Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Christian Romero
    el 26/7/15

buenas tardes una duda, en un cuestionario me piden enunciar el principio de conservacion de la energía mecánica, como se enunciaría este principio a nivel vocacional?.gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 27/7/15

Chistian, ahí te mando una especie de resumen general facilito. En cada problema se aplicará según las característica de aquel. Si no entiendes algo me lo preguntas y te contesto con gusto. Un Saludo y ojalá sea lo que quieres.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

bwel
    el 26/7/15

Buenas tardes ,por favor necesito que me expliquen si un fluido no newtoniano cumple el principio de pascal .Muchas gracias se los agradecería mucho

icon

David
    el 27/7/15

No.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis
    el 26/7/15

Gracias a todos lo que me han ayudado con la guia, aunque algunas respuesta ya me la sabia pero ustedes me confirmaron que era la correcta, solo me queda esta; si alguien la ha podido entender me puede ayudar.
    Muy agradecido con Luis Cano y en señor Francisco Gutierrez Mora, son una gran ayuda en este foro.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/7/15

Luis, buenas tardes. Muchas gracias en primer lugar. En segundo lugar, no me he olvidado de la dichosa pregunta, pero hijo sigo sin saber a qué se refiere. Es que aparte de sentir el peso y la tendencia de la pesa a pararse, no se que más se siente. Si se me ocurre algo te lo mando, te lo prometo. Un Saludo. Lo siento.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

luis
    el 26/7/15

hacia arriba se siente una fuerza vertical que contra resta el movimiento, y si la fuerza es mayor que la tension ejercida se levantara el bloque
    hacia lo lado pasa lo mismo pero la fuerza que se forma es angular
    y hacia abajo no hay nada que restringa el movimiento
    Que te parece esta repuesta?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 28/7/15

Se sienten las reacciones que te ejerce el cuerpo a tu mano. Asi como esta dispuesta ese aro es un punto fijo si esta empotrada a la base , por lo tanto no permitiria ningun tipo de desplazamiento ni giro en ningun eje (x,y,z)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dobrin Paul
    el 26/7/15
    flag

Buenas, me podríais pasar los vídeos donde expliquen esto??

icon

Rodrigo
    el 26/7/15

Creo que esa pregunta es de quimica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 26/7/15

https://www.youtube.com/watch?v=knAHRaKLACs
    https://www.youtube.com/watch?v=I4CtuuOARAc
    https://youtu.be/MZM3zoEJwZ4
    https://www.youtube.com/watch?v=hnd2D95Dnk8

Tal vez te sirvan estos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

cesc
    el 27/7/15

Yo te recomiendo que tengas cuidado en el foro donde publicas tus dudas porque si David ve esto te puede amenazar con expulsarte de su foro.
    Te lo digo por experiencia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis
    el 26/7/15

Aqui si se puede apreciar bien la imagen, si me pueden ayudar se los agradecería.
    Mientras tanto voy tratar de ayudar a otros.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 26/7/15

B) Es la misma masa, pues no varía

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/7/15

El inciso c) la correcta es la 2)
    La 1) no puede ser porque son 2 vectores con magnitud diferentes y no se anularan.
    La 3) no es verdad, pues si llevan el mismo sentido la resultante no es 0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/7/15

Luis te envío el problema nº 2, como yo lo entiendo. Creo que es así. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jaime
    el 25/7/15

Hola buenas noches,acabo de empezar a estudiarme el libro d bases fisicas del medio ambiente para la uni ,va de mecanica ,escalas caracteristicas , cinematica ,dinamica...sabeis si hay videos relacionados?? Gracias a todos por adelantado

icon

Luis Cano
    el 26/7/15

Quizá te sirvan :)
    Cinemática
    Dinámica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis
    el 25/7/15

Ayer pedi ayuda, pero me dijeron que por lo menos intentara resolverlo.
    Bueno en la pregunta a) creo que es la opcion 4, se mueve con velocidad constante, de derecha a izquierda.
    en la parte b) para calcular la masa agarre esta formula P= M.g la despeje m=p/g, lleve el 9.8 a newton y me da 96N, lo sustituyo en la fomunala m=96n/9.8m/s2 = 9.79, me da ese calculo. Y me imagino que si no vario es porque la masa siempre sera constante en cualquier parte donde se encuentre.
    La parte c) creo que es la opcion 2,porque? Nunca, por lo mismo que se explica, el vector opuesto es igual en módulo que el vector original pero de sentido contrario.
    Del problemas 2)
    del problema dos no pude resolver ninguna disculpeme esa.
    si pueden ayudarme se le agradeceria.
    Ah y le quiero dar las gracias sus videos de matematicas me han ayudado mucho. Sigan asi.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/7/15

Luis, intento poder ayudarte hijo, pero se me hace imposible ver bien el ejercicio. Lo veo muy mal. ¿puedes subirlo ampliado?. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/7/15

A ver Luis con ayuda de vista creo que he entendido el ejercicio. Te lo envío. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 26/7/15

La pregunta b) es 9.8kg, pues como bien dices la masa no varia, siempre sera la misma, lo que cambia seria el peso.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

jesus barrios
    el 25/7/15
    flag

Una esfera consiste en un centro esférico solido de madera
    con densidad de 800 kg/m3 y radio 0,20 m, cubierto con una capa
    delgada de plomo con densidad por área de 20 kg/m2. Calcule en
    momento de inercia de esta esfera en torno a un eje que pasa por su
    centro.
    Nose como calcular la masa aunque nose si es necesario porfavor tengo dudas ademas nose porque me dan dos densidades, porfavor ayudenme!

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/7/15

Jesús, te envío el cálculo de la masa de la esfera, continúa tu ¿vale?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jesus barrios
    el 26/7/15

una ultima pregunta, tengo que integrar o simplemente utilizo el teorema de los ejes paralelos?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/7/15

Tienes que hallar el momento de una esfera maciza (el nucleo de madera) y el momento de una corona esferica (la capa de plomo que la recubre)... Y sumar.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

luis
    el 25/7/15
    flag

Ayudenme:cc

icon

Luis Cano
    el 25/7/15

Coloca lo que piensas de cada pregunta y porque, y con gusto te ayudamos :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 25/7/15

Totalmente de acuerdo con Luis. Está claro que los ejercicios en general, y en particular de Física, se aprenden intentando hacerlo aunque nos equivoquemos. Parafraseando al Profesor David: practicar y practicar y aprobaréis, y yo añado, como consecuencia de lo aprendido. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 27/7/15

Echales un vistazo Dinámica ´Nos cuentas despues ¿ok? ANIMO!!!!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gustavo
    el 25/7/15
    flag

Tengo este ejercicio que me esta volviendo loco: una cuenta de 20 gramos esta incrustada en un aro de R=0,1m que gira sobre el eje vertical a 3 rev/s. Calcular el ángulo en el cual la cuenta (no se desliza) se encuentra en equilibrio vertical.

Posteriormente, calcular la fuerza que se genera.

El último apartado es calcular la velocidad angular w si la cuenta esta a 90 grados.

icon

David
    el 27/7/15

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag