Hola unicoos les pido ayuda con un problema de lanzamiento de proyectiles, necesito ayuda para la prueba. Pero se debe primero plantear las condiciones iniciales, pero escribiendo los vectores en función de sus vectores unitarios. Aceleración: a(t)=-g j= -9,8 j y luego seguún los datos hay que integrar para hallar el vector velocidad de los dos móviles, necesariamente el profesor nos pidió que hagamos integrando para no aprendernos las fórmulas porque no siempre se dá que el plano sea horizontal, o que el proyectoria de una parábola perfecta
. Y luego nuevamente hay que integrar para hallar el vector posición. Y luego para hallar D el proyectil y el barco deben estar en una misma posición en el mismo instante de tiempo. Pero no me dá. Ayuda por favor ahí. Muchas gracias desde siempre.

Es muy muy muy parecido al de jaguar, casi identico.... Tiro oblicuo o parabólico
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?
¡Hola!¿ Me podrías ayudar con este ejercicio por favor? Llevo días intentandolo pero no hay manera....
Un vehículo utiliza gasolina de poder calorífico pc = 50 MJ / l. Cuando circula por terreno horitzontal a v = 90 km / h consume c = 4 l / ( 100 km), el motor gira a n = 3000 min- 1 y da un par Γm = 47,75 N m. Determine: a) El consumo de gasolina en l / s. [ 1 punto] b ) La potencia mecánica obtenida en el motor. [0,5 puntos] c ) El rendimiento del motor ( potencia mecánica producida / potencia tèrmicasubministrada ) .
Hola hay un ejercicio que no me sale es este :
un gas ideal esta encerrado en un cilindro que tiene un embolo sobre el .el embolo tiene una masa m y una área a y esta libre para subir y bajar,manteniendo constante la presión del gas, cuanto trabajo se realiza sobre el gas cuando la temperatura de n moles del gas se eleva de t1 a t2

Si la presion del gas es constante la reaccion es isobarica... P1=P2..
Transformacion Isobarica 01
Hola, tengo una duda sobre un ejercicio de sistemas de fuerzas, les dejo el enunciado y el dibujo del problema . Quisiera saber como se lo resuelve. Desde ya muchas gracias.

Es posible te ayude este video, que es muy muy parecido... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01
nos cuentas ¿ok?
Hola buenas, tengo una duda en un ejercicio de óptica, les dejo el ejercicio resuelto por el profe, mi duda sería que por qué en la ecuación señalada en el archivo adjunto no se podría hacer la inversa de ambos lados de la ecuación con el fin de simplificarla. Muchas gracias de antemano!

Porque no puedes hacer la inversa de una suma de facciones sin haber hecho antes la suma.... No podría decirte más...
Con un ejemplo sencillo a lo mejor lo entiendes.. La inversa de 1/2+1/3 no es igual a 3+2=5....
Primero las sumamos... 1/2+1/3=3/6+2/6=5/6... Y luego la invertimos.. 6/5... ¿mejor?

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echales un vistazo... Movimiento Armónico Simple Momento lineal. Choques
Hola, un pregunta basica: para poner en movimiento un cuerpo ¿hay que aplicar la fuerza de rozamiento (hallada con el coeficiente de rozamiento estatico) no?. Y luego si queremos que se mueva con velocidad constante seria aplicar la fuerza de rozmiento (hallada con el coeficiente de rozamiento cinetico) ¿no? Muchas gracias
Me pueden ayudar por favor con este ejercicio que no se como iniciar. Se requiere preparar 1500m lsolucion de una concentración 2 normalidad ¿ Cuantos gramos se necesita del cloruro férrico?

Tu duda es de QUÍMICA, no de FÍSICA....
Por otro lado, echale un vistazo, hice uno identico.. Disoluciones 01
P.D. Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, tengo una duda sobre un ejercicio, en si llegue a esto pero ahora despejando la aceleracion en la ecuacion -aa +2ab - ac. .. y de ahi despejando la tension A, (Ta), no me da lo que deberia de darme... alguien me puede dar una mano de como quedaria el despeje....
en si no se si es una duda de fiisca o de matematicas, no subo la letra porque no lo concidero relevante en si....
espero q alguien me de una manito je.. gracias