Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 19/12/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MAS:

Se hace oscilar desde la posición de equilibrio un cuerpo sujeto a un muelle horizontal, de modo que la separación máxima de dicha posición es de 3 cm. Si se han contado 20 oscilaciones en 5 s. ¿Cuál es la ecuación representativa de dicho movimiento?
    Indica cómo convendría escribir la ecuación del movimiento anterior si el cuerpo comienza a oscilar hacia la izquierda. ¿Y si lo hiciera hacia la derecha?

¿Es correcto mi procedimiento?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David Moldes
    el 19/12/15

No sé qué lío te has hecho, pero en un movimiento armónico simple no se cambia el signo dentro del argumento. Me refiero, para saber si el cuerpo que está realizando el MAS va en el sentido positivo de las x (o negativo) ya tenemos φo... en el movimiento ondulatorio es en el que se utiliza es criterio. Creo...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

cristian
    el 19/12/15
    flag

Hola unicoos. Alguien sabe como pasar de la tercera ley de Keppler a la ley de gravitacion universal. Se lo agradeceria un monton.

icon

David
    el 21/12/15

A priori no tienen nada que ver....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

cristian
    el 21/12/15

Esque en mi ultimo examen entro una pregunta que era deducir la ley de grav. universal. Entonces planteare otra pregunta
    ¿Como puedo deducir la ley de gravitacion universal?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian suarez
    el 19/12/15

hola unicoos, tengo una pequeña duda...en un choque completamente inelastico la energia mecanica total se conserva??

icon

David
    el 19/12/15

En un choque inelastico solo se conserva el momento lineal. Momento lineal. Choques

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sr J
    el 19/12/15
    flagflag

Holaa David me podría ayudar con la cinemática y dinámica del solido-rígido.
    Gracias.

icon

David
    el 19/12/15

No tengo ni idea de que necesites realmente pues tu duda es practicamente un curso completo de fisica universitaria.. Grabé algunas excepciones que es posible te ayuden...
    Momento de inercia A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Perla
    el 18/12/15
    flag

Hola tengo un problema pero no se que método tengo que usar, tengo que saber cuantas esfera entran en un frasco. Los datos son: el frasco tiene 42 cm de alto, 38 cm de diámetro y las esferas tiene 6cm de diámetro. ¿Tengo que sacar el volumen del frasco y luego de las esferas y dividir? Lo hice y me salió como resultado 421,.... Bueno pero la pista es que el número debe terminar en 9. ¿Que otro método puedo usar?

icon

César
    el 18/12/15

Debes tener en cuenta que se pierde volumen al apilar las bolas. Calcular es , creo bastante complicado, pues dependerá de como se acomoden las bolas.Mas o menos se pierde mas de 40% del volumen
    Te dejo un esquema de como quedaria la base, .

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 18/12/15
    flagflag

Hola, tengo problemas con este ejercicio

icon

David
    el 19/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

dania
    el 17/12/15
    flag

Hola chicos nuevamente, tengo un ejercicio que me complica la vida... Hay uno por aca que es casi el mismo, pero no logro entenderlo de igual forma para concretar con el, se los dejo ...de ante mano muchas gracias gran equipo

DE MANERA CONCISA, ES UNA CAJA QUE NO TIENE SU MASA..HAY UNA FUERZA DE 20 NEWTON QUE LE APLICA AL LADO DERECHO FORMANDO EL ANGULO ...

CALCULAR EL PESO
    CALCULAR FUERZA DE ROCE

icon

sebastian
    el 18/12/15

Leyes de Newton seguro te ayudan a comprender... me imagino que una de las condiciones te falto enunciar... es que el cuerpo se encuentra en reposo, luego la fuerza neta en ambos ejes debe ser igual cero... así podrás desarrollarlo, de otra forma con esos datos... Imposible!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dania
    el 18/12/15

ESTE ES EL EJERCICIO CORREGIDO
    sebastian me puedes ayudar con el por favor tengo mi ultimo examen mañana y estoy super complicada...
    arregle el ejercicio, perdon!! este es chekealo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/12/15

Dania: Te lo envío hecho. Como te ha dicho Sebastián, hay que suponer que está en reposo, de lo contrario te faltan datos.
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JBalvin
    el 17/12/15
    flag

Hola, me pueden ayudar con este ejercicio

icon

David
    el 17/12/15

Creo que te ayudará esto... http://asimov.com.ar/wp-content/uploads/HUMEDAD-RELATIVA-14-M-.pdf

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Matias
    el 17/12/15
    flag

Hola Unicoos, me pueden ayudar con este ejercicio? se los agradeceria mucho!

icon

David
    el 17/12/15

Envianos al menos un dibujo, lo que hayas conseguido por ti mismo... Sobre todo porque tu duda no es preuniversitaria... Intantaremos ayudarte despues, aunque no puedo prometerte nada...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/12/15

Te lo envío Matías. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias
    el 17/12/15

Muchas gracias Francisco, una sola pregunta, cual es el criterio que tomaste para poner el momento del peso negativo y el otro momento como positivo??
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 18/12/15

Matías el criterio tomado es: Hacia la derecha positivo y hacia abajo negativo. De todas formas es igual, pues al igualar la suma a cero, siempre uno va ser igual al otro.
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dania
    el 16/12/15
    flag

hola chicos!! alguien que sea tan amable de darme el desarrollo de estos ejercicios porfavor :( muy complicado este tema para mi, de ante mano muchas gracias equipo

icon

David
    el 17/12/15

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 17/12/15

Hola Dania:
    Te Envío el primero. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon