Buenas, tengo dudas sobre como se realiza la reparametrización de una curva para que la ecuación vectorial de dicha curva pase a estar expresada en el parámetro natural (o parámetro arco) en vez de en otro cualquiera; y viendo que comparto esta duda con bastantes más compañeros de clase, creo que nos sería de gran ayuda que subiérais un vídeo explicando el proceso con un ejemplo o algo similar, ya que no tenéis hasta la fecha ningún vídeo que trate de dicho tema. Muchas gracias de antemano.
¿Donde puedo encontrar las explicación de cuerda fija en un extremo, tubo abierto en los dos extremos y tubo abierto solo en un extremo que David dice que deja por la web en el video de onda estacionaria en una cuerda?

Tuve que eliminarlo por derechos de autor, sorry... Pero puedes encontrarlo en cualquier libro de fisica de tu curso...
Aquí te dejo un par de links.... http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/ondas/acustica/tubos/tubos.htm
http://e-ducativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/3000/3212/html/22_ondas_estacionarias_en_tubos.html
Una ayudita por favoooor :)) El problema es el siguiente, es de mecánica:
Una persona de 70 kg de masa se agacha hasta que su centro de gravedad está 0.5 m por
debajo de lo normal. Desde esa postura, salta consiguiendo elevar su centro de gravedad
0.45 m por encima de su posición habitual. Calcular la fuerza que ejercen sus músculos
en el salto, suponiendo que la misma es constante.

Mónica, lo he resuelto aplicando "Trabajo y Energía" en concreto T. de las Fuerzas Vivas. De Habernos dado el tiempo podríamos haber aplicado Dinámica, es decir, ∑Fi=m·a, aplicando previamente cinemática para averiguar la aceleración con el espacio recorrido y el tiempo en la fórmula H=1/2at².
En fin, lo tienes resuelto que es lo importante. Un Saludo.
En fin, lo tienes resuelto que es lo importante. Un Saludo.">![]()
Buenas tardes, llevo un rato liado con este problema de Física, de campo gravitatorio, y no se como sacarlo, estare ya encabezonado que no lo veo nada claro.
¿A que distancia del centro de la Tierra se compensaría el campo gravitatorio terrestre con el lunar? Datos: M(Tierra)=5,98*10^24kg; M(Luna)=7,35*10^22kg; d(Tierra-Luna)=3,84*10^8m; R(Tierra)=6,37*10^6m; R(Luna)=1,74*10^6m. // Solución=3,52*10^8m
Espero que me puedan echar una mano. Muchas gracias de antemano, un saludo!
Hola buenas. No entiendo como hacer este tipo de apartados. El tema es M.A.S
Una onda ármonica transversal se desplaza en la dirección del eje X en sentido positivo y tiene una amplitud de 2 cm, una longitud de onda de 4 cm y una frecuencia de 8 Hz. Determine:
a) La distancia mínima de separación entre dos particulas del eje X que oscilan desfasadas π/3 rad.
Gracias por adelantado.

El desfase es δ=K.Δx, siendo Δx la minima separación.. Por tanto Δx = δ/k, siendo k=2π/λ
Te sugiero los videos de ondas...
Vibraciones y ondas mecánicas
No sé hacer este problema: Cuál es la energía para llevar una masa de 40 kg desde la superficie de la tierra hasta 1000km de altura?
Gracias

Te sugiero estos vídeos... Gravitación Universal
En tu caso, la energia necesartia será Emf-Emo=Ecf+Epf - Epo = G.M.m /(2R) - G.M.m/R - G.M.m/Rt, siendo R el radio final de la orbita (Rt+1000 km) y Rt el radio de la tierra...