Hola buenas, que tal Únicoos? Tengo un problema de física que no se por donde ni como empezar. Mando foto y haber si alguien puede ayudarme. Es el 35.
Mira Jose aquí realizan un ejercicio similar, chequealo y si sigues teniendo dudas, las comentas para ayaudarte. Exitos
FISICA Peralte

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¡Hoola! En el material adicional que viene con el vídeo Ley de HOOKE, sobre muelles y resortes, entré a un archivo en el que buscaba ejercicios para practicar pero no los he encontrado, sólo encontré teoría sobre otros temas de dinámica ¿alguien me dice dónde puedo encontrar ejercicios de muelles, resorte, y de la ley de HOOKE? -GRACIAS
Hola tengo varios ejercicios que he intentado hacer pero no hay manera de que me salgan, a ver si alguien me puede ayudar.
Un coche de 1100 kg de masa se desplaza a velocidad constante de 90 km/h sobre un terreno horizontal.
3.- En este caso el coeficiente de rozamiento dinámico entre el terreno y las ruedas tiene un valor de µdi = 0.25. ¿Qué fuerza realiza el motor en este caso para mantener el movimiento con velocidad constante?
5.- Cuando ha adquirido una velocidad de 120 km/h, se avería el motor y el coche se detiene tras recorrer 250 m. ¿Cuánto vale la fuerza que lo ha frenado?

¿Has visto los primeros videos de dinamica? Leyes de Newton FISICA - Fuerza de Rozamiento
F-Fr=m.a... F-µ.m.g=m.a.... si la velocidad es constante a=0 m/s².... y te quedará que F-Fr=0.... .F=Fr...... F=µ.m.g
Para el 5, te tocará hallar la aceleración aplicando las formulas de un MRUA... Como v²=vo²+2.a.d... 0²=33,33²+2.a.250... Podrás hallar la aceleración en m/s²
Y despues volver de nuevo a aplicar F-Fr=m.a para obtener F...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola unicoos, ¿alguien me podría ayudar con las siguientes preguntas, no se si estoy en lo correcto?
-Si sobre un objeto existe una fuerza neta diferente de cero, ¿será posible que el trabajo total hecho sobre el objeto sea cero? Explique con un ejemplo que ilustre su respuesta.
Me imagina mover una pared, pero me parece que ahi la fuerza neta es 0. No se me ocurre un ejemplo donde la fuerza neta sea diferente de 0 :c
-Imagine que una fuerza F actúa sobre un objeto provocando que éste se acelere desde el reposo hasta alcanzar una velocidad final v1. Durante este proceso, la fuerza F realiza un trabajo W1 sobre el objeto. Si deseáramos que el objeto tuviese una velocidad final v2=3v1, ¿cuál es el trabajo W2 necesario para hacer esto y como se compara con W1?
Cuando la velocidad final es v1 se tiene:
m/2(vf-vi)=W1→m/2(V1²)=W1
Si queremos que tenga velocidad final v2=3v1, entonces:
m/2(vf-vi)=W2→m/2[(3V1)²]=W2→m/2[9v1²]=W2→9[m/2(v1²)]=W2→9W1=W2

Si la fuerza neta es diferente 0 el trabajo total puede ser nulo pues W=F.d.cosα... Por ejemplo cuando empujas algo con una determinada fuerza F pero no consigues moverlo (el desplazamiento es nulo)... O cuando la fuerza y el desplazamiento forman un angulo de 90º (son perpendiculares), pues cos90=0...
Por ejemplo, si haces una fuerza para sujetar una maleta (la fuerza sería perpendicular al suelo y hacia arriba) y la llevas de Madrid a Barcelona (el desplazamiento es horizontal y paralelo al suelo)....
En cuanto a tu segunda pregunta ¿cual es tu duda?....
Cordial Saludo
Gracias por los videos me sirvieron mucho , ahora si es posible me pueden indicar un ejercicio de la Ley de Bio-Savat que tenga esta característica:
Calcular B en un punto alrededor de un conductor por el que circula corriente .
la formula adecuada para este caso, y un ejercicio puede ser un link de sugerencia pues
requiero realizar una exposicion al respecto
Muchas gracias
Además en la parte inferior del vídeo donde dice "material adicional encuentras distintos tipos de ejercicios. FISICA Ley de Biot Savart
hola tengo un par de dudas con onda estacionaria en una cuerda, creo voy bien pero aun tengo dudas, sobre todo para la velocidad.
Una cuerda vibra con la ecuación siguiente (x,y están en cm, t en segundos)
Y(x,y)=3/2 sen ( [pi*x] /4 ) cos (45*pi*t)
a) deduzca y1 & y2 amplitud y velocidad de las ondas
b)distancia entre nodos
c) velocidad de la partícula en la posición u( 1.9cm, 95/86 seg)
Respuestas que tengo
en el inciso c, tengo dudas de que ecuación me serviría para resolverlo
Hola unicoos! Me preguntaba si alguien podía ayudarme con este ejercicio, que está en la imagen. Lo que yo he hecho es en el momento que sale disparada Em (Energía mecánica), pero no tiene Ep (energía potencial gravitatoria) porque no influye en la energía, ¿correcto? Después, en el momento que está en reposo creo que no influye nada por eso la Em=0J y en el momento en el que forma 30º están presentes la Ecinética y Ep y en el instante en que la bala sale en tiro horizontal la Em también es Ec y Ep , pero no sé cómo seguir o incluso si lo tengo mal, ya que no sé si tener en cuenta la Tensión de la cuerda. Gracias por su atención.

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? FISICA Choques 05
Hola muchachos tengo una duda con un ejercicio no es muy dificil pero me trabo a la hora de plantear bien la sumatoria de fuerzas.
Un carro de masa 2Kg es arrastrado a lo largo de una superficie horizontal mediante una soga que gorma un angulo de 30º con la vertical. La aceleración lograda es de 0.5 m/s(cuadrado) en la direccion horizontal. ¿ Que modulo tiene la fuerza ejercida por la soga? (desprecie el rozamiento) ¿Que valor toma la normal del piso sobre el carrito?
Desde ya muchas gracias!!
hola chicos!! necesito ayuda en este ejercicio por favor!!!!
un automóvil parte del reposo y se mueve con una aceleración de 4m/sª(al cuadrado) y viaja durante 4 s. durante los próximos 10 s se mueve con movimiento uniforme. se aplican los frenos y el automóvil desacelera a razón de 8m/sª(al cuadrado) hasta que se detiene.
a) calcular la posición del móvil al final de cada intervalo y su posición cuando se detiene.
b) hacer un gráfico de la velocidad en función del tiempo. mostrar que el área comprendida bajo la curva y el eje del tiempo miden el desplazamiento total del automóvil.
esto es lo que yo plantee! les agradeseria mucho su ayudaaa!!!
Muy bien en el primer segmento, pero has cometido un error en sacar las ecuaciones en el segundo "tramo" ya que si hay velocidad inicial, la cual es la velocidad final del primer segmento (16m/s), ademas no hay aceleracion (es MUR), es decir vale es cero.Comprueba y subes como vas. Exitos