Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

José Manuel
    el 21/12/15
    flagflag

He llegado a determinar el momento de inercia, pero no sé como hallarlo con respecto a sus ejes...

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 22/12/15

Trasladalo con el teorema de steiner.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/12/15

• icon

Alumna
    el 21/12/15
    flag

Necesitó ayuda , la hice de muchas formas y sigue sin salirme , por favor ayuda unicoos!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

¿has visto este video?... Matriz inversa por Gauss

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Por otro lado, con todo el cariño del mundo.. ¿que tiene tu duda que ver con fisica?...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco Ortega
    el 22/12/15

Podes probar la otra forma , sacando el determinan y la madriz adjunta. Salu2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Geimy Paul Puse Monja
    el 20/12/15
    flagflag

Hola disculpen alguien me podría ayudar con este problema.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Geimy Paul Puse Monja
    el 2/1/16

Ya gracias de todas maneras, intentando intentando llegué a resolver el problema. Me gustó tu video de dinámica rotacional, me sirvió mucho.Gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 20/12/15
    flagflag

No me coinciden mis soluciones con las que me da el problema...Ayuda

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/12/15

José Manuel, buenas tardes:
    Lo he hecho de la forma tradicional y no me sale tampoco el resultado que da el ejercicio. Aplico: (Tomo g=10 m/s²)
    T-P=m·a
    a=α·R
    -T·R=I·α
    Entonces supongo que el procedimiento se debe tratar como una traslación más una rotación. Yo por ahora ahí no llego. Si me aclaras algo lo intento de nuevo. Lo siento amigo. Un Abrazo y muy felices Fiestas Venideras.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 20/12/15

te va la solución!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/12/15

José Manuel, mi planteamiento es similar al de Sebastián, lo único que saldría la "a" negativa, es decir se mueve al revés. No sé que ha pasado, me he debido equivocar en los cálculos. Un Saludo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

Es muy posible te ayuden estos... Momento de inercia

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jair merchan
    el 20/12/15
    flagflag

Hola unicoos, necesito ayuda en el tema de magnetismo necesito diseñar un proyecto sobre levitación y un inductor electromagnético. necesito ideas de como hacer el diseño de los equipos (el de levitación y el del inductor) el objeto mostrado en la figura primero tiene que permanecer levitando en la parte superior luego describe la trayectoria mostrada pasando por el inductor encendiendo mínimo 5 leds y frena utilizando magnetismo únicamente. estoy un poco perdido en este tema ya que es nuevo para mi y no conozco acerca de los materiales que se utilizan en hacer estos equipos. Espero puedan ayudarme, Gracias de antemano.

icon

David
    el 21/12/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 20/12/15
    flag

Hola Como resuelvo este ejercicio??

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/12/15

Enavas te lo envío hecho, es largo y laborioso. Espero que lo entiendas y te sirva. Te lo envío en dos respuestas.
    Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 20/12/15

Te envío el segundo. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 21/12/15

icon

ENavas
    el 22/1/16

Excelente Gracias a Todos, El mundo es mejor por personas como vosotros!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 19/12/15

hola a tod@s en el proble de física barca cruza río tengo una pequeña gran duda.

Ejem:
    Río: 40m ancho
    vel Río: 2,5m/s
    vel Barca: 5m/s

Supuestamente el primer paso es calcular el tiempo que tarda la barca en cruzar el río con la fórmula del MRU.
    En este caso tomando como referencia el eje de coordenadas
    Y = Yo + VT
    Y= 0 + 5T
    siendo y la posición final en este caso 40
    dando como resultado T = 8s
    bien, si el barco sabemos que es desplazado por la corriente del río y por tanto recorre mas de 40m con lo cual no tarda 8s en recorrer el ancho del río ¿que sentido tiene?

Lo que yo entiendo es que primero se calcula lo que tardaría el barco en cruzar el rio en linea recta y con este tiempo se calcula lo que ha avanzado la corriente y posteriormente se aplica al
    desplazamiento lateral del barco ¿pero no estaríamos aplicando un tiempo que no es correcto?

icon

David
    el 21/12/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?...
    FISICA Composicion de movimientos MRU

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marco
    el 26/12/15

Gracias David muy completa la explicación seguir así, y sin hacer caso de aquellos que lo quieren todo masticado.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 19/12/15

¡Hoola! Tengo el siguiente ejercicio de MAS:

La frecuencia de oscilación de cierta masa m en un resorte es el triple que la de otra masa m’ ¿Qué relación guardan ambas masas entre sí?

¿Es correcto mi desarrollo? el problema es que no acabo de llegar a la conclusión de que m' es 1/9 de m. Se agradece ayuda.Gracias

icon

David
    el 21/12/15

ω=2.π.f.... f=2π/ω.... f=2π/ √(k/m).....

Por tanto f1=2π/ √(k/m1) y f2=2π/ √(k/m2) ..... Como f1=3.f2.... 2π/ √(k/m1) = 3.2π/ √(k/m2) .... 1 / √(k/m1) = 3/ √(k/m2) ... √(k/m2) = 3√(k/m1) ...
    Elevando al cuadrado ambos miembros... k/m2 = 9(k/m1) ... Multiplicando en cruz... k.m1 = 9.k.m2 ... m1 = 9.m2 ...

thumb_up1 voto/sflag