HOLA ME PUEDEN AYUDAR A COMPLETAR ESTE EJERCICIO. GRACIAS ,
EN EL APARTADO "b" REVISANDO LA FORMULA QUE USE ME DI CUENTA QUE EN REALIDAD EL CAMPO MAGMNECTICO NO ES UNIFORME ES VARIABLE YA QUE DEPENDE DE LA DISTANCIA DEL CONDUCTOR AL PUNTO "P" ¿FALTARIA ARGUMENTACION A ESTA PREGUNTA !

La X significa que el campo magnetico es entrante... La corriente es hacia la derecha
En este vídeo puede que lo veas más claro.. FISICA Ley de Biot Savart
No se como puedo encontrar las hojas de formulario de fisica de segundo en la web, alguien que me lo pueda explicar? Graciaas
¿El principio de superposición o composición de movimientos que se da en primero de bach tiene alguna fórmula concreta?
Tipo este ejercicio
(no tengo ni idea de como hacerlo)
Mañana tengo examen de energias y he intentado hacer el apartado tres ; lo primero que he echo es decir que en el puntos mas alto no hay velocidad por lo que solo hay energia potencial que es igual ala energia cinetica de abajo de hay he cacado la velocida d y la he igualaado ala energia me canica del principio y nomeda por que me tiene..que sallir 7,32 cm

La velocidad en el punto más alto de su trayectoria circular no es 0. En ese caso el cuerpo se caería...
Lo que se debe cumplir en el punto más alto del looping es que Fc=m.v²/r= Peso =m.g... De ahí... v²=g.r...
Revisa este vídeo... Giro vertical
¡Muy buenas tardes a todos! Mañana tengo examen de movimiento ondulatorio de 2º de Bachillerato y me gustaría ir bien preparado para el examen. ¿Alguien me podría adjuntar un examen para ver si voy bien preparado?
¡Muchas gracias a todos!
He estado viendo vídeos de un profesor del MIT de física, y en uno de sus vídeos plantea la siguiente duda que me gustaría resolverla. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias
¡Buenas! Me he encontrado con el siguiente problema de dinámica que el profesor me ha retado a que explique mañana en clase:
3.- Un cuerpo de 3,5 kg se encuentra en reposo sobre un plano inclinado 37º. Está sujeto al extremo superior del plano inclinado mediante un muelle de constante recuperadora 15 N/m. Sabiendo que el coeficiente de rozamiento vale 0’6, calcula el alargamiento del muelle.
Sé que debo dibujar el plano y descomponer el peso y tal y aplicar las leyes de suma de fuerzas y demás, pero estoy estancado con el rozamiento y no avanzo. Me gustaría vuestra ayuda, ya que lo que recuerdo sobre resolución de estos problemas es más bien poco y no recuerdo muy bien. ¡Gracias!
EDIT: Creo que he conseguido resolverlo, aunque igualmente me vendría bien al menos el resultado para comprobar ;-)
hola quisiera ayuda con este problema de cinemática por favor
*si desde una altura h se dispara un proyectil que impacta en el suelo 9 seg despues del disparo con una velocidad (30 i-50 j) m/s determine: velocidad y altura del disparo, posición y velocidad a los 4 segundos , aceleración tangencial
el alcance del proyectil fue de 270 [m] y la velocidad esta como vector , se que la velocidad en el eje x es constante, pero no se ni como empezar el problema. cualquier ayudita gracias XD

Es un ejercicio de tiro parabólico en el que se cumple simultaneamente que...
vx=vo.cosα=30..... vy=vo.senα-g.t=50.....y=h+vo.senα.t-(1/2)g.t²=0..... xmax=vo.cosα.t=270
Como t=9...vo.senα=50+9g... sustituyendo en la 3ª ecuación.... h+vo.senα.9-81g/2=0..... h+(50+9g)9-81g/2=0.... De aquí podrás obtener "h"
Trata de resolver el sistema de ecuaciones... Echales un vistazo... Tiro oblicuo o parabólico
Buenas, estaba leyendo este concepto y me surgió una duda. Alguien podría explicarme qué significa "sistema aislado" ?