Hola unicoos aun no consigo resolver este ejercicio, segun mi analisis algebraico las masas las desprecio, y por la teoria de choques tendria igualdad en la cantidad de movimiento y energia cinetica, pero despues de eso me pierdo ya que tengo muchas incognitas, una orientacion lo agradeceria muchisimo! saludos desde Chile son lo mejor! ojala me puedan ayudar.
thumb_up0 voto/s
question_answer2 respuesta/s
Para la primera parte... FISICA Choques 05
Para la segunda y la tercera... FISICA - Trabajo de Rozamiento
¿Nos cuentas despues que obtuviste paso a paso, esté bien o mal? De esa manera podremos sabertu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase
Abrazos hasta CHILE!!
Para la segunda y la tercera... FISICA - Trabajo de Rozamiento
¿Nos cuentas despues que obtuviste paso a paso, esté bien o mal? De esa manera podremos sabertu nivel, en que podemos ayudarte, cuales son tus fallos.... Y el trabajo duro será el tuyo. #nosvemosenclase
Abrazos hasta CHILE!!
Si sabes la velocidad despues del choque, como en el tramo horizontal no hay rozamiento Emf=Emo...Ecf=Eco, es decir, la velocidad justo antes de empezar a subir por el plano será la misma que tenía justo despues de chocar...
Como en el plano inclinado, sí hay rozamiento, recuerda que Wr = -Fr.d = -µ.m.g.d= ΔEm = Emf-Emo= Ecf+Epf-Eco-Epo.. Como Ecf=Epo=0...
-µ.m.g.d= Epf-Eco = m.g.h - (1/2)m.vo², siendo vo la velocidad que tiene justo despues del choque.
La relación entre la altura H y lka distancia d recorrida en el plano es trigonometrica... sen30 = h/d.... h= d.sen30.... h=d.(1/2)... 2h=d....
Como en el plano inclinado, sí hay rozamiento, recuerda que Wr = -Fr.d = -µ.m.g.d= ΔEm = Emf-Emo= Ecf+Epf-Eco-Epo.. Como Ecf=Epo=0...
-µ.m.g.d= Epf-Eco = m.g.h - (1/2)m.vo², siendo vo la velocidad que tiene justo despues del choque.
La relación entre la altura H y lka distancia d recorrida en el plano es trigonometrica... sen30 = h/d.... h= d.sen30.... h=d.(1/2)... 2h=d....