Sebastián, Ahí lo adjunto terminado. Las pequeñas diferencias en resultados es de lo decimales tomados, como comprenderás. El procedimiento es correcto.
He seguido el proceder de las respuesta dadas, pero se puede dar una aceleración en módulo, es decir, positiva, y decir que es de frenada, o como se hace en el ejercicio incorporándole el signo.
Un Saludo

Te sugiero los vídeos de movimiento circular... Movimiento circular uniforme MCU Movimiento circular uniformente variado MCUV
Buenas Tardes,
Necesito ayuda ya que no encuento resolucion a un problema donde dice la posisción de un cuerpo esta dada por x = at + bt^3.
Donde x esta en metros y t esta en segundos. ¿ Cual es la aceleracion en t = 5? y Cual es la velocidad si x = at + bt^-3
Ayuda mañana tengo examen de mecanica.

Echale un vistazo... FISICA Desplazamiento, velocidad instantanea, aceleracion tangencial y normal
Se trata de derivar... v= dx/dt (la derivada de x con respecto al tiempo)
a= dv/dt (la derivada de v con respecto al tiempo)
Muy buenas ,
me he quedado en blanco con la resolución de un apartado del siguiente ejercicio:
Sobre un cuerpo de masa 30Kg sobre plano horizontal , se aplica una F=120N y recorre 50 m , la Fr=30N.
En a) preguntan sobre la aceleración , que resulta 3m/s2
En b) preguntan la velocidad del cuerpo después de recorrer los50 m siendo Vo=3m/s. Da v=17,58 m/s.
En c) el trabajo, que da 1500J
y en d) pregunta, después de recorrer los 50 metros, deja de actuar la F=120N ¿Cuánto tardará en parase el cuerpo por la acción de la fuerza de rozamiento?. Esta es la que no me sale.
Muchas gracias

Echale un vistazo... FISICA Segunda Ley de Newton DINAMICA fuerzas unicoos
Y para el trabajo... FISICA - Trabajo de Rozamiento
Hola buenas, en el ejercicio 2 de este examen tengo una duda acerca del apartado b) y es que si la pista es horizontal y sin friccion deberia considerar que se mantiene la aceleracion desde el instante t=2s hasta el t=5s, o si solo se mantendria la velocidad.
Gracias de antemano.

De 0 a 2 segundos, la fuerza es constante. como F=m.a...a=F/m... Por tanto la aceleración tambien será constante... Por supuesto, la velocidad cambia, pues será un MRUA...
Y tendrás que usar sus formulas... v=vo+a.t... x=xo+vo.t+(1/2).a.t²
De 2 a 5 segundos, ya no hay fuerza, por tanto no habrá aceleración (a=0). La velocidad será constante y tendremos un MRU... x=xo+v.t
De 5 a 7 segundos, de nuevo tienes la misma aceleracion, como en el primer tramo...
Te sugiero este video... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
Y por supuesto, todos los de MRU y MRUA... Cinemática
P.D. Es un ejercicio de 4º ESO... Estoy flipando con que eso entre en primero de ingeniería industrial...
Un bloque de 2 kg se empuja contra un resorte con masa despreciable y constante de fuerza k=400 N/m, comprimiéndolo 0,222 m. Al soltarse el bloque, se mueve por una superficie sin fricción que primero es horizontal y luego sube a 37° con una frccion de 0.2 a) ¿Que rapidez tiene el bloque al deslizarse sobre la superficie horizontal después de separarse del resorte? b) ¿Que altura alcanza el bloque antes de pararse y regresar?
Para el punto a)
Er=Ek
1/2.k.x^2 = 1/2.m.v^2 despejo v y obtengo mi velocidad antes que empiece a subir V=3.14
b) Mi duda es como plantear la distancia en el trabajo de frccion,
Ek= Ep+Wff
1/2mv^2= m.g.h+ u.mg.cos 37.x tengo dos incognitas, X y H, como plantearia entonces??
Si, lo de trigonometria entiendo, lo que no es como quedaria planteado para poder despejar
Eko= Epf+Wff
1/2mv^2= m.g.h+ u.mg.cos 37.d
1/2mv^2= m.g.sen37.d+ u.mg.cos 37.d. así deberia quedar?
En realidad mi duda era si en el trabajo de friccion era necesario reemplazar sen37.d=h o solo en la energia potencial se reemplazaba
Muchisimas gracias!!
Hola ayuda con tiro parabólico de cinemática, dice que una persona lanza una piedra con un ángulo de 37 grados, a una ventana que se encuentra a 7m de altura desde 10 m de distancia, ya sé que x =10 y y =7 y uso las funciones de seno y coseno pero no puedo resolver la ecuación!
Hola! Porfavor una ayuda que tengo dos dudas teóricas con ley de gauss (: 1- si una esfera hueca cargada contiene en su interior una carga puntual, esta afecta el campo eléctrico fuera de la esfera hueca?
2- dentro de una esfera hueca aislante hay campo eléctrico? Y en su superficie?
Gracias!
Estoy haciendo el ejercicio 1.30 de la hoja y no me sale el apartado b)... Cómo se halla la longitud de la cuerda?

Dado que y = 2A.sen(kx). cos(ωt).....
... k=0.262 m^(-1)...... Como k=2π/λ podrás obtener la longitud de onda λ=2π/k... En una onda estacionaria en una cuerda λ=2L/n.
En su tercer armonico (n=3)... λ=2L/3... L=3λ/2... de donde podrás despejar la longitud de la cuerda L
Como ω=189 rad/s... Como ω=2.π.f... f=189/(2π) ¿mejor?
Me ayudan con este ejercicio por favor.
Suponiendo que h es la distancia de un cuerpo sobre la superficie de la tierra tenemos que r=h + R. Verificar utilizando la expansión binomial que cuando h es muy pequeña comparado con R, V^2= 2GM[1/R - 1/r] se reduce a V^2= 2gh
Necesito ayuda con este!
Cuando el ascensor de un edificio debe ir desde la planta baja hasta el último piso,
comienza a moverse con aceleración constante a⃗1 durante Δt1=1,0 s , luego
continúa moviéndose con velocidad constante durante Δt2=10,0 s , y luego frena
(hasta detenerse completamente) con aceleración constante durante un tiempo
Δt3=Δt1=1,0 s . Determine el módulo de la aceleración ∣a⃗1∣=a1
sabiendo que la distancia total recorrida por el ascensor es Δ x=55,0m .
a) a1=5,0 ms*2
b) a1=4,6 ms*2
c) a1=4,0 ms*2
d) a1=3,0 ms*2
e) a1=2,9 ms*2

Me pareció interesante Romina jaja
Me has obligado a sacar espero y papel.
Solo grafiqué la velocidad en función del tiempo y hay que recordar que él área bajo esta recta es la distancia recorrida en este caso los 55m
Hallando así él área de dos triángulos y un rectángulo y listo :)
Saludos y suerte :3