Hola! Veréis acabo de empezar el tema de fluidos pero mi profesora está de viaje y ha dejado las actividades´entonces no me han explicado nada como tal. Tenemos presión y presión hidrástica. Si me dan un recipiente de 2m de altura y 0,75m2 de superficie en la base, ¿con qué fórmulas y como hallo el valor de la fuerza que ejerce el agua sobre el fondo del recipiente? Gracias!
Buenas, alguien podría explicarme por que en la altura máxima de un bucle la normal es igual a cero ? Gracias!
no es cero, sino que lo que dice el teorema es que cuando la normal es cero la bola se separa de la pared precipitandose, si lleva velocidad suficiente la normal en la altura máxima no valdrá cero y realizara un giro completo pero si la velocidad no es suficiente llegará un momento en el que la normal valga cero y la bola se despegue de la pared si esta en la semicircunferencia superior o que vuelva a bajar rodando si esta en la semicircunferencia inferior.
Hola, tengo un problema con este ejercicio, supuse que debia usar el teorema de trabajo y energia, pero no entiendo donde reemplazar el delta x (cuando se comprime el resorte), y la distancia esa de 1m donde es rugosa la superficie, lo que plantee fue :
Wfr= Diferencial(Ec)+ Diferencial(ep)+ Diferencial(ep elastica)
la diferencial de energia potencial es cero ya que la altura siempre es cero, en la velocidad final puse 4,4 y en la inicial estoy en duda porque si pongo que es v=0 estaria tomando el intervalo del tiempo (1) al (3) y solo se toma de (2) a (3), que velocidad debo incluir ahi?, y en el diferencial de la potencial elastica siempre me hago lios, no se cuando es cero y cuando esta comprimida, a ver si pueden darme una mano
¡Hola! tengo un problema bastante gordo con este ejercicio:
¿Cuál es la energía de un fotón cuya cantidad de movimiento es la misma que la de un neutrón de energía 4 eV? ¿Cómo variaría la longitud de onda asociada al neutrón si se duplicase su energía?
Es que no se por donde meterle mano y dentro dos días tengo el examen... ¡¡¡Ayuda!!!

¿Has visto este video?... Efecto fotoeléctrico Longitud de onda De Broglie y dualidad onda particula
Buenas, veréis tengo aquí un problema que no se por donde sacarlo, si me pudieran ayudar por favor
Aquí os pongo el enunciado: 2 cuerpos se encuentran apoyados en 2 planos inclinados y unidos por una cuerda que pasa por una polea de masa despreciable. El cuerpo de masa 5 kg se encuentra sobre un plano de inclinación de 30º, el cuerpo de 4 kg sobre un plano "alpha" ¿Cual es ese angulo para que no acelere?
Buenas, esta foto es el examen que haré la semana que venga, no tengo ni idea de física, es una asignatura que me la he cogido para sacar nota porque el maestro te lo facilita, si alguien me puede mandar fotos del examen hecho se lo agradecería. Un saludo y muchas gracias

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
ESTE TAMPOCO ME DA COMO A ELLA.. DEBERIA DAR 2,058x10 elevado a la 5 y ami me da 2,058x10 elevado a la menos 03 , el enunciado dice: calcular el peso especifico de un cubo de 5 cm de arista sabiendo que pesa 2,625 kilogramofuerza ... gracias
HOLA CHICOS HICE ESTE EJERCICIO PERO NO ME DA COMO A LA PROFE.. NOSE QUE HICE MAL; EL ENUNCIADO DICE CALCULAR LA PRESION EJERCIDA POR UN CLAVO CUYA PUNTA TIENE UNA SUPERFICIE DE 0,04 mm2, CUANDO SOBRE SU CABEZA SE APOYA UN MARTILLO QUE PESA 2 KILOGRAMOFUERZA.... A ELLA LE DA 4,9x10 elevado a la ocho y ami me da diez a la menos ocho nose si esta bien gracias