Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Aracely
    el 10/7/15
    flagflag

Hola! Me podrían ayudar con este problema.
    Gracias de antemano.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Pepsipeps
    el 12/7/15

Yo lo haría así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/7/15

Espero te haya servido la ayuda de Pepsipeps... Intenta, eso sí, para próximas dudas como esta (universitaria y de cierto nivel), aportar algo más que el enunciado y hacer tú el trabajo duro. Así será más fácil hacer una excepción (unicoos por ahora se queda en bachiller). Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 10/7/15

Una cosa si te dan que el vector posición de un móvil A con respecto a un sistema de referencia es r =4t^3i + (6+2t)j. Como puedo sacar de aquí la ecuación de la trayectoria?

icon

Alvaro
    el 11/7/15

Tienes un movimiento en dos dimensiones, en x y y, por eso tus vectores "i" y "j"lo que debes hacer cuando te pidan esto es simplemente separar en x y y las posiciones y luego en cualquiera de las dos vas a despejar el tiempo, al ser mismo para ambos vas a reemplazar en la otra, es algo así como dejar a x en función de y. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/7/15

x=4t³
    y=6+2t...
    Despeja "t" de una ecuacion. Por ejemplo, en la segunda, t=(y-6)/2...
    Sustituye en la otra ecuacion. Sustituyendo t=(y-6)/2 en la primera, quedaría... x=4 [(y-6)/2]³.... x= 4(y-6)³/8... x= (y-6)³/2.... 2x=(y-6)³
    Esa es la ecuacion de tu trayectoria. Espero haberte ayudado. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 10/7/15
    flagflag

Hola, me ayudarían con este ejercicio

icon

David
    el 12/7/15

Te tocará descompones vectorialmente las tres tensiones y plantear que T1x+T2x+T3x=0, T1y+T2y+T3y=Z, T1z+T2z+T3z=0....
    Para obtener los angulos directores te sugiero este video... Coseno director de un vector
    Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Emilio
    el 9/7/15
    flagflag

hola! tengo un problema con este ejercicio de hidrostatica espero me puedan ayudar...ya me parti la cabeza y no le encuentro sentido...espero su respuesta muchas gracias :D. pdta: sus clases me han servido mucho este ciclo en la universidad :D

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 10/7/15

Podrias subir un dibujo de lo que intentaste? lo hago mas tarde

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 12/7/15

Se trata de obtener fundamentalmente el volumen del cuerpo sumergido pero no sabría como ayudarte sin más datos, por ejemplo las dimensiones de la barcaza... Me parece muy muy raro tu ejercicio, lo siento.....

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Irving
    el 9/7/15

Hola! Necesito un poco de ayuda en este problema de colisiones. Le llame el punto 1 en donde la bala se incrusta en el bloque de madera y este se empieza a mover con la bala , ya tengo la velocidad final común de ambos objetos suponiendo que se trata de una colisión perfectamente inelastica , posteriormente en el punto 2 donde la bala y el bloque se mueven con una velocidad comun ,use conservación de la energía en el bloque ya que al final el resorte lo llevará al reposo, mi duda es que al aplicar la conservación de la energía a la bala y calcular la velocidad final con la que sale , me quedarían dos incógnitas la vi de la bala y la vf de la bala, ¿Cual otra ecuacion me faltaría poner? de antemano gracias :)

icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 10/7/15

Si supones que la velocidad es constate de 400 m/s lo que haces es colocar como sistema de referencia el inicio del bloque, llamelo A, y despues calculas en ese punto la energía mecanica,suponiendo Epotencial gravitatoria 0, entonces EM= ECinetica =0.5x0.005kgx400^2 = lo que dé.
    Luego calculas el trabajo de la fuerzaz de rozamiento que hace reducir la velocidad de la bala --> WFr = F· cosangulo teniendo en cuenta el sentido del movimiento · desplazamiento total (B-A), siendo B el final del bloque y A el comienzo.
    Me acabo de dar cuenta de una cosa toda la energía cinetica desprendida se utilizara para mover el muelle por lo tanto 0.5x900x0.05^2. Luego sabes que EC en el punto B + energia cinetica covertida en potencial elastica = Ennergia en el punto A. Esa perdida de energía se ha utilizado para mover el muelle y ya la hemos calculado. De este modo despejas esta ecuación. y hallaras la energia cinetica en el punto B luego simplemente calculas la velocidad usando la fórmula de energia cinetica.
    Suerte!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Totty
    el 8/7/15

Hola unicoos.
    ¿Pregunta, como hago esto?, ¿hay vídeos que estén relacionados? Muchísimas gracias.

icon

José Miguel
    el 9/7/15

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 8/7/15
    flag

Buenas, me podrian ayudar con este ejercicio:
    Una liebre come tranquilaments una zanahoria. En ese momento, a 150 m de distancia, es vista por un galgo que corre hacia ella con una velocidad de 90 km/h. La liebre corre alejandose del galgo, hacia su madriguera, situada a 350 m, con una velocidad de 65 km/h. (Considera MRU para ambos).
    A) Comprueba que la liebre consigue salvarse.
    B) Cuando entra en la madriguera la liebre, ¿ a que distancia esta el galgo?

icon

José Miguel
    el 9/7/15

Espero que se entienda bien. Un saludo y animo!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Rodrigo
    el 8/7/15
    flagflag

Hola, me podrían ayudar con este ejercicio, no le entiendo

icon

David
    el 8/7/15

Te sugiero este video... FISICA Teorema de LAMY
    Pero en el fondo se tata de que descompongas vectorialmente las tres tensiones y hallas la componente x, y,z de cada una de ellas...
    Si esta en equilibrio T1x+T2x+T3x=0... T1z+T2z+T3z=0 ... T1y+T2y+T3y=P
    ¿Nos envias al menos la descomposicion vectorial de cada tension (tendrás que hallar los angulos que forma cada cable con los ejes x,y,z ? ...
    El vector DC, por ejemplo es (0,3,4). Su modulo es 5. La tension DC será igual a T=T.cosα.i + T.cosβ.j + Tcosγ. K = ... Te vendrá bien este vídeo...
    Coseno director de un vector Espero te sirva. nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

luis
    el 8/7/15
    flag

hola que tal me pueden ayuda con estos ejercicios son de Dimamica

icon

Andrés
    el 8/7/15

104

thumb_up2 voto/sflag
    icon

luis
    el 9/7/15

gracias x el apoyo enserio

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

fede
    el 8/7/15

tengo este problema: En el interior de un horno se coloca una barra de 300,5 m de Lo a una temperatura to = 10 °C y su Lf pasa a ser 300,65 m. Determinar la tf del horno; sabiendo que: α = 13*10^-6 1/°C

despejando de la formula ΔL = α . Li . ΔT me queda algo así:
    ΔT= ΔL/α . Li

ΔT=Lf-Li/α . Li

Tf-Ti=Lf-Li/α . Li

Tf=(Lf-Li/α . Li)+Ti

mi duda es si esta bien el despeje o debo encarar el problema de otra manera

icon

David
    el 8/7/15

Esta casi perfecto... cuidado con los parentesis... Tf=(Lf-Li)/(α . Li)+Ti

thumb_up1 voto/sflag