Foro de preguntas y respuestas de Física

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Rebk
    el 26/10/15

"¿Puede un movimiento periódico no ser oscilatorio? Cita un ejemplo."

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David Moldes
    el 26/10/15

El mismo movimiento de la Tierra (o cualquier planeta) respecto al Sol, o respecto a sí misma. El movimiento de un muelle...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sebástian
    el 28/10/15

Tambien puede ser un ejemplo el movimiento circular de cualquier particula a velocidad (constante) para que sea periodico.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

carlos navas
    el 14/11/15

puden ser por ejemplo
    a) movimiento orbital de la Luna

b) sistema masa-reporte

c) péndulo con oscilaciones cortas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mikel Rodríguez
    el 26/10/15

Buenas, tengo dudas sobre como se realiza la reparametrización de una curva para que la ecuación vectorial de dicha curva pase a estar expresada en el parámetro natural (o parámetro arco) en vez de en otro cualquiera; y viendo que comparto esta duda con bastantes más compañeros de clase, creo que nos sería de gran ayuda que subiérais un vídeo explicando el proceso con un ejemplo o algo similar, ya que no tenéis hasta la fecha ningún vídeo que trate de dicho tema. Muchas gracias de antemano.

icon

David
    el 27/10/15

Me encantaría pero por ahora no puedo hacer muchas excepciones universitarias y las que van cayendo es porque son dudas generales en todas las carreras...
    ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Guerra
    el 26/10/15

¿Donde puedo encontrar las explicación de cuerda fija en un extremo, tubo abierto en los dos extremos y tubo abierto solo en un extremo que David dice que deja por la web en el video de onda estacionaria en una cuerda?

icon

David
    el 27/10/15

Tuve que eliminarlo por derechos de autor, sorry... Pero puedes encontrarlo en cualquier libro de fisica de tu curso...
    Aquí te dejo un par de links.... http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ondas/acustica/tubos/tubos.htm
    http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3000/3212/html/22_ondas_estacionarias_en_tubos.html

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miguel Guerra
    el 26/10/15

¿Qué significa que dos partículas están en fase en una onda transversal?
    Gracias de antemano.

icon

David
    el 27/10/15

Estan en fase cuando ω.t-k.x (su fase) es igual para ambas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mónica Martín
    el 26/10/15

Una ayudita por favoooor :)) El problema es el siguiente, es de mecánica:

Una persona de 70 kg de masa se agacha hasta que su centro de gravedad está 0.5 m por
    debajo de lo normal. Desde esa postura, salta consiguiendo elevar su centro de gravedad
    0.45 m por encima de su posición habitual. Calcular la fuerza que ejercen sus músculos
    en el salto, suponiendo que la misma es constante.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 26/10/15

Mónica, lo he resuelto aplicando "Trabajo y Energía" en concreto T. de las Fuerzas Vivas. De Habernos dado el tiempo podríamos haber aplicado Dinámica, es decir, ∑Fi=m·a, aplicando previamente cinemática para averiguar la aceleración con el espacio recorrido y el tiempo en la fórmula H=1/2at².
    En fin, lo tienes resuelto que es lo importante. Un Saludo.

En fin, lo tienes resuelto que es lo importante. Un Saludo.">

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 26/10/15

Buenas tardes, llevo un rato liado con este problema de Física, de campo gravitatorio, y no se como sacarlo, estare ya encabezonado que no lo veo nada claro.

¿A que distancia del centro de la Tierra se compensaría el campo gravitatorio terrestre con el lunar? Datos: M(Tierra)=5,98*10^24kg; M(Luna)=7,35*10^22kg; d(Tierra-Luna)=3,84*10^8m; R(Tierra)=6,37*10^6m; R(Luna)=1,74*10^6m. // Solución=3,52*10^8m

Espero que me puedan echar una mano. Muchas gracias de antemano, un saludo!

icon

David
    el 27/10/15

Si la distancia desde la tierra a ese punto es x, la distancia desde la luna a ese punto será 3,84*10^8-x
    Por tanto, los campos gravitatorios se compensarán si -G.MT.m/x² = -G.ML.m/(3,84*10^8-x)²....
    (3,84*10^8-x)².MT = ML.x²... Sustituye MT y ML y despeja x... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Emilio
    el 26/10/15
    flag

Hola Tengo dos consultas:
    Quiero saber cuales son las condiciones de desequilibrio y equilibrio

icon

David
    el 27/10/15

¿¿???

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alberto
    el 26/10/15

Hola buenas. No entiendo como hacer este tipo de apartados. El tema es M.A.S

Una onda ármonica transversal se desplaza en la dirección del eje X en sentido positivo y tiene una amplitud de 2 cm, una longitud de onda de 4 cm y una frecuencia de 8 Hz. Determine:
    a) La distancia mínima de separación entre dos particulas del eje X que oscilan desfasadas π/3 rad.

Gracias por adelantado.

icon

David
    el 27/10/15

El desfase es δ=K.Δx, siendo Δx la minima separación.. Por tanto Δx = δ/k, siendo k=2π/λ
    Te sugiero los videos de ondas...
    Vibraciones y ondas mecánicas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto
    el 28/10/15

Muchísimas gracias :D

Pd: Me vi todos los vídeos de ondas excepto, el de la cuerda tensa... y luego me di cuenta que ahí lo explicabas perfectamente... Perdón, estaré más atento la próxima vez antes de preguntar. (Explicas 100 veces mejor que mi profesora ~_~)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Christian Romero
    el 26/10/15
    flag

Porfavor ayudenme con esta pregunta, ya intente pero no entiendo como hacerla

icon

David
    el 27/10/15

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

A
    el 25/10/15

No sé hacer este problema: Cuál es la energía para llevar una masa de 40 kg desde la superficie de la tierra hasta 1000km de altura?
    Gracias

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

A
    el 25/10/15

¿En qué momento dije que no entendía lo que era la energía potencial?

No sé replantear el problema, porque no puedo usar el dato de la masa de la tierra...

Por cierto, veo fuera de lugar tu última frase.
    :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alex
    el 26/10/15

La energía necesaria es la diferencia de energías potenciales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/10/15

Te sugiero estos vídeos... Gravitación Universal
    En tu caso, la energia necesartia será Emf-Emo=Ecf+Epf - Epo = G.M.m /(2R) - G.M.m/R - G.M.m/Rt, siendo R el radio final de la orbita (Rt+1000 km) y Rt el radio de la tierra...

thumb_up0 voto/sflag