Hola. En éste problema ¿hace falta que aclaren que el ángulo final (con respecto a la vertical) también es de 60? ¿O siempre es el mismo ángulo inicial y final y entonces no es necesaria la aclaración?
Por otro lado, la variación en la cantidad de movimiento me dio -28kgm/s y en la respuesta dicen que es 28 (positivo) kgm/s.
Me parece que la respuesta correcta sería la mía porque el impulso que hace la pared es hacia la izquierda, ¿verdad (tomando el eje positivo de las x hacia la derecha)?
Por otro lado, la variación en la cantidad de movimiento me dio -28kgm/s y en la respuesta dicen que es 28 (positivo) kgm/s.
Me parece que la respuesta correcta sería la mía porque el impulso que hace la pared es hacia la izquierda, ¿verdad (tomando el eje positivo de las x hacia la derecha)?
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
La diferencia en el signo depdne de que tomaste tú como sentido positivo y como sentido negativo de la velocidad
Si lo dejas claro por escrito, aunque te dé diferente, tu solucion es correcta. Un abrazo!
Si lo dejas claro por escrito, aunque te dé diferente, tu solucion es correcta. Un abrazo!
Muchas gracias, David. ¿Y lo del ángulo cómo sería?