Hola Men dan una mano con este ejercicio.
Definir dioptra esferica. Realizar un esquema de una dioptra concava de modo que separe dos medios transparentes de indices n1 y n2 con n1

Para definir dioptria esferica te basta google..
DIOPTRIA ESFERICA. Unidad de medida del poder de refracción de las lentes. Equivale al valor inverso de su distancia focal expresada en metros. Una dioptría esférica corresponde a la potencia del sistema óptico cuya distancia focal está a un metro, en un medio con índice de refracción de la unidad.
En cuanto al esquema, espero te sirva esto... http://www4.tecnun.es/asignaturas/funfis_2/Apuntes/Optica%20geometrica.pdf
Me tomo entender , ya que por otras formas me han enseñado a resolver ese tipo de problemas, pero este tiene mas logica , la respuesta que venia en la guia era de 500G ambas masas y Te = 0°C, parece que se tiene que corregir la guia, tu rpta tiene sentido repito, muchas gracias =)
ayuda con el numero 7 de favor, no estoy seguro la verdad si es elástico o inelástico, también tengo duda si como uno va hacia la izquierda al momento de igualar el momento lineal le pongo un menos al que va a la izquierda. gracias de ante mano.

El choque no es elástico, lo puedes saber por intuición (el choque entre dos personas no es del todo limpio), o sino porque directamente te están pidiendo que calcules la energía pérdida.
Y en cuanto al signo de la velocidad si tienes que colocar que una de ellas es negativa porque su sentido es el contrario

mira estos vídeos... si después de tratar no logras hacerlo... muéstranos que has logrado y si es necesario te indicamos como seguir. --> Principio de Arquimedes
Hola necesito ayuda con el siguiente ejercicio: tengo que encontrar el valor de las siguientes magnitudes: (T1, V2, P3, P4, V4)
soy capaz de conseguir las tres primeras , ya que, me dan todos los datos menos uno, pero para saber P4 y V4 tengo dificultad porque tengo dos valores que desconozco.
he logrado hacer esto:
Una caja resbala hacia debajo de un plano inclindo que forma una direccion de 15 grados con la superficie horizontal . Si una caja parte del reposos desde la parte superior del plano que tiene una longitud de 2.5m
a) la magnitud de la aceleracion de la caja
b) la magnitud de la velocidad de la caja cuando llega a la parte inferior
considerar que la caja tiene un peso 1000 N y la friccion es despreciable

Plano inclinado <-- De seguro esos vídeos te serán de ayuda para comprender tu ejercicio.