buenas, el dibujo del problema es como este pero la masa que cuelga es también una esfera, masa de las dos esferas y polea iguales y radio también,le he resulto por energías y por fuerzas, y no me da el resultado correcto, se que es por que yo he considerado como en otros problemas (en los que la cuerda agarra a la esfera del plano por el centro) que la v y la a es la misma para todos, y parece ser que en este caso, v del CM de la esfera del plano, que es la que se usa para la energia cinética de traslación y rotación de la esfera del plano, es la mitad que la velocidad de la otra esfera y de la polea y igual que las aceleraciones. Supongo que tenga que ver con el punto de sujeción de la cuerda a la esfera, pero no lo entiendo. Gracias
Necesito más datos... Hay fuerza de roce entre el plano inclinado y la esfera de arriba?
Claramente no es la misma la aceleración del centro de masa de la esfera sobre el plano inclinado a la que cuelga(de la cual no sé de donde está agarrada la soga por lo tanto no puedo plantear sumatoria de momentos).
También deberiamos saber si hay o no rodadura perfecta.
Está muy incompleta tu pregunta, contestame estas dudas y podré ayudarte!
Hola, creo que ya lo tengo se trata de rodadura sin deslizamiento, y la cuerda agarra por la parte superior de la esfera, por tanto supongo, que en rodadura sin deslizamiento, la velocidad en el punto de la esfera donde agarra la cuerda es el doble que la del centro de masas, y esa velocidad que llama v es la misma que la del otro cuerpo , por eso en los cálculos usan esa v para todo (me refiero a energías) menos para los cálculos de la esfera del plano que usan la velocidad del centro de masas que será v/2, puede ser esa la explicación no?
Buenas tardes,
me gustaría saber como se resuelve este ejercicio.
Es sobre cuadripolos. He empezado esta semana con este tema y no logro entender como se hace. No dispongo de intensidades ni tensiones...
Muchas gracias de antemano.

Lamento de todo corazon no poder ayudarte por ahora, pero los foros de unicoos (por ahora) solo llegan hasta bachiller con matematicas, fisica y quimica. Tu duda se da en la "uni" o en electrónica. Si te sirve de consuelo me he propuesto empezar con videos de electronica pero no puedo prometerte cuando estarán. Espero lo entiendas...
Hola, tengo una duda con el siguiente ejercicio,de ante mano, muchas gracias.....
Un bloque pequeño de masa m1=0.500 kg se libera desde el reposo en lo alto de una cuña sin fricción con forma curva, de masa m2=3.00 kg, la cual se apoya sobre una superficie horizontal sin fricción, como se muestra en la figura P9.58a. Cuando el bloque deja la cuña, se mide su velocidad de 4.00 m%0Es hacia la derecha, como se muestra en la figura. a) ¿Cuál es la velocidad de la cuña después de que el bloque llega a la superficie horizontal? b) ¿Cuál es la altura h de la cuña?

Creo te contesté ayer una duda muy parecida.. no me gustan nada (lo siento) esas formulas que utilizas...
La fuerza de atracción es F=G.Mt.m/D²... Y G.Mt=9,8. Rt²..... Por tanto F=g.Rt².m/D²
Lo que te dan como dato es el peso del cuerpo (m.g), de modo que F=25000. 6376² / (6275+6376)² = 6350,2 N
Te sugiero estos videos... Gravitación Universal
hola , tengo una duda con el siguiente problema , me estaría faltando un dato o yo estoy interpretando mal, el problema es:
"Un selector de velocidades de campo cruzado ,tiene un campo de inducción magnética de 10mT . ¿Cuál es la intensidad del campo eléctrico requerido para que electrones de 10keV pasen sin ser desviados?
bueno , yo lo razone de una manera muy sencilla , simplemente con la formula de Fe=Fm
qE=qvB
E=vB pero me faltaría la velocidad ,
Hola, necesito que me resolváis una duda sobre la ecuación del movimiento armónico simple. La duda me ha surgido en este ejercicio:
La fuerza máxima que actúa sobre una partícula que realiza un movimiento armónico simple es 2·10^-3 N y la energía total es de 5·10^-4 J.
a)Escribe la ecuación del movimiento de esa partícula si el período es de 4 s y la fase inicial es de 30º.
b) ¿Cuánto vale la velocidad al cabo de 1 s de comenzar el movimiento?
Normalmente cuando me piden la ecuación del movimiento uso x = A · sen(wt + φ) pero en el libro dice que la solución es usando x = A · cos(wt + φ), ¿cómo puedo saber cuando tengo que usar la ecuación con el seno y cuando la ecuación con el coseno?
La solución a la que llegué yo fue: x = 0,5 · sen(πt/2 + π/6) pero el libro dice que es x = 0,5 · cos(πt/2 + π/6).

El ejercicio está mal planteado porque si te da la fase inicial (y no te dice por ejemplo cual es su posición para t=0) debe especificarte, sí o sí, si tienes que usar seno o coseno...
En aquellos enunciados en los que no te dé la fase inicial puedes usar seno o coseno indistintamente (dependiendo de cual elijas la fase inicial cambiará)
¿Hay videos de polarización,interferencia y refracción de la luz? Busqué pero no encontré.
Un cuerpo que tiene esta r = 3 i + 2t^s j m ecuacion no se mueve en linea recta?

Sebastián, la ecuación r es de una recta de la forma Y=ax+b. Además es un MRU no hay aceleración, pues la derivada segunda es cero. Si no entiendes algo te lo explico de forma más ampliada. Bueno, bien entendido que la t no está elevada a nada. Si lo está, hablamos de otra cosa, y deberás poner el enunciado correctamente.Un Saludo Amigo.
Hola, tengo una duda puntual, espero me puedan ayudar.
Al tener dos bloques uno encima del otro, el de abajo acelerado con A, me piden sacar la fuerza de roce necesaria para que estos dos se muevan juntos. Esta fuerza de roce estática entre el bloque de arriba y el de abajo debe ser máxima ¿no? desde ya muchas gracias.