buenas tardes una duda, en un cuestionario me piden enunciar el principio de conservacion de la energía mecánica, como se enunciaría este principio a nivel vocacional?.gracias
Gracias a todos lo que me han ayudado con la guia, aunque algunas respuesta ya me la sabia pero ustedes me confirmaron que era la correcta, solo me queda esta; si alguien la ha podido entender me puede ayudar.
Muy agradecido con Luis Cano y en señor Francisco Gutierrez Mora, son una gran ayuda en este foro.

Luis, buenas tardes. Muchas gracias en primer lugar. En segundo lugar, no me he olvidado de la dichosa pregunta, pero hijo sigo sin saber a qué se refiere. Es que aparte de sentir el peso y la tendencia de la pesa a pararse, no se que más se siente. Si se me ocurre algo te lo mando, te lo prometo. Un Saludo. Lo siento.
hacia arriba se siente una fuerza vertical que contra resta el movimiento, y si la fuerza es mayor que la tension ejercida se levantara el bloque
hacia lo lado pasa lo mismo pero la fuerza que se forma es angular
y hacia abajo no hay nada que restringa el movimiento
Que te parece esta repuesta?
Hola buenas noches,acabo de empezar a estudiarme el libro d bases fisicas del medio ambiente para la uni ,va de mecanica ,escalas caracteristicas , cinematica ,dinamica...sabeis si hay videos relacionados?? Gracias a todos por adelantado
Ayer pedi ayuda, pero me dijeron que por lo menos intentara resolverlo.
Bueno en la pregunta a) creo que es la opcion 4, se mueve con velocidad constante, de derecha a izquierda.
en la parte b) para calcular la masa agarre esta formula P= M.g la despeje m=p/g, lleve el 9.8 a newton y me da 96N, lo sustituyo en la fomunala m=96n/9.8m/s2 = 9.79, me da ese calculo. Y me imagino que si no vario es porque la masa siempre sera constante en cualquier parte donde se encuentre.
La parte c) creo que es la opcion 2,porque? Nunca, por lo mismo que se explica, el vector opuesto es igual en módulo que el vector original pero de sentido contrario.
Del problemas 2)
del problema dos no pude resolver ninguna disculpeme esa.
si pueden ayudarme se le agradeceria.
Ah y le quiero dar las gracias sus videos de matematicas me han ayudado mucho. Sigan asi.
Una esfera consiste en un centro esférico solido de madera
con densidad de 800 kg/m3 y radio 0,20 m, cubierto con una capa
delgada de plomo con densidad por área de 20 kg/m2. Calcule en
momento de inercia de esta esfera en torno a un eje que pasa por su
centro.
Nose como calcular la masa aunque nose si es necesario porfavor tengo dudas ademas nose porque me dan dos densidades, porfavor ayudenme!

Totalmente de acuerdo con Luis. Está claro que los ejercicios en general, y en particular de Física, se aprenden intentando hacerlo aunque nos equivoquemos. Parafraseando al Profesor David: practicar y practicar y aprobaréis, y yo añado, como consecuencia de lo aprendido. Un Saludo.
Tengo este ejercicio que me esta volviendo loco: una cuenta de 20 gramos esta incrustada en un aro de R=0,1m que gira sobre el eje vertical a 3 rev/s. Calcular el ángulo en el cual la cuenta (no se desliza) se encuentra en equilibrio vertical.
Posteriormente, calcular la fuerza que se genera.
El último apartado es calcular la velocidad angular w si la cuenta esta a 90 grados.