones obtenemos:
    Emec1=Emec2
    Ahora bien si actúan fuerzas NO conservativas,como por ejemplo la fuerza de rozamiento el trabajo se puede expresar como:
    W=Incremento de energía cinética y como W=Wno conservativo menos el incremento de la energía potencial.
    Igualando ambas expresiones obtenemos:
    Emec1+Wnc=Emec2
    Espero que te haya servido!
    Por si no lo sabes:
    Ec=1/2 m v^2
    Ep=mgh

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marina
    el 8/5/16

Se me ha olvidado ponerte las unidades,
    Todas las energías y el trabajo en julios (J)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jesús Fabián Mejía Ángel
    el 8/5/16
    flag

¿Me pueden ayudar con este ejercicio? Favor de especificar los límites de integración y el planteamiento de la integral.

icon

David
    el 8/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 7/5/16

Hola: me plantean el siguiente enunciado (óptica geométrica)