Buenas noches, hace poco me suscribí en esta pagina, para aclarar mis dudas por que no entiendo mucho de física y tengo una guía de energía mecánica y su conservación y mi pregunta es la siguiente: Un operario usa un rodillo para emparejar horizontalmente una calle; lo mueve aplicando su fuerza 100 kgf en una vara que forma angulo de 30º con la horizontal ¿ que trabajo efectúa al trasladarlo horizontalmente una distancia de 40 m?
Espero que me orienten y de que manera se puede hacer este ejercicio disculpen las molestias y gracias por su comprencion. Saludos!!
Espero que me orienten y de que manera se puede hacer este ejercicio disculpen las molestias y gracias por su comprencion. Saludos!!
thumb_up0 voto/s
question_answer1 respuesta/s
La idea es que por lo menos adjuntes un dibujo... se trata de que el trabajo duro sea el tuyo y nos ayudes todo lo posible a ayudarte....
Recuerda que el trabajo es igual a la fuerza por el desplazamiento por el coseno del angulo que forman ambos...
Por tanto W=100.9,8 .40.cos30... ¡mejor?
He multiplicado 100.9,8 para pasar los kgf a Nentows (N)
Recuerda que el trabajo es igual a la fuerza por el desplazamiento por el coseno del angulo que forman ambos...
Por tanto W=100.9,8 .40.cos30... ¡mejor?
He multiplicado 100.9,8 para pasar los kgf a Nentows (N)