Le he dado vueltas a este ejercicio de trabajo y potencia y no lo he entendido.
Un ciclista de 90kg de masa (incluida la bicicleta) sube una pendiente del 5% con una velocidad constante de 20km/h. Si la fuerza de rozamiento se puede estimar en el 1% del peso, calcula el valor de la potencia desarrollada por el ciclista.
Luego hay otro similar que creo que lo he hecho bien, dice así; Un coche de 1200kg inicia una subida de una pendiente del 8% y 500m de longitud con una velocidad de 100km/h. Al finalizar la pendiente, la velocidad del coche es de 70km/h.
Considerando que el rozamiento es despreciable, calcula el trabajo realizado.
Lo que hice aquí es esto; T = ECinicial - ECfinal y me dio 2'36 ·10^5J, muy cerca de la solución que me dan que es 2'33 · 10^5J. La diferencia es ínfima así que descarté que me halla ido mal.
El problema es que no entiendo eso del procentaje, qué es eso de que una pendiente sea del tanto %??? Cómo aplico eso en el ejercicio?
Buenas tardes unicoos, a ver si me podéis ayudar con este problema de MAS: Una masa de 10 kg cuelga de un hilo de 1 m de longitud. Desplazamos la masa hasta que el hilo forme un ángulo de 12 º con la vertical y soltamos para que el péndulo comience a oscilar. Halla la velocidad máxima. Gracias de antemano.
La solución está mal, tira un boli en tu casa a 10 cm del suelo como dice la solución y cronometra cuanto tardas en escucharlo, desde luego, mucho menos de 1,5 s jaja
Tu planteamiento está bien, lo único que te falla es la resolución de la ecuación de segundo grado. Solo te falla en unas centésimas el tiempo 2, pero al estar elevado al cuadrado después esto marca una diferencia importante.
Comprueba que los tiempos te sumen 1.5 cuando acabes jaja
Una masa m2=15 kg y m1=10kg estan suspendidos por una polea con forma de disco uniforme de radio r=0.1 m y Mp=3kg. El eje de la polea es horizontal y que gira sin rozamiento. El hilo no desliza en la polea. Inicialmente el sistema está en reposo y la masa m2 esta a 3m por encima de la masa. Es el primer dibujo Determinar
a) aceleracion lineal de las masas b) tensiones
c) Energia cinetica total del sistema.
Yo ya realice el punto a y b. Mi duda es el C, que me pide la energia cinetica total, lo que no sé es si debo calcular la velocidad con un balance de energia (teniendo en cuenta el cambio de altura y movimiento de las masas) o con rectilineo. Si debe ser con rectilineo como lo plantearia??
El de energía me ha quedado así
Primer momento y despues del movimiento solo de m1
0=Ep1' + Ek1'
de m2
Ep02=Ek2' entonces me quedaria Ep02-Ep1'= Ek2'+Ek1' (en la energia cineticas tuve en cuenta a la energia de traslacion para las masa y de rotacion para la polea) y me da v=3.3
ESta bien o deberia ser con movimiento rectilineo para la energia cinetica???
Una masa m2=15 kg y m1=10kg estan suspendidos por una polea con forma de disco uniforme de radio r=0.1 m y Mp=3kg. El eje de la polea es horizontal y que gira sin rozamiento. El hilo no desliza en la polea. Inicialmente el sistema está en reposo y la masa m2 esta a 3m por encima de la masa. Es el primer dibujo Determinar
a) aceleracion lineal de las masas b) tensiones
c) Energia cinetica total del sistema.
Yo ya realice el punto a y b. Mi duda es el C, que me pide la energia cinetica total, lo que no sé es si debo calcular la velocidad con un balance de energia (teniendo en cuenta el cambio de altura y movimiento de las masas) o con rectilineo. Si debe ser con rectilineo como lo plantearia??
El de energía me ha quedado así
Primer momento y despues del movimiento solo de m1
0=Ep1' + Ek1'
de m2
Ep02=Ek2' entonces me quedaria Ep02-Ep1'= Ek2'+Ek1' (en la energia cineticas tuve en cuenta a la energia de traslacion para las masa y de rotacion para la polea) y me da v=3.3
ESta bien o deberia ser con movimiento rectilineo para la energia cinetica???
Estas trabajando con un cuerpo rígido. Lo que debes plantear es la conservación de la energía del sistema, es verdad que planteándolo la energía de cada cuerpo también ño podes hacer pero es más largo. Yo lo resolví pero la pagina de únicoos no te permite subir archivos más de 2 MB. Me dices así te lo envío saludos