¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MAS:
Se hace oscilar desde la posición de equilibrio un cuerpo sujeto a un muelle horizontal, de modo que la separación máxima de dicha posición es de 3 cm. Si se han contado 20 oscilaciones en 5 s. ¿Cuál es la ecuación representativa de dicho movimiento?
Indica cómo convendría escribir la ecuación del movimiento anterior si el cuerpo comienza a oscilar hacia la izquierda. ¿Y si lo hiciera hacia la derecha?
¿Es correcto mi procedimiento?

No sé qué lío te has hecho, pero en un movimiento armónico simple no se cambia el signo dentro del argumento. Me refiero, para saber si el cuerpo que está realizando el MAS va en el sentido positivo de las x (o negativo) ya tenemos φo... en el movimiento ondulatorio es en el que se utiliza es criterio. Creo...
Hola unicoos. Alguien sabe como pasar de la tercera ley de Keppler a la ley de gravitacion universal. Se lo agradeceria un monton.
Holaa David me podría ayudar con la cinemática y dinámica del solido-rígido.
Gracias.

No tengo ni idea de que necesites realmente pues tu duda es practicamente un curso completo de fisica universitaria.. Grabé algunas excepciones que es posible te ayuden...
Momento de inercia A partir de ahí, me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Hola tengo un problema pero no se que método tengo que usar, tengo que saber cuantas esfera entran en un frasco. Los datos son: el frasco tiene 42 cm de alto, 38 cm de diámetro y las esferas tiene 6cm de diámetro. ¿Tengo que sacar el volumen del frasco y luego de las esferas y dividir? Lo hice y me salió como resultado 421,.... Bueno pero la pista es que el número debe terminar en 9. ¿Que otro método puedo usar?
Hola chicos nuevamente, tengo un ejercicio que me complica la vida... Hay uno por aca que es casi el mismo, pero no logro entenderlo de igual forma para concretar con el, se los dejo ...de ante mano muchas gracias gran equipo
DE MANERA CONCISA, ES UNA CAJA QUE NO TIENE SU MASA..HAY UNA FUERZA DE 20 NEWTON QUE LE APLICA AL LADO DERECHO FORMANDO EL ANGULO ...
CALCULAR EL PESO
CALCULAR FUERZA DE ROCE

Leyes de Newton seguro te ayudan a comprender... me imagino que una de las condiciones te falto enunciar... es que el cuerpo se encuentra en reposo, luego la fuerza neta en ambos ejes debe ser igual cero... así podrás desarrollarlo, de otra forma con esos datos... Imposible!
hola chicos!! alguien que sea tan amable de darme el desarrollo de estos ejercicios porfavor :( muy complicado este tema para mi, de ante mano muchas gracias equipo

Para el 9... FISICA - Fuerza de Rozamiento y poleas
Para el 10... FISICA Diagrama del cuerpo libre 01 y/o FISICA Teorema de LAMY
Nos cuentas despues ¿ok?