Hola! tengo un par de dudas sobre funciones logicas,son dos ejercicios:
1) Para A ̅BC ̅ + A(D + C ̅) Pasar a puertas nand y nor paso por paso
2) Para A ̅B+C ̅ en la letra C para pasar a puertas NAND haria falta negarla dos veces? segun mi profe aunque me de la solucion igual dice que no se hace,quiero tu opinion! :)
Pd: Los guiones estan desplazados sin querer,estarian a la izquierda encima de cada letra
Se tienen dos cargas puntuales sobre el eje X, q1 = -0,2 μC está situada a la derecha del origen y dista de él 1 m; q2 = +0,4 μC está a la derecha del origen y dista de él 2 m. (estoy viendo los vídeos de campo electrostático)
b) Si se coloca en el origen una carga q = +0,4 μC determine la fuerza ejercida sobre ella por las cargas q1 y q2 k=9 . 10^9 N. m2 .C-2
Este ejercicio tiene más apartados pero el que no acabo de entender es este. Mi duda está en que a la hora de sumar las intensidades, una me da negativa y la otra positiva, pero ellos las suman considerando la primera positiva, ¿siempre ocurre así?, se suman los módulos. Se agradece ayuda. Gracias
Hola David he estado buscando y veo que no hay ejercicos de error relativo y absoluto. Me equivoco o si que los hay?

¿Has buscado error relativo? Tienes un boton de busqueda en el banner superior... Error absoluto y relativo

Es la tercer vez que me encuentro este mismo ejercicio.... pero bueno...
Se trata simplemente de plantear el PRINCIPIO DE CONSERVACION DE LA ENERGIA MECANICA .
Solo necesitas obtener la expresion de la energia mecanica inicial Ema= Eca + Epa = (1/2).m.va² + m.g.0 =(1/2).m.va² y la energia mecanica en b (para alcanzar ese punto, el "limite" sería exactamente aquella velocidad en A que haga que la velocidad en B valga 0)... Por tanto Emb= Ecb + Epb = (1/2).m.0² + m.g.2 =2.g.m
Como la energia se conserva, Ema=Emb... (1/2).m.va² =2.g.m... (1/2)va² =2.g... va² =4.g.. va=√(4g) = 2√g m/s
Para el D, debes conseguir que el bloque alcance el punto de altura maxima planteando que en el punto mas alto (la altura es 3m), la velocidad es 0...
Se haría igual pero Emfinal= Ecf + Epf = (1/2).m.0² + m.g.3 =3.g.m
Hola tengo unos ejercicio de calorimetria que no estoy entendiendo y necesito ayuda!
1. Cual sera la temperatura final de un sistema que inicialmente tiene 25 g de vapor de agua en un calorimetro a 1 atmosfera y 388 K, e intercambian 15 Kcal con una fuente mas fria.
Ce del hielo= 0,5 cal/gºC
Ce del vapor= 0,45 cal/gºC
Calor de solidificacion = Calor de fusion = 80 cal/g
Calor de vaporizacion = calor de condensacion = 540 cal/g
2. A un calorimetro que tiene 200 g de agua se agrega un cuerpo de aluminio Ce = 0,22 cal/gºC y se observa que el agua varia su temperatura de 13ºC a 20,5 ºC. Si la T inicial del cuerpo es de 95ºC calcular la masa del aluminio.
3. Sabiendo que el Ce de la sanre arterial es de 0,906 cal/gºC. Calcular el calor necesario para elevar 2ºC la T de 3 litros de sangre arterial si su densidad es de 1,05 g/cm cubicos.
4. Se le agregan 20000 calorias a un sistema formado por agua y 100g de hielo a 1 atm. Sabiendo que la T final del sistema es de 10ºC calcule la masa de agua en las condiciones iniciales. Ce del hielo = 80 cal/g
Con que me ayuden con uno o dos esta bien despues ya me doy maña. Desde ya muchas gracias!

Creo que estás confundida con respecto a unicoos... Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Echale un vistazo a TODOS LOS VIDEOS de esta leccion y nos cuentas despues ¿ok? Calorimetría
Si ya me los vi a todos y busque ademas en otros videos y en distintas paginas web mas teoria y otros ejercicios. Por que tengo que rendir el final de esta materia el lunes y ya me vi todos los temas con sus problemas, y estos son los ultimos cuatro ejercicios de calorimetria que me costaron e intente de varias maneras y no los pude resolver, por eso use esta via para pedir ayuda por que si no si me manejo bien con solo ver los videos y teoria aparte, gracias a eso es que pude resolver todos los demas temas y planteos. Como dije con que me ayuden con uno es suficiente, era mas que nada para darle y darme una idea. Saludos
Hola Que tal, me podrian ayudar con este ejercicio de calorimetria?? por favor... Saludos desde Chile¡¡¡
Un calorimetro contiene 100 gr de agua a 0°C. Se introduce en él, un cilindro de cobre de 1000 gr y otro de aluminio de 1000 gr, ambos a 100°C, Hallar la temperatura final si no hay pérdida de calor al medio ambiente.
Hola me podeis ayudar con este ejercicio de campo electromagnético
Un electrón entra en un campo con velocidad v =10 i m/s en una región en la que existe un campo eléctrico E=20k N/C, y un campo magnético B= Bo i T.
a) Dibuje las fuerzas que actúan sobre el electrón en el instante en que entra en la región donde existen los campos eléctrico y magnético y explique las características el movimiento del electrón.
b) Calcule el valor de Bo para que el movimiento del electrón sea rectilíneo y uniforme.

mira este vídeo y si luego no logras solucionarlo, muéstranos que has hecho y te ayudamos. FISICA Campo electrico y magnetico