Hola tengo dos preguntas de dinamica les agradeceria si me pudieran ayudar:
1)¿Como podria resolver este ejercicio?"Se lanza un bloque de 15kg de masa sobre un piso cuyo coeficiente de rozamiento es de 0.45 con una velocidad de 3.6m/s a que distancia del punto de lanzamiento se detiene"
2)En este problema "Un vagon de 300 ton lleva una velocidad de 72km/h cual es la fuerza necesaria pàra detenerlo en 500m" no entiendo si al momento que tiene la velocidad de 72km/h se le aplica la fuerza o si la fuerza se le aplica cuando avanzo 500m despues de que tenia la velocidad de 72km/h ayuda xfa
Gracias...
1)¿Como podria resolver este ejercicio?"Se lanza un bloque de 15kg de masa sobre un piso cuyo coeficiente de rozamiento es de 0.45 con una velocidad de 3.6m/s a que distancia del punto de lanzamiento se detiene"
2)En este problema "Un vagon de 300 ton lleva una velocidad de 72km/h cual es la fuerza necesaria pàra detenerlo en 500m" no entiendo si al momento que tiene la velocidad de 72km/h se le aplica la fuerza o si la fuerza se le aplica cuando avanzo 500m despues de que tenia la velocidad de 72km/h ayuda xfa
Gracias...
thumb_up0 voto/s
question_answer4 respuesta/s
El primero puedes hacerlo por la tercera ley de newton; haces el dcl del bloque y la suma de fuerzas en el eje del movimiento es m.a. luego de eso puedes hacer cinemática vf^2=vo^2+2ae. Tu única incógnita es e ya que en la primera parte hallaste a(aceleración).
La segunda pregunta no la entiendo muy bien.
La segunda pregunta no la entiendo muy bien.
me podrias mandar una foto del diagrama de cuerpo libre , yo lo hago pero me quedan muchas incognitas :(
Para el ejercicio 2: la fuerza se aplica para que frene, deteniéndosde completamente en 500 m. Teniendo en cuenta que lleva una energía cinética debido a su velocidad (que se calcula con ½m×v²), debemos hacer un trabajo igual para que la energía se convierta en 0. Después, teniendo en cuenta que Trabajo = Fuerza × distancia, ya puedes hallar la fuerza. Si no te aclaras, me lo dices. Recuerda pasar la velocidad a m/s.
Echale un vistazo a los videos de Leyes de Newton y Movimiento Rectilineo Uniformemente acelerado MRUA
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En el primero, por ejemplo... -Fr=m.a... -µ.m.g=m.a.... a=-µ.g...
Y una vez tengas la aceleracion "a", por ejemplo aplica v²=vo²+2.a.e (es un MRUA). Tienes todos los datos excepto el espacio recorrido "e"...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
En el primero, por ejemplo... -Fr=m.a... -µ.m.g=m.a.... a=-µ.g...
Y una vez tengas la aceleracion "a", por ejemplo aplica v²=vo²+2.a.e (es un MRUA). Tienes todos los datos excepto el espacio recorrido "e"...