keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Física

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Antonio el 22/2/15
Hola, de la formula de movimiento periodico T=2π (√m/k) (seria T igual a 2 pi por la raíz de m partido k), ¿como se despejaría la K? He elevado a ambos lados al cuadrado dejando la raíz a un lado y despejando pero no me da el mismo resultado.

Otra duda, en movimiento periódico tanto armónico como oscilatorio, como sabes si tiene angulo de desfase (f0) en la formula de X(t)= A cos( Wt + f0) ?
thumb_up1 voto/s question_answer3 respuesta/s
Luis Cano el 22/2/15
El despeje seria el siguiente, ojala y te sirva :)
David el 23/2/15
Te vendrían genial los videos de M.A.S. Abrazos!
Ivan Bizarro Garcia el 22/2/15
Hola me podríais ayudar a resolver este problema? Es de choques elásticos.
Un bloque de 4kg que se mueve hacia la derecha, a una velocidad de 6m/s, choca elásticamente con otro bloque de 2kg que también se mueve hacia la derecha, a una velocidad de 3m/s. Encuentra las velocidades finales de cada bloque.
thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Verónica el 23/2/15
Hola, podrías mirar estos vídeos para intentar resolverlo, un saludo!
FISICA Choque Elastico
David el 23/2/15
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase
Nos cuentas ¿ok?
Wladimir Villacis el 22/2/15
Hola porfa ayudenme con este ejercicio
David el 23/2/15
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
samuel el 22/2/15
Me podrian decir en que me equivoque ?.
Un bloque de masa m1 = 1.88 kg se desliza a lo largo de una mesa sin friccion a una velocidad de 10. 3 m/s, justo frente a el y moviendose en la misma direccion, esta un bloque de masa m2 = 4.92 kg que se mueve a razon de 3.27 m/s. Un resorte carente de masa con una fuerza constante de k = 11.2 N/cm esta unido a la parte posterior del bloque. Cuando los bloques chocan ¿Cual es la maxima compresion del resorte ? .

I En el momento de la compresion maxima las dos masas estan juntas y se mueven con una velocidad V entonces:

m1v1 + m2v2 = (m1 + m2)V
V = (m1v1 + m2v2)/(m1+m2)
V = 5.21 m/s

II Ahora de la Em = 0
Ko - Kf = Ue
(1/2)(m1v1^2 + m2v2^2 - (m1 + m2)V^2 ) = (1/2)Kx^2
Queda:
m1v1^2 + m2v2^2 - (m1 + m2)V^2 = Kx^2
Finalmente: Raiz cuadrada de ( (m1v1^2 + m2v2^2 - (m1 + m2)V^2)/(K) ) = x
x = 0.24 m que serian
x = 24 cm

En el libro dice que son 35.9 cm

Les agradeceria y me indicaran si he tenido algun error ?.
Muchas gracias y perdonen las constantes preguntas.
Un abrazo ¡.
thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
David el 23/2/15
Ec1 = Ep2+Ec2.... (1/2)m.v1² = (1/2)k.x² + (1/2)m.v2².... m.v1² = k.x² + m.v2².... 1,88 . 10,3² = 11,2.x² + 4,92 . 3,27².... 11,2.x² =199,45 - 52,61=146,84....
.... x²=13,11.... x=3,62 metros....

Si no te dicen lo contrario, toda la energia cinetica de ambos muelles se "aplicará" a la compresion del muelle
Isabella el 22/2/15
Ayudaaaa!!!
No entiendo por que no me sale el resultado, es un problema de 2 de bach de campo magnetico.

