Hola! Buenas tardes, queria consultar si conocen libros (Yo los bajo en formato pdf) para estudiar Fisica, en lo posible con teorico que ejercicios en Google sobran. Es de nivel 1/2° De Bachillerato aproximadamente. Muchas gracias!
Hola .estaba planteando un ejercicio y se me ocurrieron las siguentes dudas:
El cuerpo 1 y el 2, en el tiempo= o seg , puede comenzar el movimiento juntos con la misma aceleración y luego de un tiempo los cuerpos puden cambiar su aceleración???
Y no entiendo a que se refiere en el punto b.??l
estos son los dos ultimos ejercicios para acompletar la guia, de verdad trato de resolverlo pero nose porque me da una tension que no esta en las opciones.

Te sugiero este video... FISICA Aceleración y tension de dos bloques unidos por una cuerda
¿Lo intentas despues y nos cuentas paso a paso que conseguiste?
Como ayuda... Para el cuerpo M, el sumatorio de fuerzas es M.g-T=M.a
Para el cuerpo m de la derecha T - µ.m.g -T1=m.a
Para el cuerpo m del centro T1 - µ.m.g -T2 =m.a
Para el cuerpo m de la izquierda T2 - µ.m.g =m.a
Y te queda un sistema de 4 ecuaciones con 4 incognitas (T,T1,T2 y a)
Hola a Todos, me podrian ayudar con estos dos problemas
1.- Una bombilla de 100 W genera 95,0 W de calor, que se disipan a través de un bulbo de vidrio que tiene un radio de 3,00 cm y 0,500 mm de grosor. ¿Cuál es la diferencia en la temperatura entre las superficies interior y exterior del vidrio?
2.- Un termostato doméstico normalmente se fija a 22,0 °C, pero en la noche se baja a 12,0 °C durante 9,00 h. Estime cuánto más calor se produciría (como porcentaje de uso diario) si el termostato no se bajara en la noche. Suponga que la temperatura exterior promedia 0 °C durante las 9,00 h en la noche y 8,00 °C para el resto del día, y que la pérdida de calor de la casa es proporcional a la diferencia en temperatura entre el interior y el exterior. Para obtener una estimación a partir de los datos, tendrá que hacer otras suposiciones simplificadoras; indique cuáles son esas suposiciones.
3.- . En una escala de temperatura desconocida (D), el punto de congelación del agua se produce a –15º D y el punto de ebullición es 60º D. Obtener la ecuación lineal entre la escala D y la Celsius.
La Ultima es opcional .. por fa.. o algun problema similar por ahi ? para poder ayudarme
Un bloque se desliza con velocidad constante a lo largo de un plano inclinado. Si el ángulo
de inclinación del plano es de 15°, entonces el coeficiente de fricción cinética entre el plano y el
bloque es de:
a. 0.2679
b. 0.9659
c. 1.0000
d. 0.2588
e. 3.7321
buenos días tengo una duda con el siguiente problema: un bloque de 7.96 kg descansa sobre un plano inclinado a 22°, el coeficiente de friccion estatico es de .25 y el coeficiente de friccion cinetico es de .15. a) cual es la fuerza f minima, parlela al plano que impedira que el bloque se por el plano hacie abajo?, b)¿cual es la fuerza f necesaria para mover el bloquehacia arriba a velocidad constante?

Estos dos video te pueden resolver muchas dudas. Si sigues con problemas pregunta y resolvemos ok? Un saludo!
FISICA Plano inclinado con rozamiento 01 FISICA - Plano inclinado con rozamiento 02
Sabiendo que las masas de los cuerpos valen M1: 100g y ;2: 200g, que el cuerpo 1 se deja caer des de una altura de 2m a partir del reposo, consideramos que no hay fricción y que después del choque los cuerpos se mueven unidos, di a que altura llegaran sobre el plano inclinado de la derecha.
Lo he intentado hacer por tramos.

¿Que has intentado?....
Lo primero será obtener la velocidad con la que el cuerpo 1 choca con el cuerpo 2... Principio de conservación de la energía mecánica Despues plantear choque elastico... Momento lineal. Choques
Y de nuevo, cuando sepas la velocidad con la que el bloque 2 sale despedida, aplicar principio de conservacion para saber la altura a la que ascenderá...
Nos cuentas paso a paso que consigues ¿ok?

Lo he divido en tres tramos en el primero tramo he calculado la velocidad a la que baja el objeto, me ha dado 6'26m/s. Luego he hecho el segundo tramo con choque inelástico y me ha dado una velocidad de los dos cuerpos juntos 2'08 m/s. Por último he hecho el tercer tramos igual que el primero solo que usando la velocidad que he sacado antes, la de los dos cuerpos juntos.
1/2·0.3·(2'08)^2=0'3·9'8·hf
y me ha dado que llega a una altura de 0'22m
hola, necesito ayuda con este problema:
Se deja caer libre una pelota de tenis de 60g de masa desde 1,5metros partiendo del reposo. Calcula:
a) su energía mecánica antes de ser soltada.
b) con el principio de conservación , la energía cinética de la pelota al llegar al suelo.
c) velocidad con la que llega al suelo.

Francisco porque pusiste que la energia cinetica al llegar al suelo es 15J? Si el sistema es conservativo la energia potencial se transforma en cinetica(la que pide) por lo tanto seria la misma (0.9J). Y la velocidad con la que llega es 17.32m/s. Igual seguramente es porque te olvidaste de multiplicar el 0.06kg. Saludos!

¿Has visto este video? Creo que te vendría genial! FISICA - Principio de conservacion de la Energia Mecanica
#nosvemosenclase
Buenas tardes por favor necesito ayuda ya que no entiendo y tengo una duda,los fluidos no newtonianos camban de volumen .Se los agradecería mucho
buenas tardes, no se si has jugado con maizena (fecula de maíz para hacer atole) revuelto con agua, este es un liquido no newtoniano, notaras que al aplicarle una fuerza se responde y se hace solido, pero al no aplicarle una fuerza es un liquido, cambia de estado pero no de forma.
Alguien podría recomendarme un libro para estudiar física mecánica desde cero? Gracias