Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

fabian
    el 26/4/16

HOLA ME PUEDEN AYUDAR A COMPLETAR ESTE EJERCICIO. GRACIAS ,
    EN EL APARTADO "b" REVISANDO LA FORMULA QUE USE ME DI CUENTA QUE EN REALIDAD EL CAMPO MAGMNECTICO NO ES UNIFORME ES VARIABLE YA QUE DEPENDE DE LA DISTANCIA DEL CONDUCTOR AL PUNTO "P" ¿FALTARIA ARGUMENTACION A ESTA PREGUNTA !

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 26/4/16

La X significa que el campo magnetico es entrante... La corriente es hacia la derecha
    En este vídeo puede que lo veas más claro.. FISICA Ley de Biot Savart

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julia Casero Díaz
    el 26/4/16

No se como puedo encontrar las hojas de formulario de fisica de segundo en la web, alguien que me lo pueda explicar? Graciaas

icon

David
    el 26/4/16

En los vídeos, en el material adicional (icono con forma de libro en la esquina inferior izquierda del reproductor)...
    No todos los temas tienen formulas asociadas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Soy Axioma
    el 25/4/16

Buenas noches, ¿alguien podría echarle un ojillo al ejercicio? Gracias por adelantado, un saludo.

icon

Sebastian
    el 26/4/16

No recuerdo muy bien pero has puesto como aceleracion angular a la velocidad angular
    W(2'6pi )= 0+ aceleración angular por t (3)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ángela
    el 25/4/16

¿El principio de superposición o composición de movimientos que se da en primero de bach tiene alguna fórmula concreta?
    Tipo este ejercicio

(no tengo ni idea de como hacerlo)

icon

José Manuel
    el 25/4/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ángela
    el 1/5/16

Ai, no lo encontraba, muchas gracias:)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 25/4/16

Mañana tengo examen de energias y he intentado hacer el apartado tres ; lo primero que he echo es decir que en el puntos mas alto no hay velocidad por lo que solo hay energia potencial que es igual ala energia cinetica de abajo de hay he cacado la velocida d y la he igualaado ala energia me canica del principio y nomeda por que me tiene..que sallir 7,32 cm

icon

David
    el 26/4/16

La velocidad en el punto más alto de su trayectoria circular no es 0. En ese caso el cuerpo se caería...
    Lo que se debe cumplir en el punto más alto del looping es que Fc=m.v²/r= Peso =m.g... De ahí... v²=g.r...
    Revisa este vídeo... Giro vertical

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel Martos Doroteo
    el 25/4/16

¡Muy buenas tardes a todos! Mañana tengo examen de movimiento ondulatorio de 2º de Bachillerato y me gustaría ir bien preparado para el examen. ¿Alguien me podría adjuntar un examen para ver si voy bien preparado?

¡Muchas gracias a todos!

icon

José Manuel
    el 25/4/16

Aquí tienes algunas preguntas tipo examen

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Albus99
    el 25/4/16

He estado viendo vídeos de un profesor del MIT de física, y en uno de sus vídeos plantea la siguiente duda que me gustaría resolverla. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias

icon

Axel Morales Piñón.
    el 26/4/16

¿MIT?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 26/4/16

Sii, el Instiuto Tecnológico de Massachusetts

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 1/5/16

Pasa el link, quiero ver :)))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 1/5/16

https://www.youtube.com/watch?v=ogiY6xt_TRM&index=17&list=PLUdYlQf0_sSsb2tNcA3gtgOt8LGH6tJbr
    Ahi está, mi duda esta en el 22:54

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javier Alonso Delgado
    el 25/4/16

¡Buenas! Me he encontrado con el siguiente problema de dinámica que el profesor me ha retado a que explique mañana en clase:

3.- Un cuerpo de 3,5 kg se encuentra en reposo sobre un plano inclinado 37º. Está sujeto al extremo superior del plano inclinado mediante un muelle de constante recuperadora 15 N/m. Sabiendo que el coeficiente de rozamiento vale 0’6, calcula el alargamiento del muelle.

Sé que debo dibujar el plano y descomponer el peso y tal y aplicar las leyes de suma de fuerzas y demás, pero estoy estancado con el rozamiento y no avanzo. Me gustaría vuestra ayuda, ya que lo que recuerdo sobre resolución de estos problemas es más bien poco y no recuerdo muy bien. ¡Gracias!

EDIT: Creo que he conseguido resolverlo, aunque igualmente me vendría bien al menos el resultado para comprobar ;-)

icon

Albus99
    el 25/4/16

Sube lo que has hecho, a ver que tal :)))

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/4/16

Javier, te lo envío tal como yo lo concibo. he tomado la gravedad como 10 m/s²
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier Alonso Delgado
    el 27/4/16

¡Me dio el mismo resultado y pude sorprender al profesor! Muchísimas gracias, porque además yo hice el desarrollo en varios pasos más, pero de la forma en que lo ha resuelto usted lo veo mucho más claro y sencillo. Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

barbara
    el 25/4/16
    flag

hola quisiera ayuda con este problema de cinemática por favor
    *si desde una altura h se dispara un proyectil que impacta en el suelo 9 seg despues del disparo con una velocidad (30 i-50 j) m/s determine: velocidad y altura del disparo, posición y velocidad a los 4 segundos , aceleración tangencial
    el alcance del proyectil fue de 270 [m] y la velocidad esta como vector , se que la velocidad en el eje x es constante, pero no se ni como empezar el problema. cualquier ayudita gracias XD

icon

David
    el 25/4/16

Es un ejercicio de tiro parabólico en el que se cumple simultaneamente que...
    vx=vo.cosα=30..... vy=vo.senα-g.t=50.....y=h+vo.senα.t-(1/2)g.t²=0..... xmax=vo.cosα.t=270
    Como t=9...vo.senα=50+9g... sustituyendo en la 3ª ecuación.... h+vo.senα.9-81g/2=0..... h+(50+9g)9-81g/2=0.... De aquí podrás obtener "h"
    Trata de resolver el sistema de ecuaciones... Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 25/4/16

Buenas, estaba leyendo este concepto y me surgió una duda. Alguien podría explicarme qué significa "sistema aislado" ?

icon

Rodrigo
    el 25/4/16

A ver si te sirve esto
    http://quimica.wikia.com/wiki/Sistema_aislado

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Sarahi Ancona
    el 27/4/16

Es una parte del universo que se aparta para su estudio, este sistema no puede intercambiar materia o energía con su entorno.

thumb_up0 voto/sflag