Se hace girar en torno a un eje vertical un carrete rectangular de 100 espiras de 20x20 cm barriendo 180 grados en 0,1 segundos. Si la componente horizontal del campo magnetico terrestre es de 18por 10 a la menos 6 teslas,determine la fuerza electromotriz inducida suponiendo que la velocidad angular sea constante. Solucion : 2,26 mV
David el 23/2/15
Si barre π radianes en 0,1 segundos, la velocidad angular será ω=θ/t (pues θ=ω.t), de modo que ω=π/0,1 = 10π rad/s
Intentalo ahora y nos cuentas ¿ok?..
Isabella el 23/2/15
pero eso es lo que he usado, aunque en la foto puede que mi pi parezca un 4 jaajaja. si quito el seno si me sale pero no entiendo por qué
mr el 22/2/15
¿Me podrían ayudar a resolver este problema? He visto los vídeos y no logro dar con la solución y tengo el examen en unos días, si me pudiesen ayudar, gracias.
Una piedra de 0,5 kg. cae desde una altura de 1000 m en un recipiente que contiene 2,5 kg. de agua. ¿Cuánto se eleva la temperatura del agua?.
David el 22/2/15
Calcula la energia mecanica inicial (la que tiene a una altura de 1000 m) y la energia mecanica final (justo cuando cae al agua)
En este tema tienes un video de una presa hidroelectrica que te será util...
Potencia trabajo y rendimiento 01

La diferencia entre ambas energias, será la energia que se "pierde", se transforma en calor... Por tanto tendrás el calor Q en Julios....

Aplica despues Q=m.Ce.Δt para poder hallar Δt...
El calor especifico del agua en el sistema internacional es 4180 J/Kg.K. La masa, la del agua que se calentará... m=2,5kg
Calorimetría

Nos cuentas ¿ok?.. #nosvemosenclase
a28 el 22/2/15
Hola, ¿me podrían decir si bajan con la misma velocidad sobre un patín una cuesta de 5,6 m una persona que pesa 60 kg que otra que pesa 75 kg?
Yo creo que sí, pero es para asegurarme, muchas gracias.
lucia el 22/2/15
yo diria que no, una forma de descubrir la velocidad seria igualando energias mecanicas, y arriba solo hay potencial, mgh, y abajo solo cinetica, 1/2 m v^2, por tanto depende de la masa.
Miguel el 23/2/15
No opino lo mismo que Lucía, si igualas la energía mecánica en ambas situaciones tienes que arriba solo hay potencial y abajo solo hay cinética, entonces al igualar las ecuaciones la masa se va, y la velocidad sólo depende de la altura.
lucia el 22/2/15
hola, tiene una onda armonica nodos? el ejercicio de me dice que viendo esta onda: z=0.5senpi/2(2z-3t) calcule la aceleracion y posicion del nodo en t=0
Germán Burgardt el 22/2/15
En un circuito de corriente directa, como se dan cuenta cuando las resistencias están en serie o paralelo? Parece sencillo pero hay veces que no puedo darme cuenta!
Por ejemplo la imagen que dejo adjuntada,
las resistencias de 30 ohm y 45 ohm según el libro están en paralelo! a mi me parece q están en serie, como me doy cuenta? Gracias
thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Ismael Huerta el 22/2/15
Hola Germán, si te fijas ambas resistencias tienen sus extremos en contacto con los mismos puntos de potencial eléctrico, por eso se encuentran en paralelo, espero haberte ayudado.
Germán Burgardt el 22/2/15
Hola ismael, a que te referís con que están en contacto con los mismos puntos de potencial eléctrico? es decir, a que puntos dw potencial eléctrico te referís? donde veo eso? perdón, todavía no logro verlo! gracias
Ismael Huerta el 22/2/15
Fijate que le punto b de tu circuito se encuentra en contacto directo (sin ningún elemento por medio) de un extremo de las resistencias de 30 y 45 ohmios, por otra parte el otro extremo de las resistencias se encuentra claramente unido entre ellas y por tanto también con el mismo potencial eléctrico. Si no lo ves podría hacerte un dibujo
Desconocido el 22/2/15
Las tres al final son lo mismo

daniel el 22/2/15
hola unicoos , tengo una pregunta. según la gráfica ¿cuál es la rapidez en los primeros 6 segundos ?
Luis Cano el 22/2/15
Los primeros 4 segundos la rapidez va aumentando, los últimos 2 segundos lleva rapidez constante. A eso te refieres?
David el 22/2/15
Echale un vistazo... FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase